Doja Cat 22Planet Her22

Lo último de Doja Cat se llama «Planet Her»; un viaje sonoro a otro mundo

En su tercer álbum de estudio, Doja Cat se convierte en una fascinante sirena espacial que lleva al oyente a su planeta.

Es simplemente imposible decirle que no. Doja Cat se hizo famosa por primera vez en 2018 gracias a la canción-meme «¡Mooo!» un curioso clip realizado en ‘modo casero’, que cuenta con más de 87 millones de visitas hasta la fecha.

Unos meses antes del lanzamiento de «MoooDoja Cat lanzó su álbum debut «Amala», que, por desgracia, fracasó: solo alcanzó el número 138 en el Billboard 200. La era Hot Pink que siguió (2019) fue mucho más exitosa.

El álbum en sí entró en el top 10 de las listas. El dúo con el rapero Tyga «Juicy» fue doble platino. Le siguió el superhit «Say So»: la canción ocupó el primer lugar en el Billboard Hot 100, se convirtió en un éxito mundial y le valió a Doja Cat dos nominaciones al Grammy.

Ambigüedad.

Doja Cat es una persona ambigua, todavía se la recuerda por sus comentarios racistas y homofóbicos. Pero al menos debería ser respetada por su arduo trabajo: pasó de heroína del meme al estado de estrella y no temió el primer fracaso.

Doja Cat también tiene un estatus de «género» bastante inusual: todavía hay serios debates en Internet sobre si debe entenderse como una cantante pop o rapera. El mismo “Say So” es la música pop más pura, la canción incluso se confundió con los hits de Kylie Minogue y Gwen Stefani.

Sin embargo, la rapera Nicki Minaj también tiene canciones pop. De una forma u otra, Doja Cat se lo toma en serio: canta bien y rapea bien. Se le ocurrió el concepto del álbum «Planet Her«, hizo unas maravillosas fotos promocionales, grabó videos de alto presupuesto y entendió cómo trabajar con la audiencia de TikTok; todos los éxitos ahora aparecen en este trabajo.

Casi 3 millones (!) De videos se grabaron con la misma pista «Kiss Me More«; no es de extrañar que la canción ya haya ganado casi 400 millones de reproducciones en Spotify. Y antes de eso, otra pista de Doja Cat – «Streets», «se volvió viral» en TikTok.

Tema recurrente.

El tema espacial es difícil de sorprender: muchos artistas ahora están interesados en él, desde Beck y Coldplay hasta el grupo coreano EXO. Pero para Doja Cat, el espacio no es un lugar desconocido, no es una búsqueda de vida en Marte, sino la estética de un paraíso moderno.

“Planet Her” es como un lugar agradable, ubicado en algún lugar de una galaxia lejana, todo es muy hermoso, el ambiente es relajado y preparado para el descanso, este es un mundo de ensueño. Escucha con atención la introducción de cuerdas mágicas a la canción «Payday» o la canción dulce y suave «I Don’t Do Drugs», grabada con Ariana Grande.

Al mismo tiempo, «I Don’t Do Drugs» no es una canción sobre drogas en absoluto, sino sobre el amor: este sentimiento es tan fuerte que se asemeja a la intoxicación por drogas. Doja Cat en «Planet Her» hizo lo que Maroon 5 no logró en el reciente álbum «Jordi» – darle al oyente un gran álbum relajante.

Es música para relajarse en el mejor sentido de la palabra: los arreglos son pensativos y la voz de Doja Cat acaricia el oído. Algunas pistas como “Get Into It (Yuh)”, “Options” o la ya mencionada “Kiss Me More” son adecuadas para un baile relajado en una fiesta o velada romántica, pero la mayor parte del disco se inclina hacia las baladas.

Invitados especiales.

Entre los invitados del álbum, The Weeknd atrae la mayor atención en la canción «You Right» y la mencionada Ariana Grande en el tema «I Don’t Do Drugs». Doja Cat ha trabajado con ambos artistas antes: con The Weeknd grabó un remix de su canción «In Your Eyes», y con Ariana Grande – la pista «Motive» y un remix del track «34 + 35».

Incluso si Doja Cat invitó a The Weeknd y Grande solo para relaciones públicas, las canciones aún resultaron geniales, en gran parte debido a la química entre los artistas: este es el momento clave de cualquier buen dúo.

Lo más probable es que el éxito de «Kiss Me More» se deba en parte a esto: es una colaboración con la cantante de R&B SZA. “Planet Her” es un planeta al que uno quiere volar y quedarse allí mucho tiempo, tanto que atrae con su agradable atmósfera escapista.

Plante Her.

Quizás el álbum «Planet Her» nunca logre encabezar el Billboard 200, a pesar del lanzamiento de la versión de lujo: el nuevo trabajo de Tyler, The Creator «Call Me If You Get Lost» tiene una propina de 170 mil copias vendidas, y el récord de Doja Cat – solo 100 mil.

Pero incluso el segundo lugar será el mejor resultado en su carrera: «Hot Pink» en un momento alcanzó solo el noveno puesto. Además, es probable que dos canciones de Doja Cat lleguen al top 10 del Billboard Hot 100 pronto: «Kiss Me More» actualmente ocupa el puesto número 9 en American Spotify, y «You Right» es el número 4. Así que «Planet Her» no es solo un álbum de relajación perfecto, sino también un éxito.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alec Baldwin captura de Youtube

Un Alec Baldwin hundido confiesa: ‘Yo no apreté el gatillo’

En una emotiva entrevista exclusiva con ABC News, Alec Baldwin afirma que él no apretó el gatillo en el fatídico set de rodaje de ‘Rust’.   El actor Alec Baldwin ha declarado a ABC News que é...
Demi Lovato captura de Youtube

Demi Lovato hace un concierto exclusivo para ‘fantasmas’

Sí, has leído bien. La artista ha ofrecido una actuación exclusiva para un público muy especial: fantasmas.   En un vídeo publicado en Youtube, vemos a Demi Lovato, Matthew Scott, el mejor am...
George Harrison

La canción olvidada de George Harrison que nunca publicaron Los Beatles

'All Things Must Pass' de George Harrison nunca fue lanzada por los Beatles, y eso que es un temazo. Te explicamos qué pasó.   Cuando George Harrison tenía 58 años, se mudó a la casa que el b...
Matthew McConaughey

Matthew McConaughey confiesa cuáles son sus aspiraciones políticas

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre las aspiraciones políticas de Matthew McConaughey. El actor ha salido al paso y ha aclarado todo.   Cierto es que Hollywood y la carrera polític...

Más Leídas

Pedro Almodóvar Superhéroes

A Pedro Almodóvar no le importaría rodar una película d...

Pedro Almodóvar, uno de nuestro directores más internacionales, ha manifestado que estaría inte...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
personas mas seguidas en TikTok min

Estas son las personas más seguidas en TikTok

¿Quieres conocer las personas más seguidas en TikTok ? La aplicación TikTok ha sido el gran des...
New Blood

‘Dexter: New Blood’: Michael C. Hall adelanta un giro i...

La estrella de 'Dexter: New Blood', Michael C. Hall contó en TV Line detalles sobre lo que pron...