Críticas a Miguel Bosé por apoyar una manifestación contra las mascarillas

El cantante Miguel Bosé ha desatado la polémica tras respaldar una manifestación contra el uso obligatorio de las mascarillas. La protesta tuvo lugar ayer, domingo 16 de agosto, en la Plaza de Colón en Madrid.

Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso de las mascarillas

La Plaza de Colón de Madrid fue testigo en la tarde de ayer de la congregación de más de 2.500 personas para protestar contra el uso de las mascarillas. Miguel Bosé había respaldado esta manifestación a través de sus redes sociales, quien desde el pasado mes de junio ha defendido las teorías de la conspiración sobre el coronavirus. 

A través de un vídeo en su cuenta de Twitter, expresaba: «Estamos en total desacuerdo con la obligación de llevar la mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos (aunque estés solo)». En plena ola de brotes de coronavirus y sin que se haya superado aún la pandemia, entre 2.500 y 3.000 personas se reunieron ayer en Madrid sin respetar las distancias de seguridad y, en la mayoría de los casos, sin llevar mascarilla. Pese a que Bosé había promovido y apoyado en todo momento esta protesta, no se dejó ver en el entorno de la Plaza de Colón.

 Críticas de otros artistas

Las publicaciones en Twitter de Miguel Bosé han desatado las críticas tanto de los usuarios como de otros compañeros de profesión. Es el caso de Ismael Serrano, que publicaba estas palabras en su perfil. «Convertir la negativa a llevar mascarilla en un ejercicio de rebeldía es una tontería. La rebeldía se muestra ante el poder que nos somete de manera injusta. Esto es simplemente atentar contra el bien común: la salud de toda una comunidad».

Marwan también se ha sumado a las críticas contra el artista, y defendía que «sin mascarilla el mundo sería una masacre». Además, el exconcursante de Operación Triunfo, Luis Cepeda, señaló también que acababa de «perder el respeto» que tenía al artista.

 

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *