‘Coronavirus, en pocas palabras’: el nuevo documental de Netflix

Netflix publica el primer documental realizado en la plataforma sobre la temática del coronavirus. En él, explica y organiza todo lo que se conoce hasta ahora sobre el nuevo virus, y da toda la información sobre su influencia. Trata temas como el fenómeno de la pandemia y la importancia del confinamiento.

Coronavirus, en pocas palabras, de Netflix

El coronavirus se ha convertido en lo que llevamos de año en lo más importante de nuestras vidas. Ocupa los telediarios, la prensa y sobre todo, nos preocupa su evolución y contagio. Ahora, Netflix ha decidido lanzar su documental.

Coronavirus, en pocas palabras‘ es, por ahora, un capítulo de 26 minutos. Netflix irá añadiendo nuevos capítulos a lo largo de las semanas. Este primer episodio, titulado ‘Esta pandemia’, habla sobre cómo se ha podido convertir este virus en una pandemia global, con expertos y datos. Se ha producido por Vox Media, el creador de otros documentales de la plataforma como ‘La mente en pocas palabras’ o ‘El sexo, en pocas palabras’. Con un estilo desenfadado, trata de explicar de manera sencilla y clara todos los datos científicos que se conocen hasta el momento.

En el documental vemos a varios expertos hablando sobre este tema. Las pandemias es algo estudiado con anterioridad al virus, e incluyen las palabras de Bill Gates sobre estos casos. El científico habló sobre todas las consecuencias que supondrían la existencia de una pandemia global. Ahora, vemos como todas las teorías se han convertido en nuestro día a día.

Peter Daszak, presidente de Ecohealth Alliance, también hablaba en uno de los capítulos de Vox Media sobre las pandemias, el año pasado. Comentó que se estimaba la existencia de un millón y medio de virus que desconocemos, y que cualquiera podría ser altamente peligroso. Por desgracia, el nuevo coronavirus cumplió con sus preocupaciones.

En el primer capítulo del documental sobre el coronavirus, de Netflix nos explican que el riesgo a sufrir una pandemia ya existía, y nos hablan sobre cómo ha podido pasar de animales a humanos, o de lo que hubiera pasado si China hubiese mantenido su vida normal. Con estos capítulos podremos entender toda la información que conocemos de forma organizada.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *