Concha Velasco deja ‘Cine de Barrio’ tras una década al frente

‘Cine de Barrio’ se queda sin Concha Velasco. La veterana actriz no seguirá presentando el programa de TVE después de casi una década el frente.

Concha Velasco deja ‘Cine de Barrio’

La actriz vallisoletana Concha Velasco no seguirá al frente de ‘Cine de Barrio, el longevo programa de TVE que repone películas españolas antiguas, según ha avanzado Fórmula TV . Lo hace después de nueve años al frente de este espacio, uno de los más antiguos de la cadena pública. Desde RTVE afirman que se trata de una decisión personal. La noticia llega unos días después de que la actriz asegurara no tener noticias sobre su regreso en El Correo. «No me han vuelto a llamar», afirmaba en una entrevista concedida al medio de comunicación vasco.

Concha Velasco llegó a ‘Cine de Barrio’ en su tercera etapa. En enero de 2011 la actriz comenzó a liderar el programa manteniendo el mismo e inconfundible formato: presentar películas de las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta. El programa llegó a las pantallas de las televisiones españolas en 1995 con José Manuel Parada como presentador. Hasta 2003 Parada lideró las tardes de los sábados de La 1. Fue en ese año cuando comenzó una nueva etapa para el programa bajo el mando de la actriz y presentadora Carmen Sevilla. Contó con la colaboración del periodista Juan Carlos Cerezo y, posteriormente, de Inés Ballester. Fue en 2011 cuando Velasco tomó las riendas del programa, en el que se ha mantenido al frente casi una década.

La actriz cesa en la presentación de el veterano espacio de TVE tras una década. A sus 80 años se encuentra en activo, participando en producciones televisivas como teatrales. Una de sus últimas intervenciones más destacadas ha sido en ‘Las Chicas del Cable’, en el papel de ‘Doña Carmen’.

Pese al cambio de presentadora, ‘Cine de Barrio’ continuará en antena y en los próximos días la cadena pública anunciará quien será el encargado o encargada de presentar una nueva etapa del mítico programa.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *