Emilia Duki

‘Como si no importara’ de Emilia & Duki; el aburrimiento hecho canción

Emilia & Duki acaban de lanzar ‘Como si no importara’. El título le va muy bien.

La verdad es que con tanto auto-tune es casi imposible conseguir entender ni qué hablan, parece los dibujos animados de antaño. Comenzamos a estar ya cansadas de esta música, por llamarla de alguna manera, y a tal grado de simplicidad. El agravio que esto supone a la música y al esencial y bello arte de la composición resulta al menos ofensivo en nuestra opinión.

Si nos fijamos directamente en las rimas, es fácil darse cuenta de la absoluta simplicidad de estos textos, que aunque intentan ser o aparentar pensados, si esto es lo único que pueden ofrecer al pensar, mejor que lo sigan intentando.

Nos encontramos ante otro intento fallido más de juntar un par de sintetizadores con unos efectos, una base rítmica pregrabada, al que se le añade un texto más simple que un puzzle de dos piezas.

La pregunta es ¿podría seguir viviendo sin escuchar ‘Como si no importara’ de Emilia & Duki?: La respuesta es bien sencilla, por supuesto que podría haber seguido viviendo sin escuchar esto que ellos llaman single.

Lenguaje soez.

Con ‘bonitos’ mensajes como ‘que se jodan los demás’, comienza esta historia que nos quieren contar Emilia y Duki. Quizás lo peor es que este tema cuenta ya con más de 1 millón y pico de visualizaciones en la plataforma de YouTube, en pocas horas tras subirlo. Cierto es que si medimos la calidad de algo por la gente que lo consume, cometeremos el gran error de pensar por un segundo que nos podríamos equivocar. Como dice el dicho escatológico y popular, cien millones de moscas comen lo que comen, y no por ello es bueno.

Pero lo cierto es que después de llevar tantos y tantos años escuchando y haciendo crítica musical, este tipo de videoclips nos parece que no entran dentro ni de lo que podríamos clasificar como arte. La música es un medio de comunicación universal y tremendamente serio.

Esto a lo que estamos asistiendo hoy en día no deja de ser a nuestro entender, una simple moda sin ningún sustrato artístico ni creativo, fundamentado en un modelo social que se basa en lo inmediato, usar y tirar.

‘Como si no importara’.

El título de esta canción viene al pelo para explicar la poca importancia y trascendencia artística de este tipo de contenidos, según lo vemos nosotras.

Cabe destacar la ausencia absoluta de vocalización a la hora de interpretar, por llamarlo de alguna manera, lo que hace tremendamente difícil lograr entender qué quieren decir, a lo que se suma como decíamos antes, el ridículo y absurdo sonido de voces desafinadas que son puestas en su tono mediante un programa informático llamado auto-tune.

Para los que no conozcan este programa aún, su función es afinar cualquier voz que esté desafinada en relación al tono original o armadura de la pieza musical.

Cuando una voz está tremendamente desafinada el efecto suena mucho más activo, siendo casi inapreciable en aquellas voces que cantan afinadas. La conclusión es bien sencilla, a muchos de estos artistas no les importa absolutamente nada afinar o no afinar, porque para eso ya tienen la maquinita.

Hay que decir que en el caso que nos ocupa hoy es el chico Duki el que abusa de este efecto para vocalistas poco agraciados, mientras que la chica Emilia afina y canta en su tono, con una voz que algo más pulida podría funcionar en otros temas de más calibre.

Algo que su compañía Sony Entertainment, parece no tener pensado para ella, ya que haciendo esto la siguen millones de personas.

Para terminar debemos animar a los jóvenes, a los más jóvenes en general, y las discográficas, a que entiendan que el gusto es algo que también se educa. Así que pongámonos manos a la obra para decidir que escuchamos, porque la música es un claro reflejo de lo que somos.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Brad Pitt

La lista negra de Brad Pitt con los actores que no quiere trabajar

Brad Pitt ha vuelto a triunfar en la taquilla tras el estreno de Bullet Train, y no esconde su diversión en la campaña de promoción. Mientras, su compañero de reparto, el actor Aaron Taylor-Johns...
videoclip despecha

Rosalía relata un típico día de playeo español en el videoclip de ‘Despechá’

Rosalía ha lanzado este miércoles el esperado videoclip de 'Despechá', una oda al costumbrismo en una canción que ha vuelto a ser la protagonista y en tan solo 16 horas desde su estreno ha supera...
Terra Mitica

Los 5 mejores Parques temáticos de la Comunidad Valenciana

En las vacaciones no todo es playa y mar y Levante guarda algunos de los mejores planes para disfrutar en familia. Los parques temáticos de la Comunidad Valenciana se extienden a lo largo de sus ...
El senor de los anillos 1

‘El señor de los anillos. Los anillos del poder’: los últimos detalles

'El señor de los anillos: Los anillos de poder' avanza sus nuevos detalles con muchas pretensiones y con una ambición visual que la ha convertido en una de las series más esperadas del año (junto...

Más Leídas

Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películ...
Estrenos netflix agosto

Estrenos de Netflix en agosto: películas y series

Después de las olas de calor que hemos vivido en julio nos hemos dado cuenta de que durante eso...
Artola Cabopino min

Las 20 mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

Vacaciones en Málaga son sinónimo de sol, arena en los pies, cerveza en el chiringuito y vista ...
Terra Mitica

Los 5 mejores Parques temáticos de la Comunidad Valenciana

En las vacaciones no todo es playa y mar y Levante guarda algunos de los mejores planes para di...