Semifinales Benidorm Fest actuacion Rigoberta 1

Semifinales del Benidorm Fest: ganadores

¡Ya conocemos a los clasificados para la gran final del Benidorm Fest!. El concurso con el que España prepara con fuerza su participación en Eurovisión ha dado mucho que hablar en los últimos días. Desde el pasado lunes los eurofans han volcado toda su atención en Benidorm donde los ensayos y preparativos del certamen se han visto truncados por acontecimientos inesperados. El anuncio de Luna Ki de retirar su propuesta para el concurso al no poder usar ‘autotune’ o los casos de coronavirus entre los concursantes han marcado unos días previos llenos de altibajos.

A lo largo de estos días hemos podido ver un escaparate en el que multitud de estilos se mezclan en una de las propuestas más fuertes por parte de España para presentarse a Eurovisión. Rock, rap, flamenco, pop o folclore gallego son algunas de las líneas que siguen los artistas y que se seleccionarán de dos maneras: a través de un jurado profesional y otro popular, que podrá votar desde su casa. El ganador será el encargado de subirse al escenario en Turín en un año en el que España llega con las expectativas muy altas.

Chanel ha sido la gran vencedora del la primera semifinal del Benidorm Fest. La nueva versión de ‘SloMo’, con una potente percusión y una protagonista explosiva a llevado a la artista a ser la favorita de esta primera ronda de clasificación. La siguen Tanxugueiras. Las gallegas eran otra de las claras apuestas para llegar a la final con un tema que va hasta lo más profundo de sus raíces. Este sábado 29, junto a ellas, en el escenario también estarán Blanca Paloma y Varry Brava. 

La segunda de las semifinales del Benidorm Fest, que ha tenido lugar la noche de este jueves, ha revelado los segundos finalistas. El mensaje feminista de Rigoberta Bandini recibió un total de 111 puntos. ‘Ay mama’ no dio la sorpresa y se alzó como gran ganadora de la noche, algo que todos los eurofans vaticinaban. Tras ella, Rayden, con un gran espectáculo de luz y pirotecnia, recibió 90 puntos en las votaciones. El tercer clasificado ha sido Xeinn, con 81 puntos y, en último lugar, pese a no haber podido defender su actuación sobre el escenario, Gonzalo Hermida, con 76 puntos, también pasará a la final.

Semifinales del Benidorm Fest

Durante esta semana han tenido lugar las Semifinales del Benidorm Fest. Los cuatro elegidos de cada tanda protagonizarán la gala final que tendrá lugar este sábado 29 y de la que saldrá el ganador. Alaska, Inés Hernand y Máximo Huerta serán los encargados de dirigir las galas. La final comenzará el sábado 29 a las 22:05 horas.

Tras su positivo en covid, Gonzalo Hermida no ha podido defender su tema ‘Quién lo diría’ en directo, por lo que en lugar de actuar, se ha proyectado su videoclip. Estos han sido los resultados de las galas eliminatorias.

Primera semifinal: miércoles 26

  • Varry Brava – ‘Raffaella’ – FINALISTAS – 74 PUNTOS
  • Azúcar Moreno – ‘Postureo’
  • Blanca Paloma – ‘Secreto de agua’ – FINALISTAS – 79 PUNTOS
  • Unique – ‘Mejores’
  • Tanxugueiras – ‘Terra’ – FINALISTAS – 93 PUNTOS
  • Chanel – ‘SloMo’ – FINALISTAS – 110 PUNTOS

Segunda semifinal: jueves 27

  • Xeinn – ‘Eco’ – FINALISTA – 90 PUNTOS
  • Marta Sango – ‘Sigues en mi mente’
  • Javiera Mema – ‘Culpa’
  • Rigoberta Bandini – ‘Ay mama’ – FINALISTA – 111 PUNTOS
  • Rayden – ‘Calle de la Llorería’ – FINALISTA – 90 PUNTOS
  • Sara Deop – ‘Make you say’
  • Gonzalo Hermida – ‘Quién lo diría’ – FINALISTA – 76 PUNTOS

Los favoritos en las semifinales del Benidorm Fest

Las redes sociales han echado a arder las últimas semanas intentando vaticinar quién será el ganador o ganadora del Benidorm Fest. Pero, entre los nombres más sonados, destaca sin duda Rigoberta Bandini. Su ‘Ay Mama’ es toda una declaración de intenciones, un himno para luchar por el feminismo que ha encandilado a los fans. Su nombre ya ha resonado con fuerza durante todo el 2021 en las listas de éxitos y, ahora, llega decidida a triunfar sobre el escenario.

Tanxuguerias ha sido otro de los nombres que más ha calado entre los seguidores desde un primer momento. El folclore gallego se ha impuesto como un sonido fuerte a la par que diferente que ha roto los esquemas en cuanto a sus propuestas predecesoras. Pero el rap de Rayden en ‘Calle de la Llorería’ llega con una letra potente de las que no ha dejado indiferentes.

Todas las quinielas están abiertas para estas 13 propuestas en un certamen en el que no está nada decidido. Tendremos que esperar a las semifinales del Benidorm Fest en las que los artistas defenderán con firmeza sus propuestas y de las que saldrá el representante de España para Eurovisión. Si todavía no te has decidido por tu favorito, puedes repasar la lista de canciones en este enlace. 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vangelis muere

Muere Vangelis, compositor de bandas sonoras como ‘Blade Runner’

El reconocido compositor y referente de la música electrónica Vangelis ha muerto a los 79 años en Francia. Unas complicaciones derivadas de virus COVID-19 han acabado con la vida del famoso compo...
The Boys

‘The Boys’: Todos los detalles sobre la temporada 3

Los superhéroes más salvajes de América volverán muy pronto a la pequeña pantalla de la mano de Amazon Prime Video. 'The Boys' cuenta los días para el estreno de la tercera temporada de la serie ...
Aprender idiomas online

Maneras de aprender idiomas online

A estas alturas del siglo XXI, nadie puede dudar que aprender idiomas extranjeros va a incrementar enormemente las posibilidades de encontrar empleo en el futuro, y hacerlo de manera online facil...
bustamante y jagger

Bustamante será el rival de Mr Jagger en ‘La Velada del año’

Un cambio de última hora ha dado la sorpresa en el combate principal de 'La Velada del año 2'. El cantante David Bustamante entra en el cartel para pelear contra Mr Jagger en la segunda velada de...

Más Leídas

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Stranger things 4

Estrenos de Netflix en mayo: películas y series

Netflix comienza mayo con un calendario lleno de estrenos de películas, series y cortometrajes....
Mercado San Miguel Madrid

Los cinco mejores mercados en Madrid

Los mercados en Madrid son mucho más que simples puestos. Son epicentros de vida, de relacionar...
Reggaeton Beach Festival mainstage fuegos artificiales

Reggaeton Beach Festival: Todo lo que necesitas saber

El Reggaeton Beach Festival es un referente en cuanto a música urbana a nivel nacional. Junto c...