Semifinales Benidorm Fest actuacion Rigoberta 1

Semifinales del Benidorm Fest: ganadores

¡Ya conocemos a los clasificados para la gran final del Benidorm Fest!. El concurso con el que España prepara con fuerza su participación en Eurovisión ha dado mucho que hablar en los últimos días. Desde el pasado lunes los eurofans han volcado toda su atención en Benidorm donde los ensayos y preparativos del certamen se han visto truncados por acontecimientos inesperados. El anuncio de Luna Ki de retirar su propuesta para el concurso al no poder usar ‘autotune’ o los casos de coronavirus entre los concursantes han marcado unos días previos llenos de altibajos.

A lo largo de estos días hemos podido ver un escaparate en el que multitud de estilos se mezclan en una de las propuestas más fuertes por parte de España para presentarse a Eurovisión. Rock, rap, flamenco, pop o folclore gallego son algunas de las líneas que siguen los artistas y que se seleccionarán de dos maneras: a través de un jurado profesional y otro popular, que podrá votar desde su casa. El ganador será el encargado de subirse al escenario en Turín en un año en el que España llega con las expectativas muy altas.

Chanel ha sido la gran vencedora del la primera semifinal del Benidorm Fest. La nueva versión de ‘SloMo’, con una potente percusión y una protagonista explosiva a llevado a la artista a ser la favorita de esta primera ronda de clasificación. La siguen Tanxugueiras. Las gallegas eran otra de las claras apuestas para llegar a la final con un tema que va hasta lo más profundo de sus raíces. Este sábado 29, junto a ellas, en el escenario también estarán Blanca Paloma y Varry Brava. 

La segunda de las semifinales del Benidorm Fest, que ha tenido lugar la noche de este jueves, ha revelado los segundos finalistas. El mensaje feminista de Rigoberta Bandini recibió un total de 111 puntos. ‘Ay mama’ no dio la sorpresa y se alzó como gran ganadora de la noche, algo que todos los eurofans vaticinaban. Tras ella, Rayden, con un gran espectáculo de luz y pirotecnia, recibió 90 puntos en las votaciones. El tercer clasificado ha sido Xeinn, con 81 puntos y, en último lugar, pese a no haber podido defender su actuación sobre el escenario, Gonzalo Hermida, con 76 puntos, también pasará a la final.

Semifinales del Benidorm Fest

Durante esta semana han tenido lugar las Semifinales del Benidorm Fest. Los cuatro elegidos de cada tanda protagonizarán la gala final que tendrá lugar este sábado 29 y de la que saldrá el ganador. Alaska, Inés Hernand y Máximo Huerta serán los encargados de dirigir las galas. La final comenzará el sábado 29 a las 22:05 horas.

Tras su positivo en covid, Gonzalo Hermida no ha podido defender su tema ‘Quién lo diría’ en directo, por lo que en lugar de actuar, se ha proyectado su videoclip. Estos han sido los resultados de las galas eliminatorias.

Primera semifinal: miércoles 26

  • Varry Brava – ‘Raffaella’ – FINALISTAS – 74 PUNTOS
  • Azúcar Moreno – ‘Postureo’
  • Blanca Paloma – ‘Secreto de agua’ – FINALISTAS – 79 PUNTOS
  • Unique – ‘Mejores’
  • Tanxugueiras – ‘Terra’ – FINALISTAS – 93 PUNTOS
  • Chanel – ‘SloMo’ – FINALISTAS – 110 PUNTOS

Segunda semifinal: jueves 27

  • Xeinn – ‘Eco’ – FINALISTA – 90 PUNTOS
  • Marta Sango – ‘Sigues en mi mente’
  • Javiera Mema – ‘Culpa’
  • Rigoberta Bandini – ‘Ay mama’ – FINALISTA – 111 PUNTOS
  • Rayden – ‘Calle de la Llorería’ – FINALISTA – 90 PUNTOS
  • Sara Deop – ‘Make you say’
  • Gonzalo Hermida – ‘Quién lo diría’ – FINALISTA – 76 PUNTOS

Los favoritos en las semifinales del Benidorm Fest

Las redes sociales han echado a arder las últimas semanas intentando vaticinar quién será el ganador o ganadora del Benidorm Fest. Pero, entre los nombres más sonados, destaca sin duda Rigoberta Bandini. Su ‘Ay Mama’ es toda una declaración de intenciones, un himno para luchar por el feminismo que ha encandilado a los fans. Su nombre ya ha resonado con fuerza durante todo el 2021 en las listas de éxitos y, ahora, llega decidida a triunfar sobre el escenario.

Tanxuguerias ha sido otro de los nombres que más ha calado entre los seguidores desde un primer momento. El folclore gallego se ha impuesto como un sonido fuerte a la par que diferente que ha roto los esquemas en cuanto a sus propuestas predecesoras. Pero el rap de Rayden en ‘Calle de la Llorería’ llega con una letra potente de las que no ha dejado indiferentes.

Todas las quinielas están abiertas para estas 13 propuestas en un certamen en el que no está nada decidido. Tendremos que esperar a las semifinales del Benidorm Fest en las que los artistas defenderán con firmeza sus propuestas y de las que saldrá el representante de España para Eurovisión. Si todavía no te has decidido por tu favorito, puedes repasar la lista de canciones en este enlace. 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

cruz de navajas

Cruz de Navajas, el último Mecano, no te lo puedes perder

Cruz de Navajas, el último Mecano no es un musical más. Durante la añorada década de los 80 se compusieron canciones que han quedado para siempre en el imaginario colectivo. Cruz de Navajas va mu...
Agoney Benidorm Fest

Benidorm Fest 2023: Agoney, Fusa Nocta, Megara y Alice Wonder, primeros finalistas

El Benidorm Fest 2023 eligió anoche a los primeros finalistas de su segunda edición. Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara son los cuatro primeros aspirantes que defenderán sus canciones en l...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a tu pareja

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena romántica. Si eres inconformista y buscas sorprender a tu pareja, olvídate de los clásicos. Lánzate a ...
peliculas san valentin

Las películas más románticas para el día de San Valentín

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina. El día de los enamorados, en el que los corazones y los colores rojo y rosas lo inundan todo, acecha a solteros y parejas. Porque el amor hay mil ...

Más Leídas

Reggaeton Beach Festival mainstage fuegos artificiales

Reggaeton Beach Festival: Todo lo que necesitas saber

El Reggaeton Beach Festival es un referente en cuanto a música urbana a nivel nacional. Junto c...
Dimitri Vegas y Like Mike en el escenario principal mainstage del Medusa Sunbeach Festival en Cullera

Medusa Sunbeach Festival 2023: La guía para disfrutar a...

El Medusa Sunbeach Festival (Cullera, Valencia) ha crecido exponencialmente durante los últimos...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2023: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
giras internacionales espana 1

Las giras internacionales que llegan a España en 2023

Cada día tenemos más ganas de que vuelvan a los escenarios los artistas que más admiramos. Un í...