Cinco ‘best seller’ españoles que se estrenarán en televisión

Las novelas de éxito han sido una oferta muy recurrente para la industria televisiva española a lo largo de los años. La pequeña pantalla ha aprovechado el filón conseguido por los ‘best seller’ españoles y han cobrado vida en forma de series o películas. En este 2020, las pioneras han sido ‘Valeria’ y ‘El vecino’, pero tras ellas, llega una larga lista de adaptaciones, de las que hoy destacamos 5 de ellas.

‘Patria’ de Fernando Aramburu (HBO)

El 27 de septiembre llega a HBO España la adaptación de Patria. La serie tuvo que posponer su lanzamiento debido al coronavirus y la plataforma en streaming emitirá un capítulo por semana. La adaptación de la novela de Fernando Aramburu llega de la mano de Aitor Gabilondo, y cuenta la historia del País Vasco durante tres décadas amenazado por el terrorismo separatista de ETA, a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia.

Elena Irureta (Bittori) y Ane Gabarain (Miren) encabezan un reparto que se completa con las actrices Loreto Mauleón (Arantxa) y Susana Abaitua (Nerea), y los actores Mikel Laskurain (Joxian), José Ramón Soroiz (Txato), Eneko Sagardoy (Gorka), Iñigo Aranbarri (Xabier) y Jon Olivares (Joxe Mari).

‘La templanza’ de María Dueñas (Amazon Prime Vídeo)

Los ‘best seller’ españoles de María Dueñas ya conocen lo que es una adaptación a la pequeña pantalla. Tras el éxito de ‘El tiempo entre costuras’ en Antena 3, llega ‘La Templanza’. Esta vez, la novela se convertirá en una serie de televisión producida por Amazon Prime Video, prevista para estrenarse este 2020.

La serie narra la historia de Mauro (Rafael Novoa) y Soledad (Leonor Watling), un hombre y una mujer hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. Contará con 10 episodios de 50 minutos en los que completarán el reparto a Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones.

‘Los espabilados’ de Albert Espinosa (Movistar +)

Albert Espinosa también conoció el éxito en televisión con la serie Pulseras Rojas. Ahora, Movistar + rueda ‘Los espabilados’, la adaptación de su novela ‘Lo que te diré cuando te vuelva a ver’ con Mki Esparbé como protagonista.

La serie sigue la historia de un grupo de extraordinarios jóvenes que escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos chicos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma y no ellos.

‘Memorias de Idhún’ de Laura Gallego (Netflix)

Escrita por Laura Gallego y Andrés Carrión, ‘Memorias de Idhún’, que se estrenará el 10 de septiembre, es una adaptación de ‘La Resistencia’. Este libro fue el primer volumen del éxito de Gallego. Publicado hace más de 15 años, fue traducido a catorce idiomas y continúa siendo uno de los ‘best seller’ españoles más reconocidos en la actualidad. Han sido necesarios más de dos años para llevar a cabo esta producción, que se estrenará en más de 190 países. El proceso de animación ha sido llevado a cabo en Vitoria-Gasteiz por un equipo de más de 20 profesionales. 

La temporada consta de 5 episodios dirigidos por Maite Ruiz de Austri, ganadora de dos premios Goya a la Mejor Película de Animación por ‘El regreso del viento del norte(1995) y ‘¡Qué vecinos tan animales’! (1999). Ahora, con ‘Memorias de Idhún’ se ha convertido en la primera mujer en dirigir una serie de anime en España.

‘El desorden que dejas’ de Carlos Montero (Netflix)

El autor Carlos Montero no es la primera vez que trabaja con Netflix. Tras el éxito de ‘Élite’, vuelve con su novela ‘El desorden que dejas’ y será él mismo quien la dirija. Inma Cuesta y Bárbara Lennie encabezan el reparto de un proyecto que comenzó a rodarse en octubre de 2019 y que todavía no tiene fecha oficial de lanzamiento.  Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez completan el elenco.

Así comienza: «¿Y tú cuánto vas a tardar en morir? Así de contundente es la nota que Raquel encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos».

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *