Chanel polemica

Chanel, polémica en torno a la ganadora del Benidorm Fest

La gran final del Benidorm Fest rompió todos los esquemas. Chanel se alzó como ganadora para representar a España en Eurovisión, en contra de todas las encuestas que daban como favoritas a Rigoberta Bandini o a Tanxugueiras. La victoria de Chanel ha creado polémica y abierto el debate sobre la falta de consonancia entre la decisión del jurado y el voto de la audiencia.

Las redes sociales han sido escenario de conflicto entre los eurofans durante los últimos días. Los seguidores del festival se han manifestado en contra de la decisión de los cinco miembros del jurado profesional, y la controversia ha llegado hasta el Congreso. Unas quejas que han puesto en duda la decisión tomada de que Chanel Terrero y su tema ‘Slomo’ representen a España en Eurovisión.

Rigoberta Bandini y Tanxugueiras apoyan a Chanel frente a la polémica

Recuperar el Benidorm Fest había despertado la ilusión que permanecía aletargada en gran parte de la población española por Eurovisión. En un año en el que la decisión era más popular, con un voto demoscópico (25%) y otro del público (25%) que complementaban al del jurado (50%), las propuestas eurovisivas también habían roto los esquemas.

Rigoberta Bandini reivindicaba la feminidad y el cuerpo de la mujer con su tema ‘Ay mama’, que ha conseguido hasta poner una teta sobre el escenario. Por su parte, Tanxuguerias traían a las tablas el folclore gallego poniendo en valor las raíces de su tierra y las lenguas cooficiales. Tradición y feminismo partían como favoritas para ganar el Benidorm Fest, y así fue si solo tenemos en cuenta la opinión popular, que las otorgó la máxima puntuación en la final celebrada este sábado.

La polémica se ha desatado en torno a Chanel debido a que el voto del jurado profesional ha determinado a la ganadora. Una decisión repleta de críticas, también hacia la cantante, que ha cerrado su cuenta de Twitter por el acoso y los comentarios negativos causados por su victoria.

Rigoberta Bandini y Tanxugueiras han querido cerrar la polémica en torno a la decisión del jurado mostrando su apoyo a Chanel, y demostrando que no existe ningún tipo de rivalidad entre ellas.  «Nuestra victoria ha sido que hayáis convertido esto en un himno entero. Quiero mandarle toda mi fuerza a Chanel Terrero, te agarramos del brazo tal y como hacíamos en nuestra canción, hermana lo vas a petar«, zanjaba Rigoberta.

La controversia llega al Congreso de los Diputados

La polémica sobre la victoria de Chanel ha ido más allá de gustos personales y opiniones en redes sociales. Los sindicatos de RTVE han pedido dejar sin efecto su triunfo ya que consideran que «urge aclarar las irregularidades» sobre la relación que existe entre la ganadora y uno de los miembros del jurado.

El favoritismo hacia Chanel ha sido uno de los temas que ha hecho estallar la polémica, ya que la catalana nacida en Cuba había trabajado con anterioridad con la coreógrafa Miryam Benedited, miembro del jurado. Una relación sobe la cual la artista se ha pronunciado, y ha aclarado que hace cuatro años que no mantiene relación con la coreógrafa.

Diferentes partidos políticos, entre los que se encuentran BNG, Podemos y PP, han registrado preguntas en el Congreso para exigir explicaciones a RTVE. Las cuestiones inciden en la disparidad de puntuación obtenida por las aspirantes por parte del jurado profesional. Asimismo, el presentador de la gala, Máximo Huerta, habría afirmado que los dos miembros del jurado internacionales habían puntuado a Tanxugueiras con buena nota, al contrario que las dos nacionales.

Así, los grupos parlamentarios, al igual que los sindicatos de RTVE, buscan «dejar sin efecto» la victoria de Chanel que ha otorgado directamente que la catalana sea la representante de España en el festival europeo de la canción, que se celebrará en Turín el 10, 12 y 14 de mayo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

cruz de navajas

Cruz de Navajas, el último Mecano, no te lo puedes perder

Cruz de Navajas, el último Mecano no es un musical más. Durante la añorada década de los 80 se compusieron canciones que han quedado para siempre en el imaginario colectivo. Cruz de Navajas va mu...
Agoney Benidorm Fest

Benidorm Fest 2023: Agoney, Fusa Nocta, Megara y Alice Wonder, primeros finalistas

El Benidorm Fest 2023 eligió anoche a los primeros finalistas de su segunda edición. Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara son los cuatro primeros aspirantes que defenderán sus canciones en l...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a tu pareja

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena romántica. Si eres inconformista y buscas sorprender a tu pareja, olvídate de los clásicos. Lánzate a ...
peliculas san valentin

Las películas más románticas para el día de San Valentín

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina. El día de los enamorados, en el que los corazones y los colores rojo y rosas lo inundan todo, acecha a solteros y parejas. Porque el amor hay mil ...

Más Leídas

Reggaeton Beach Festival mainstage fuegos artificiales

Reggaeton Beach Festival: Todo lo que necesitas saber

El Reggaeton Beach Festival es un referente en cuanto a música urbana a nivel nacional. Junto c...
Dimitri Vegas y Like Mike en el escenario principal mainstage del Medusa Sunbeach Festival en Cullera

Medusa Sunbeach Festival 2023: La guía para disfrutar a...

El Medusa Sunbeach Festival (Cullera, Valencia) ha crecido exponencialmente durante los últimos...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2023: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
giras internacionales espana 1

Las giras internacionales que llegan a España en 2023

Cada día tenemos más ganas de que vuelvan a los escenarios los artistas que más admiramos. Un í...