Cervezas Alhambra y el Ayuntamiento de Córdoba presentan Medina Sonora en Madrid

La iniciativa, creada en 2018 para conmemorar el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, regresa este año con el fin de consolidarse como uno de los atractivos culturales y turísticos de la capital cordobesa a nivel nacional. Por eso sus organizadores han querido presentarla en el corazón de Madrid. Un formato único en el que se plantea un diálogo entre el patrimonio cordobés, la música y Cervezas Alhambra.

Artistas como, Kiko Veneno, Carolina Durante, Anni B Sweet, Alba Carmona y Jesús Guerrero, The New Raemon o Kiki Morente. entre otros, actuarán el último fin de semana de septiembre y el primero de octubre en diferente lugares emblemáticos de Córdoba, para crear un circuito sonoro monumental.

Cervezas Alhambra y el Ayuntamiento de Córdoba presentan ‘Medina Sonora’

Medina Sonora fue una iniciativa que nació en 2018, de la mano del Ayuntamiento de Córdoba y Cervezas Alhambra, con el objetivo de conmemorar el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este año regresa para consolidarse como uno de los atractivos culturales y turísticos de la capital cordobesa, no sólo a nivel local, también nacional y, por qué no, internacional. Medina Sonora quiere formar parte también del rico patrimonio cultural cordobés y consolidarse como una cita anual ineludible, por lo que se convertirá en un circuito sonoro monumental, con conciertos en los lugares más icónicos de la ciudad.

Tanto es así, que sus organizadores presentaron este ciclo el jueves 19 de septiembre en un rincón que representa la esencia de Córdoba en el seno del Madrid más castizo: el Corral de la Morería.

El ciclo Medina Sonora constará de varios conciertos repartidos en dos fines de semana, en los que algunos enclaves icónicos de la ciudad albergarán el sonido de los estilos musicales más diversos. Lugares como el Palacio de Orive y entornos monumentales como la Plaza del Potro, la Plaza de la Trinidad o la Plaza de Abades serán algunos de los escenarios del fin de semana del 27 y 28 de septiembre.

Esos días sonará el rock gracias a la banda Arizona Baby guitar dúo; el flamenco contemporáneo, en la voz de Alba Carmona y la guitarra de Jesús Guerrero; el folk en forma de poemas cantados de Mawlid, el proyecto de Antonio Arias (Lagartija Nick), y Ramón Rodríguez; el pop sutil, con The New Raemon y Checopolaco; volverá el flamenco con el cantaor Kiki Morente acompañado por David Carmona a la guitarra; y completará el cartel la voz melódica de Anni B Sweet, que en esta ocasión estará acompañada por Víctor y Julia de Rufus T. Firefly.

Los directos continuarán el fin de semana siguiente, viernes 4 y sábado 5 de octubre, en la Plaza de la Corredera. Kiko Veneno, Guadalupe Plata, María José Llergo, Carolina Durante, La Plata y Algunos hombres son los grandes nombres que protagonizarán esta segunda cita que arrancará cada día a las 18:00 horas. El viernes 4, el gran Kiko Veneno presentará su nuevo álbum ‘Sombrero Roto’, un disco rítmico y alegre en el que los ambientes sonoros tienen hasta cadencias electrónicas. También actuará el grupo ubetense Guadalupe Plata, con su peculiar reinterpretación del blues fusionado con diferentes estilos, que van desde el rock hasta el flamenco o la psicodelia. El nuevo flamenco de Córdoba vendrá de la mano de la cantante María José Llergo, que ha revolucionado el género de la manera más personal. El sábado día 5 será el turno de la banda madrileña Carolina Durante, el indiscutible hype nacional de 2019 en plena gira de presentación de su primer LP. Le acompañan en el cartel el grupo La Plata, sabiduría y juventud en la propuesta más sólida del underground nacional, y los cordobeses Algunos hombres, que presentan su nuevo disco ‘Experimentación y Ensayo’ después de 6 años de silencio.

De esta manera, Cervezas Alhambra logra, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, reforzar su compromiso con la ciudad en el impulso de iniciativas que enriquezcan la oferta cultural y artística de la capital cordobesa.

Programación detallada de Medina Sonora

27 SEPT:
Arizona Baby guitar duo // Plaza de la Trinidad // 14:30 h
Alba Carmona + Jesús Guerrero // Plaza del Potro // 21:30 h
Mawlid // Plaza Jerónimo Páez // 22:30 h

28 SEPT:
The New Raemon + Checopolaco (acústicos) // Palacio de Orive // 13:00 h
Kiki Morente + David Carmona // Plaza de Abades // 21:30 h
Anni B Sweet acompañada por Víctor y Julia de Rufus T. Firefly (acústico) // Patio Rey
Heredia // 22:30 h

04 OCT – Plaza de La Corredera (20:00 a 00:00)
Kiko Veneno
María José Llergo
Guadalupe Plata

05 OCT – Plaza de La Corredera (20:00 a 00:00)
Carolina Durante
La Plata
Algunos Hombres

Cervezas Alhambra y la música

Cervezas Alhambra es el resultado del conocimiento y de la pasión. De un arte que no sigue los convencionalismos y que convierte sus creaciones en reinterpretaciones únicas, tan auténticas y memorables como las mejores piezas sonoras.

Las experiencias musicales que brinda Cervezas Alhambra son únicas e irrepetibles, pero todas ellas comparten un mismo vínculo: el descubrimiento de la excelencia musical y el espíritu artesanal de Cervezas Alhambra, a través de un maridaje con sus principales referencias -Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja-.

Porque a veces necesitamos parar, observar y escuchar con calma para ser capaces de sentir lo imperceptible. Porque los detalles y lo escondido solo pueden descubrirse sin prisa y, por ello, Cervezas Alhambra invita a saborear sus cervezas al compás de las mejores propuestas musicales con el fin de disfrutar experiencias únicas para todos los sentidos.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *