George Harrison

La canción olvidada de George Harrison que nunca publicaron Los Beatles

‘All Things Must Pass’ de George Harrison nunca fue lanzada por los Beatles, y eso que es un temazo. Te explicamos qué pasó.

 

Cuando George Harrison tenía 58 años, se mudó a la casa que el bajista Paul McCartney le prestó en Los Ángeles, estaba buscando la paz y en cuidados paliativos debido a un cáncer de pulmón. Era el final de una gran era de rock, pero cada uno de los músicos legendarios de Liverpool tomó caminos separados, y George Harrison dejó uno de sus legados más importantes después de su separación de la banda, un álbum que sonaba como un presagio: ‘All Things Must Pass‘.

No nació de la noche a la mañana, comenzó a generarse hacía muchos años con canciones que compuso cuando estaba en la banda pero que no tocaron nunca. En 1968 George Harrison se centró mucho en la composición y se lanzó a escribir música como necesidad existencial.

‘All Things Must Pass’, un temazo eliminado.

En 1969, Harrison presentó al grupo sus canciones de ‘All Things Must Pass‘, ‘Old Brown Shoe’ y ‘Something,’ que la banda grabó, pero eliminaron la primera canción. George intentó que otros Beatles se interesaran en ‘All Things Must Pass’, ‘Hear Me Lord’ y la épica ‘Let It Down’, durante los ensayos del álbum Get Back, pero el grupo no quiso. La canción ‘All Things Must Pass’ se basa en un concepto fundamental del Tao Te Ching: ‘Todas las cosas pasan, el amanecer no dura toda la mañana’.

Es cierto que la mayor parte de la actitud de George Harrison se puede interpretar como un sistema de defensa ante los otros dos compositores fuertes del grupo John Lennon y Paul McCartney, que siempre lo miraban con distancia y algunos dicen incluso con cierto desprecio, por miedo quizás a que sus temas pudieran funcionar mejor.

George fue sin duda no sólo un gran guitarrista, también era un compositor de gran calidad, al que el mismo grupo que lo hizo famoso, supuso un lastre para que el mundo pudiera disfrutar de su obra en plenitud. Sin duda había tres grandes compositores en los Beatles, y Harrison fue el que menos aprovechó la banda, ya que a buen seguro les habría dado muchos más éxitos de los que conquistaron, que fueron muchísimos.

El pasado 29 de noviembre se cumplieron 20 años desde que George Harrison nos dejó, pero su legado permanece inalterable, y es clave para la cultura y la música en general. Recordarlo y pararse a escuchar su trabajo tanto dentro como fuera de los Beatles, siempre es un placer.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luces y... ¡acción! ¿Reconoces esa sensación, verdad? Pues en esta lista tienes los nuevos estrenos de c...
Luna Ki

Eurovisión 2022: Luna Ki se retira del Benidorm Fest

La cantante Luna Ki ha anunciado que retira su propuesta para el Benidorm Fest, la preselección para elegir al representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, al no poder usar 'auto...
Actuación en Reggaeton Beach Festival de Bryant Myers

Festivales en España: Los 10 mejores para este verano

España es uno de los países referentes a nivel europeo en lo que se refiere a festivales. Así, la amplia variedad tanto en localizaciones como en géneros musicales hace que haya decenas de posibi...
discos mas vendidos 2021

C. Tangana lidera la lista de discos más vendidos de 2021

'El Madrileño' de C. Tangana encabeza el ranking de discos más vendidos de 2021 en España, liderando el mercado tanto en formato físico como digital, además de la lista de los vinilos más popular...

Más Leídas

Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de la Región de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Tres Genios Aragoneses

Tres genios aragoneses. ¿Te animas a seguir sus pasos?

Tres genios aragoneses (Goya, Pablo Gargallo y Pablo Serrano) han dejado huella en Zaragoza ¿Te...
puentedey 1024x736 1

Pueblos de Burgos: escapadas rurales para no perderte

Burgos es la provincia con más pueblos de España. Con 371 pueblos, cada uno guarda algo especia...