El Cabanyal la zona mas pintoresca de la ciudad de Valencia

El Cabanyal, el barrio más pintoresco de la ciudad de Valencia

El mensaje ’el que resiste, gana’ tallado en la portada de la casa del célebre escritor español Camilo José Cela puede ser el eslogan perfecto que define lo ocurrido en la comarca valenciana de Cabanyal en Valencia

Se prevé que la zona costera que conserva el ambiente pesquero se llene de modernos centros comerciales, convirtiéndola en un pequeño Dubai en Valencia. Pero los lugareños siguen luchando por su ambiente especial, compitiendo por sus auténticas tabernas, llenas de vermut, ricas anchoas y la energía de la conversación sincera.

Los viejos amigos no suelen salir de su propio pequeño mundo, pero les gusta pasar su tiempo libre en las calles locales y conocer a los viajeros con entusiasmo. El valor arquitectónico de la zona del Cabanyal es inconmensurable. Aquí, puedes ver antiguos campamentos militares, barcos de pesca, fachadas de azulejos de colores, edificios muy coloridos y otros modernistas.

Las calles de Cabanyal

Cabanyal
Cabanyal / cabanyal.com

El laberinto de callejones ha conservado su estilo de vida original ante las muchas calles de las grandes ciudades han perdido este estilo original.

Aquellos que opten por sucumbir al encanto del ambiente local y perderse en las calles podrán apreciar plenamente el sabor especial de la arquitectura local, que fue declarada atracción cultural en 1993.

Sigue sus calles disfrutando de las coloridas fachadas, elementos decorativos, azulejos tradicionales y el carrusel con sabor a mariscos, y luego diríjete al mar.

Cultura en Cabanyal

Teatre El Musical TEM
Teatre El Musical TEM / teatreelmusical.es

Ahora, los jóvenes creativos han comenzado a prestar mucha atención a su zona de playa y a enriquecerla con productos culturales modernos. Ya existe un proyecto en el área que incluye grupos de arte y compañías de teatro.

Buenos ejemplos son la reapertura del Teatre El Musical (TEM) y el Festival de Música Cabanyal Íntim, que están transformando casas históricas en escenarios improvisados.

Gastronomía en Cabanyal

La fabrica del hielo
La fabrica del hielo

Entre los espacios gastronómicos que han sabido conservar un espíritu especial, destaca el restaurante Casa Montaña, orgulloso de sus cien años de historia.

Aquí se pueden degustar muchos platos tradicionales, como pimientos verdes, puré de patata con salsa de ají, croquetas de bacalao y anchoas. Todos ellos se complementan con los vinos aromáticos recolectados por empresarios de todo el país.

Bodega Anyora es también un restaurante popular, donde se seleccionan mariscos como aperitivo, y no olvide las clásicas tapas españolas.

No te puedes perder el espacio cultural y gastronómico La Fábrica de Hielo en la zona de la playa, donde disfrutarás de música en vivo y otras actividades creativas, y tomarás una taza de vermut dulce con tus amigos.

Acércate también al restaurante Casa Carmela y prueba la paella más clásica del mundo, no lo olvides, Valencia es la cuna de este plato.

El Mercado del Cabanyal o Mercat Cabanyal

Mercado del Cabanyal o Mercat Cabanyal
Mercado del Cabanyal o Mercat Cabanyal / Google Maps

Valencia es famosa por sus mercados de la ciudad, donde tradicionalmente los lugareños y turistas compran alimentos frescos. El Mercado del Cabanyal o Mercat Cabanyal es considerado el mejor entre ellos.

Con mucha actividad y plena vida: comprar y vender, degustar, una animada discusión de las últimas noticias entre los comerciantes y clientes…etc.

Debes prestar especial atención a los mariscos frescos y los platos que puedes degustar en los mostradores de los distintos bares, que se encuentran repartidos por todo el mercado.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vangelis muere

Muere Vangelis, compositor de bandas sonoras como ‘Blade Runner’

El reconocido compositor y referente de la música electrónica Vangelis ha muerto a los 79 años en Francia. Unas complicaciones derivadas de virus COVID-19 han acabado con la vida del famoso compo...
The Boys

‘The Boys’: Todos los detalles sobre la temporada 3

Los superhéroes más salvajes de América volverán muy pronto a la pequeña pantalla de la mano de Amazon Prime Video. 'The Boys' cuenta los días para el estreno de la tercera temporada de la serie ...
Aprender idiomas online

Maneras de aprender idiomas online

A estas alturas del siglo XXI, nadie puede dudar que aprender idiomas extranjeros va a incrementar enormemente las posibilidades de encontrar empleo en el futuro, y hacerlo de manera online facil...
bustamante y jagger

Bustamante será el rival de Mr Jagger en ‘La Velada del año’

Un cambio de última hora ha dado la sorpresa en el combate principal de 'La Velada del año 2'. El cantante David Bustamante entra en el cartel para pelear contra Mr Jagger en la segunda velada de...

Más Leídas

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Stranger things 4

Estrenos de Netflix en mayo: películas y series

Netflix comienza mayo con un calendario lleno de estrenos de películas, series y cortometrajes....
Mercado San Miguel Madrid

Los cinco mejores mercados en Madrid

Los mercados en Madrid son mucho más que simples puestos. Son epicentros de vida, de relacionar...
Reggaeton Beach Festival mainstage fuegos artificiales

Reggaeton Beach Festival: Todo lo que necesitas saber

El Reggaeton Beach Festival es un referente en cuanto a música urbana a nivel nacional. Junto c...