Bon Jovi From Encore Nights

Bon Jovi From Encore Nights; un concierto para la gran pantalla en el peor momento vocal de su líder

El concierto Bon Jovi From Encore Nights, es una gran idea pero que llega en una época de declive vocal de su líder Jon Bon Jovi.

No cabe duda de que Bon Jovi es una de nuestras bandas favoritas, con una trayectoria de casi 40 años en los escenarios, sus galones musicales son indiscutibles. Pero lo cierto es que en los últimos cinco años, la voz de su carismático líder Jon Bon Jovi, ha ido en absoluto declive.

BON JOVI formacion original
BON JOVI formacion original

Lo peor es que el compositor, cantante y actor de New Jersey, se empeña en afrontar en directo temas clásicos y antiguos, para los que su registro vocal ya no está capacitado, desmejorando la calidad de la interpretación de una forma que roza el sufrimiento, en vez de hacer como otros grandes, que alegremente bajan algunos tonos a esas piezas para adaptarlas a su tesitura actual de hombre de mediana edad.

Bon Jovi en el Salón de la Fama del Rock&Roll.

Desde luego que no pasaría nada por adaptar los temas a su voz actual y mejorar su interpretación y disfrute. Un disfrute y alegría que era sello de identidad de la banda miembro del Salón de la Fama del Rock&Roll, con más de 130  millones de discos vendidos y 35 millones de fans por todo el planeta, y que ahora parece disolverse entre los muchos y estériles esfuerzos de Jon por alcanzar unas notas que le quedan muy lejos.

BON JOVI formacion actual
BON JOVI formacion actual

De hecho, los inmejorables temas escritos para sus últimos Lps: Bon Jovi: 2020, This House Is Not For Sale, Burning Bridges y What About Now, son los que mejor suenan en este concierto pensado para la gran pantalla. Quizás va siendo hora de cambiar el enfoque y aceptar el momento que viven, que sin duda puede ser muy próspero, pero que de seguir por esta senda, desde luego, no lo será tanto.

Sobre el concierto Bon Jovi From Encore Nights, para el cine.

Con una duración de 125 minutos, el concierto rodado en formato digital en New Jersey, ciudad natal del grupo, fue estrenado el pasado 10 de junio de 2021 en cines de todo el mundo, con Jon Bon Jovi, David Bryan, Tico Torres, Phil X y Hugh Mcdonald como protagonistas.

El grupo repasa sus grandes éxitos y algunos temas nuevos, con el irremplazable vacío que supone siempre la ausencia de Richie Sambora, guitarrista original de la banda y co-compositor de muchos de sus grandes temas desde 1983.

Richie Sambora Bon Jovi
Richie Sambora Bon Jovi

Eso sí, para ver el concierto tendrás que esperar mientras escuchas un puñado de temas, quizás más de los esperados, a tenor de la reacción del respetable, del cantante y compositor australiano Drean Lewis, que ejerce de telonero, con unos temas tan aburridos como largos.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

los-planetas

Los Planetas y El último vecino actuarán en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid el 20 de octubre

El Palacio Municipal de IFEMA será el escenario de este esperado concierto de Los Planetas y El último vecino. Los Planetas y El último vecino actuarán en el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid...
Almeria verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convierte en un buen destino para descansar y disfrutar con tu familia y amigos.  Si antes la mayoría de ...
Kanye West

Kanye West se encierra en el estudio para terminar de una vez su nuevo álbum

El rapero Kanye West prepara el lanzamiento de su próximo disco para este mes de agosto, tras no poder cumplir con la promesa de que sería en julio. El nuevo álbum de Kanye West, "Donda", no fue...
Oferta de la UBU en títulos online

Todo lo que necesitas saber si quieres aprender otro idioma

Las demandas del mundo moderno en el que vivimos nos obligan a mantenernos actualizados de manera constante. Por ello, debemos corrernos de nuestra zona de confort y salir a buscar nuevas aptitud...

Más Leídas

Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Joaquin Cardiel

Joaquín Cardiel, bajista original de Héroes del Silenci...

El trabajo en solitario de Joaquín Cardiel, bajista original de Héroes del Silencio, dista much...
J DOSE DIRECTO scaled 1 1

La décima edición de GPS termina con un festival online

El ciclo #GPS10 (Girando Por Salas) cierra su décima edición con un festival online en el que l...