Bob Dylan cumple 78 años: El gran icono en 5 clásicos

El tipo que hoy todos conocemos como Bob Dylan, influyente músico y controvertido Premio Nobel de Literatura hace un par de temporadas, adquirió forma humana como Robert Allen Zimmerman el 24 de mayo de 1941, en el seno de una familia humilde de Duluth (Minnesota). Como muchos niños de la época, creció pegado a un aparato de radio en el que encontraba las respuestas que buscaba para entender el mundo. Por eso nadie se extrañó cuando comenzó a enrolarse en bandas a finales de la década de los cincuenta. Icono, leyenda, mito. Muchos son los calificativos para referirse a Bob Dylan, , aquel muchacho que dio el paso definitivo cuando se plantó en 1961 en Nueva York con la intención de conocer a su ídolo Woody Guthrie. Este viernes Dylan cumple 78 años aún en plena actividad, con 38 discos de estudio a sus espaldas.

Bob Dylan cumple 78 años: El gran icono en 5 clásicos

BLOWIN IN THE WIND (1963)

Después de un primer disco integrado por material tradicional, folk, blues y gospel en el que sólo había dos composiciones propias, lanzó en mayo de 1963 su segundo trabajo, ‘The Freewheelin de Bob Dylan, con clásicos como ‘Blowin in the wind’ o ‘A hard rains a-gonna fall. Tenía apenas 22 años pero su talento rebosaba imparable.

LIKE A ROLLING STONE (1965)

En julio de 1965, Dylan regaló al mundo ‘Like a rolling stone’, una canción de éxito instantáneo y que sigue apareciendo en todas las listas que tratan de encontrar las mejores composiciones de la historia. Era la época dorada de un muchacho que estaba reescribiendo la historia de la música popular estadounidense casi sin darse cuenta.

KNOCKIN ON HEAVENS DOOR (1972)

Otra canción fija en las listas de mejores de la historia. Resulta imposible cuantificar numéricamente las versiones que se han perpetrado de este tema, desde Guns and Roses, Grateful Dead hasta Eric Clapton.

HURRICANE (1975)

Hace un par de años falleció Rubin Hurricane Carter, el ex boxeador cuyo erróneo encarcelamiento inspiró a Bob Dylan para componer este éxito perteneciente a su aclamado álbum ‘Desire’. Un single de más de ocho minutos que se coló en las radios y en las listas de éxitos.

THINGS HAVE CHANGED (2000)

Dylan compuso su gran legado durante sus primeros quince años de trayectoria, pero tras una travesía del desierto durante los ochenta, volvió a la senda correcta en los noventa convertido en icono viviente. Reivindicando su vigencia como autor e intérprete clásico, publicó en el año 2000 el single ‘Things Have Changed’, con el que ganó el Oscar yel Globo de Oro, por formar parte de la cinta ‘Jóvenes Prodigiosos’.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa