Beyonce Renaissance

Beyoncé cambia la letra de ‘Heated’ por ofender a un colectivo

Tan solo un fin de semana después de lanzar su último disco, ‘Renaissance’, las críticas han llovido sobre Beyoncé debido a la letra de una de sus canciones. Un verso del tema ‘Heated’ ha resultado ofensivo hacia las personas con discapacidad, especialmente las que sufren parálisis.

En esta letra utiliza la palabra ‘spaz’, un término coloquial que en el lenguaje anglosajón se utiliza de manera peyorativa hacia personas que se consideran ineptas o torpes. Aunque todo apunta a que la artista la utilizó en una connotación totalmente diferente.

El uso de la palabra ‘spaz’ obliga a Beyoncé a cambiar la letra de ‘Heated’

«Spazzin on that ass, spazz on that ass», traducido al español, «Agitando ese culo», es el verso que ha causado polémica en el último lanzamiento de Beyoncé después de seis años de espera. La palabra ‘spaz’, que en Estados Unidos se emplea coloquialmente como un verbo que puede traducirse como «perder el control o «enloquecer» ha generado críticas hacia la artista. Una protesta que viene dada debido a que procede de la palabra ‘spastic’ (espástico), que desde el punto de vista médico se emplea para describir los espasmos de una persona con parálisis cerebral, pero también con una connotación injuriosa hacia las personas con discapacidad.

Desde el equipo de Beyoncé afirmaron a la BBC que el término no se empleó «intencionadamente en un sentido hiriente». Además, aseguraron que cambiarían la letra, pero no señalaron cuándo. Algunos fans de la artista han salido en su defensa, mientras otros han expresado en redes sociales su decepción.

Entre estas críticas, algunas han hecho referencia a que tan solo hace seis semanas, Lizzo recibió críticas similares por usarla en su single ‘Grrrls’. Al igual que Beyoncé, terminó regrabando el tema.

La periodista con parálisis cerebral Hannah Diviney, que señaló el carácter peyorativo de la palabra en el tema de Lizzo a través de Twitter, ha escrito un artículo para The Guardian en el que expresa su decepción con la creadora de ‘Heated’. En él, incide en la importancia que tiene su influencia y en la relevancia de su compromiso con la narración y la «experiencia de ser una mujer negra», lo cual no la excusa de emplear «lenguaje discriminatorio» en sus canciones. 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran Vía supone sumergirte en ese pequeño 'Broadway español' que recoge los mejores musicales en Madrid. O...
Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películas de acción, de comedia, de suspense o si eres de los que los que acompaña a su hermano pequeño a v...
Estirando el chicle

‘Estirando el chicle’ vuelve a envolverse en polémica debido a un chiste

La polémica ha vuelto a envolver a Carolina Iglesias y Victoria Martín, las creadoras del podcast 'Estirando el chicle'. En los últimos días han sido noticia por invitar a su último programa a Pa...
muere Wolfgang Petersen

Muere Wolfgang Petersen, director de ‘La historia interminable’ y ‘Troya’

El director alemán Wolfgang Petersen ha fallecido a los 81 años de edad debido a un cáncer de páncreas en su domicilio de Los Ángeles, en Estados Unidos. Así lo ha informado la revista 'Deadline'...

Más Leídas

Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películ...
Estrenos netflix agosto

Estrenos de Netflix en agosto: películas y series

Después de las olas de calor que hemos vivido en julio nos hemos dado cuenta de que durante eso...
Artola Cabopino min

Las 20 mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

Vacaciones en Málaga son sinónimo de sol, arena en los pies, cerveza en el chiringuito y vista ...
mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran V...