Benidorm fest 2023

Benidorm Fest 2023: los primeros detalles sobre la segunda edición

Benidorm Fest 2023 volverá a ser, en su segunda edición, el encargado de elegir a la representación española para el próximo certamen de Eurovisión. 16 canciones aspirantes competirán por ser la elegida para llevar la música española al festival de la canción europea. Esta nueva edición, que se celebrará entre el 31 de enero y el sábado 4 de febrero, contará con Mónica Naranjo como una de las presentadoras de las galas, y con Nacho Cano presidiendo el jurado nacional.

Mónica Naranjo presentará un Benidorm Fest 2023 con Nacho Cano de jurado

El Paseo de los Tamarindos de Benidorm acogió la rueda de prensa de presentación del Benidorm Fest 2023, con Chanel como madrina. La segunda edición del certamen contará, como la anterior, con tres galas, dos semifinales y una final. En ellas, 16 participantes competirán por llevar su canción a Eurovisión, dos más que el pasado año.

El sistema de votación, que tanta polémica levantó en la pasada edición debido a la importancia del voto del jurado, será el mismo para 2023. De esta manera, un jurado profesional, compuesto por una parte internacional, tendrá un peso del 50 por ciento. A su vez, el televoto y el jurado demoscópico contarán un 25 por ciento cada uno. Una decisión que, según señaló la jefa de la delegación de Eurovisión RTVE, Eva Mora, vino tomada por el interes de «saber lo que piensa la gente».

Respecto al jurado internacional, la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha señalado que uno de los miembros será Christer Björkman. Junto a él, por la parte del jurado nacional, estará Nacho Cano, quien se ha acordado de Chanel: «Con ella a la cabeza, España ha vuelto a donde tenía que estar en Eurovisión».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Benidorm Fest (@benidormfest)

Por su parte, Mónica Naranjo, quien será una de las presentadoras de las galas, también mostró su aprecio a la artista con un «¡Te quiero, Chanel!». Además, mediante videollamada, dedicó elogios al certamen: «Estando en México vi que el Benidorm Fest fue mágico y volvimos a enamorarnos del evento musical más grande de Europa».

Benidorm Fest 2023 se celebrará en la ciudad de Levante a comienzos del próximo año. El 31 de enero será la primera semifinal. La segunda, el 2 de febrero y culminará el sábado 4 con la gran final. Además, este año contará con más aforo, y las entradas saldrán a la venta con una horquilla de precios que se situará entre 20 y 60 euros. Un evento al que la propia Chanel ha invitado a «vivir la experiencia» de una edición que será «inolvidable».

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El senor de los anillos 1

‘El señor de los anillos. Los anillos del poder’: los últimos detalles

'El señor de los anillos: Los anillos de poder' avanza sus nuevos detalles con muchas pretensiones y con una ambición visual que la ha convertido en una de las series más esperadas del año (junto...
Ashton Kutcher

Ashton Kutcher desvela que casi pierde la vista y el oído por una enfermedad

El acto Ashton Kutcher se ha confesado ante las cámaras para transmitir la dura situación que ha vivido durante tres años. Debido a una vasculitis, una enfermedad autoinmune, el intérprete sufrió...
Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películas de acción, de comedia, de suspense o si eres de los que los que acompaña a su hermano pequeño a v...
Olivia Newton John

Muere Olivia Newton-Jonh a los 73 años

La actriz y cantante Olivia Newton-John, Sandy en 'Grease', ha fallecido este lunes a los 73 años de edad. Según informó su marido, John Easterling, ha muerto rodeada de familia y amigos en su ra...

Más Leídas

Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películ...
Estrenos netflix agosto

Estrenos de Netflix en agosto: películas y series

Después de las olas de calor que hemos vivido en julio nos hemos dado cuenta de que durante eso...
Artola Cabopino min

Las 20 mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

Vacaciones en Málaga son sinónimo de sol, arena en los pies, cerveza en el chiringuito y vista ...
Las 7 leyendas urbanas de Madrid que puedes descubrir en persona.

Las 6 leyendas urbanas de Madrid que puedes descubrir e...

De edificios abandonados y callejones oscuros nacen multitud de misteriosas, emocionantes y ate...