Quantcast
Benidorm Fest 2022: artistas, entradas y todos los detalles - La Guía GO!
Benidorm Fest

Benidorm Fest 2022: artistas, entradas y todos los detalles

¡Vuelve el Festival Internacional de la Canción de Benidorm! RTVE ha recuperado el evento y el Benidorm Fest servirá para elegir el tema ganador  que participará en el festival de la canción europea. Este evento se celebrará los días 26, 27  y 29 de enero en el Palacio de Deportes de Benidorm y estará conducido por Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand. Un evento muy esperado por los eurofans y del que te traemos todos los detalles: quiénes participan, cómo conseguir las entradas, cómo será el evento… ¡Te lo contamos!

Desde Rigoberta Bandini hasta Rayden pasando por Azúcar Moreno: los candidatos que actuarán en el Benidorm Fest 2022

14 son los seleccionados de entre las 886 propuestas recibidas para representar a España en Eurovisión 2022. Muchos de ellos conocidos, clásicos eurovisivos como Azúcar Moreno o artistas que ocupan los puestos más altos del panorama musical actual como sin Rigoberta Bandini o Varry Brava. Además, si a géneros nos referimos, la lista de preseleccionados va desde el rap de Rayden hasta la canción de autor de Gonzalo Hermida o el electro pop de Javiera Mena. Varios candidatos ya han mostrado su entusiasmo por esta preselección. Es el caso de Rayden, que ha difundido en sus redes sociales un vídeo compartiendo su alegría. Pero solo será uno de ellos quien represente a España en la 66ª edición del certamen europeo, que este año se celebrará en Turín los días 10, 12 y 14 de mayo de 2022.

Esta es la lista completa:

  • Azúcar Moreno – «Postureo»
  • Blanca Paloma – «Secreto del agua»
  • Chanel – «Slo mo»
  • Gonzalo Hermida – «Quién lo diría»
  • Javiera Mena – «Culpa»
  • Luna Ki – «Voy a morir»
  • Marta Sango -.»Sigues en mi mente»
  • Rayden – «Calle de la llorería»
  • Rigoberta Bandini – «Ay Mama»
  • Sara Deop – «Make you say»
  • Tanxugueiras – «Terra»
  • Unique – «Mejores»
  • Varry Brava – «Raffaella»
  • Xeinn – «Eco»

La lista de canciones ya ha causado furor entre los eurofans, que han comenzado a hacer sus apuestas. Nombres como los de Luna Ki, Marta Sango o Rayden están siendo muy sonados. Pero, entre todos ellos, sobresale el de Rigoberta Bandini. La catalana, que ya ha ocupado los puestos más altos de las listas de éxitos durante el verano con temas como ‘Perra’ o ‘A ver qué pasa’, se postula entre la candidatura más sólida para representar a España en Eurovisión. Con su canción, reivindica el feminismo y la maternidad. Descubre aquí todas las canciones candidatas que sonarán en el  Benidorm Fest.

Los artistas actuarán por semifinales

Benidorm Fest orden de actuacion

Los cantantes participarán en grupos de siete en las dos semifinales del concurso alicantino. Bajo este pretexto, el Benidorm Fest ha separado a sus bandas favoritas: Tanxugueiras actuarán en una semifinal, y Rayden y Rigoberta Bandini en la otra. Una estrategia que deja la batalla de la siguiente manera:

Primera semifinal: Luna Ki, Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chane.

Segunda semifinal: Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deopp.

El evento será fiel a la estética de Eurovisión e, indudablemente, primará el espectáculo. Un escenario dividido en dos plataformas de 450 y 300 metros cuadrados, rodeados de pantallas led y un impresionante equipo de luces y sonido. Uno de los lados estará reservado para las actuaciones, mientras en el otro se situará la llamada ‘Green Room’ (un espacio en el que los artistas esperan su turno para actuar y siguen las votaciones), el jurado y los presentadores.

Dónde conseguir las entradas para el Benidorm Fest

Si eres un eurofan empedernido no puedes perderte este gran evento… ¡Y más cuando las entradas son gratuitas! RTVE todavía no ha anunciado cuando se podrán adquirir los tickets, pero sí el canal de venta: las entradas destinadas al público estarán disponibles en el portal entradas.com. Desde la organización no han concretado el aforo, que se prevé que ronde los 1.000 asistentes, pero aseguran que esperan que pueda acudir el mayor número de personas posibles. Todo dependerá de la situación sanitaria.

Pero si te quedas sin entradas o no puedes asistir al festival no te preocupes. Las dos primeras galas se emitirán en directo desde La 1 de TVE y RTVE Play a las 22:40 horas, y la final comenzará el sábado 29 a las 22:05 horas. ¡Apunta bien los horarios! Y para que el Benidorm Fest no quede en el olvido, a primeros de marzo se lanzará un CD recopilatorio con las 14 canciones que participarán en esta primera edición del certamen alicantino.

Cómo serán las votaciones

Los cuatro artistas de cada semifinal que obtengan la mejor puntuación serán los afortunados de competir en la Gran Final. El resultado para elegir a estos ocho candidatos se hará a través de un sistema de votación mixto entre jurado profesional (nacional e internacional), televoto y jurado demoscópico.

El 50% de la nota corresponderá al jurado profesional compuesto por cinco exptertos (tres de nacionalidad española y dos, internacionales). El otro 50% estará en manos del público (donde el 25% por llamadas teléfonos y SMS; y el 25% restante será por elección de un jurado demoscópico). Una vez que hayan terminado las actuaciones se abrirán las líneas telefónicas para poder votar. Y tú, ¿ya tienes tu favorito o esperarás al final del Benidorm Fest para decidir tu voto?

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

cine verano 2024 Horizon An American Saga

Las películas en cine más esperadas de este verano 2024

Si en tus vacaciones quieres aprovechar para ponerte al día de las mejores películas que habrá en la cartelera del cine este verano 2024, sigue leyendo. En la cartelera de cine del verano 2024...
vacaciones verano espana

7 destinos para unas vacaciones de ensueño sin salir de España

Verano y costa española son dos palabras que juntas nos hacen soñar con un paraíso lleno de sol, mar y arena. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, apostar por destinos en España es hacer...
adele descanso

Adele se retira: «Quiero un gran descanso»

Adele se retira, después de tantos años en la música necesita parar y lo ha dejado claro a través de los medios, anuncia un gran descanso. Adele es una de las cantantes internacionales con la ...
camilo conciertos

Camilo arrasa con su gira ‘Nuestro lugar feliz Tour’

El colombiano Camilo se despedirá de nuestro país esta semana actuando en Murcia, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca. El cantante, compositor y músico colombiano Camilo es una de las estre...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
resurrectionfest

Resurrection Fest, regresa el festival de música a Viveiro

El Resurrection Fest Viveiro es uno de los festivales de metal más potentes de Europa. Para el ...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes ...