Asesinan al cantante de Apes of God en mitad de un concierto en El Salvador

El vocalista  César Canales, de 27 años, de una banda salvadoreña, de metal, Apes of God. Fue asesinado la noche del sábado en el municipio de Armenia, cuando el grupo brindaba un concierto.

El suceso se registró en el barrio La Cruz de la localidad de Armenia. Un municipio de 35.000 habitantes situado a unos 35 kilómetros de San Salvador. La víctima fue atacada con arma de fuego en pleno concierto Green Metal Concert, en el que iban a participar siete grupos, según publicó el periódico local La Prensa Gráfica.

Un hombre de 34 años fue detenido el domingo como sospechoso del asesinato. Quién será acusado de delito de homicidio agravado.informó la Policía Nacional Civil (PNC)

Este hecho nos recuerda al de un músico asesinado en julio de 2016 en la capital tras golpear involuntariamente con su vehículo a otro automóvil, cuyo conductor se bajó y sin mediar palabra le propinó tres disparos.

El fin del grupo Apes of God por la muerte de su compañero 

El grupo difundió un día después del asesinato un comunicado en el que anunciaba que «dejará los escenarios de manera definitiva». «Devastados» por la muerte de su compañero, aseguraron que desaparecerán de la vida pública por un largo periodo. «No nos interesa seguir perteneciendo a una escena como esta», dijeron.

El Salvador 

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por las tasas de entre 103 y 50,3 homicidios por cada 100.000 habitantes registrados entre 2015 y 2018.
La mayoría de estos crímenes son atribuidas a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras minoritarias.

Un estudio presentado por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador en marzo de 2017 señala que el 62,4 % de los jóvenes que se han unido a las pandillas o “maras” en este país lo hicieron por “ocio” o “amistad”. Para así poder encajar en la sociedad.

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
netflix extrenos

Estrenos de Netflix en junio: Películas y Series

Netflix comienza junio  con un calendario lleno de estrenos de películas, series y documentales...
Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones...
Rauw Alejandro en la lista de estrenos musicales de la semana

Los estrenos musicales más populares de la semana

Como es ya común, los viernes vemos grandes estrenos musicales arrasando en las redes sociales....

Últimas Noticias

vetusta morla ksJC U909823889691oC 1248x770@Diario Montanes min

Sonorama anuncia el cartel de su próxima edición

Arde Bogotá, Vetusta Morla, Amaral, Sidonie, León Benavente, Viva Suecia y muchos más en Sonorama Ribera 2021. El festival tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto en Aranda de Duero. Las entr...
Girasoles

Sevilla es escenario del bello espectáculo de los campos de Girasoles

Sevilla está de moda por sus paisajes, sus gentes y sus sabores. Una experiencia inolvidable es ver sus girasoles en flor Los vecinos de la localidad de Carmona, provincia de Sevilla, señalan qu...
Jean Claude Van Damme

Jean-Claude Van Damme se muda a Ibiza tras ciertos ‘problemillas’ con la hacienda de EE.UU.

Tras varios encontronazos con la justicia norteamericana por sus finanzas, el popular actor Jean-Claude Van Damme ha decidido mudarse a España Son muchos sus grandes éxitos cinematográficos, en ...
General PremiosMIN2021 ®GianfrancoTripodo min

Ganadores de los Premios MIN 2021 celebrados en Burgos

Delaporte son los artistas más galardonados de los Premios MIN 2021, seguidos de Rigoberta Bandini y Triángulo de Amor Bizarro. Delaporte recoge tres premios y se convierten en los protagonistas ...