ARCO 2021 se celebrará de manera excepcional en julio

El Comité Organizador de ARCOmadrid e IFEMA han acordado celebrar la 40 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2021 en la semana del 7 al 11 de julio de manera excepcional.

ARCO 2021 se celebrará en el mes de julio

El 40 aniversario de ARCO cambiará su mes de celebración para poder ofrecer una feria con «garantías de éxito comercial». Así lo ha definido la organización, que tras una meditada decisión, ha optado por realizar a Feria Internacional de Arte Contemporáneo en el mes de julio de 2021. 

La semana del 7 al 11 de julio serán las nuevas fechas de la cita con el arte contemporáneo en Madrid. Sustituyen así a la habitual celebración de la última semana del mes de febrero. La elección de estas fechas recae en que desde el IFEMA y el Comité Organizador de ARCO 2021 consideran que serán unas fechas más propensas para la movilidad internacional. Así, se realizará el encuentro con galerías, coleccionistas y profesionales de todo el mundo en un contexto económico más estable.

Desde la organización también han afirmado que «en esta decisión ha tenido un peso especial la celebración del 40ª aniversario de la Feria, una edición que se está proyectando de forma especial un programa de amplia repercusión a nivel internacional, que se verá afianzado en sus nuevas y excepcionales fechas de celebración». Además, posponer la celebración conlleva que los artistas tengan más tiempo de trabajo y de preparación de proyectos de cara a este evento.

La próxima edición de la Feria llevará a cabo un homenaje al sector en estos 40 años de historia. Para ello, reunirá a grandes nombres del galerismo internacional que ya han pasado por ARCO en ediciones anteriores, y serán invitadas a participar en la sección ‘ARCO 40 aniversario’. Esta escisión del evento estará comisariada por los expertos María Inés Rodríguez, Sergio Rubira y Francesco Stocchi.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *