Muere Andrew Weatherall, pionero de la música electrónica

Andrew Weatherall, productor inglés y DJ, ha fallecido a causa de una embolia pulmonar, tal y como ha anunciado su oficina de management. Weatherall fue muy influyente en el desarrollo de la música electrónica en la zona de Reino Unido.

Muere Andrew Weatherall

Dj y productor inglés, estuvo ingresado en el hospital de Whipps Cross estaba siendo tratado de su patología. Fuentes desde el hospital informan que el coágulo llegó al corazón y que tuvo «una muerte rápida y pacífica.»

El artista era originario de Windsor y nació en el año 1963, siendo uno de los pioneros del movimiento acid house. Su carrera como profesional de la música comenzó como DJ en el club londinense acid-house Shoom, a finales de la década de los años 80. Entre otros trabajos, se le recuerda por una época en la que fue periodista musical freelance.

En la década de los años 90 publicó varios remixes como ‘Hallelujah’, ‘Happy Mondays’ o ‘World in motion de New Order’, entre muchos otros. La expansión de su campo de acción y su notoriedad le llevaron a co-producir el disco de ‘Screamadelica’, de Primal Scream. Precisamente este grupo le ha rendido un homenaje al fallecido artista en su Instagram, publicando un post con dos fotos del aclamado músico junto a sus fechas de nacimiento y muerte, respectivamente.

Entre otras cosas Weatherall fundó el festival Convenanza, que destaca por tener una mezcla de estilos entre rock y electro, que tiene lugar cada año en la localidad de Carcasona, Francia.

Tras haber trabajado con el grupo Primal Scream, el británico formó varios grupos como The Sabres of Paradise, y continuó remezclando y haciendo remixes de todo tipo. En 2006 debutó como solista con el EP ‘The Bullet Catcher’s Apprentice’ y su último álbum fue ‘Qualia’ en 2017.

laguiaGO.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *