Andreu Buenafuente, Premio Nacional de Television

El presentador y cómico catalán, Andreu Buenafuente, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión; otorgado por el Ministerio de Cultura y que reconoce «la excelencia de los profesionales que desarrollan su actividad en este medio«.

Un premio a toda una carrera

Jose Manuel Rodríguez Uribes, Ministro de Cultura y Deportes fue el encargado de anunciar al ganador de este premio. «Se acaba de fallar el Premio Nacional de Televisión que concedemos desde el @culturagob. El jurado ha decidido por unanimidad, otorgárselo a Andreu Buenafuente» anunció en su cuenta de Twitter. El ministro llamó personalmente al homenajeado para comunicarle la buena noticia, y ademas decidió felicitarte desde sus redes sociales.

Este premio reconoce a Andreu Buenafuente, por la «la versatilidad de una trayectoria profesional abarcadora y su personalidad creadora de las distintas facetas del productor, el cómico, el presentador «. El jurado, que ha tomado la decisión de forma conjunta, ha recalcado la capacidad de Buenafuente de ser experto en incorporar innovaciones notables para las generaciones venideras de profesionales. Han ensalzado también su «contribución al medio televisivo durante la pandemia«, ya que fue uno de los primeros en adaptar su programa a un formato ‘en casa’.

El presentador se mostró especialmente agradecido con el grupo de profesionales que trabajan con él: «le pongo ganas,estoy enamorado de esto, pero si no fuera un equipo yo no sé si hubiera aguantado tanto». En la entrevista para el programa de la Cadena Ser ‘La Ventana’, declaró: “Yo soy lo que he ido aprendiendo y sumando. A mi me han llevado en bandeja de plata equipazos buenísimos”. Ha anunciado también que el premio económico de 30.000 euros lo donará causas humanitarias.

 

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *