Alimentos playa

Alimentos que no pueden faltar en un día de playa

Ir a la playa es uno de los planes de ocio que más gustan a los españoles. Ello no es de extrañar, puesto que da pie a una desconexión total que beneficia a los usuarios, concretamente reduciendo su nivel de estrés. Además, se convierte en una experiencia muy divertida, sobre todo al darse un refrescante baño en una época de olas de calor como la que nos está tocando vivir.

Es habitual que en los días playeros se consuma bastante energía. Precisamente por este motivo, uno de los mejores momentos es aquel en el que, bajo la sombra que proporciona el parasol, se ingieren ciertos productos alimenticios y bebidas. En próximas líneas ahondaremos en aquellos que son imprescindibles para disfrutar de la costa española o la de cualquier otro país.

Alimentos que no pueden faltar en un día de playa

Gazpacho

Si bien es cierto que hay una gran escasez de cubitos de hielo, si vas a primera hora a un supermercado no deberías tener demasiadas dificultades para hacerte con un par de bolsas. Dichos elementos son esenciales para mantener a buena temperatura un producto alimenticio que es idóneo para tomar en la playa. Se trata del gazpacho.

Tanto si optas por prepararlo tú como si te decantas por comprar uno envasado, disfrutarás de un alimento que es refrescante y saludable a partes iguales. Eso sí, si es fabricado asegúrate de que no tiene ingredientes nocivos como la goma xantana.

Melón y sandía

Empezamos por un clásico: la fruta. Generalmente se suele hablar de la sandía, pero hay otra que también es ideal para comer en la playa. Nos referimos al melón. Desafortunadamente la inflación ha dado pie a que ambas frutas, en ocasiones, tengan unos precios prohibitivos. Sin embargo, aprovechando las ofertas es posible encontrar piezas bastante baratas.

Por ejemplo, en las ofertas del Dia hay disponible un melón piel de sapo a tan solo 0,69 el kilo. Teniendo en cuenta que suele costar 0,99 por cada kilogramo, se trata de un descuento considerable. Además, los melones son de buena calidad, teniendo su origen en Castilla-La Mancha.

Independientemente de si te decantas por el melón o la sandía, es altamente recomendable cortar la pieza antes de salir de casa. El tupper y una nevera portátil te serán de gran ayuda para mantener la baja temperatura, dando pie a que cada bocado que des sea refrescante a más no poder.

Ensaladilla rusa

Precisamente habiendo mencionado la nevera portátil y los tuppers llega el momento de hablar de otro producto alimenticio que puede ser transportado con ambos elementos, dando pie a que se mantenga en un estado óptimo. Esto es fundamental, puesto que hablamos de una receta que abarca tanto huevo como mayonesa.

No te preocupes: gracias a lo bien que conservan los alimentos las neveras para la playa, por muchas horas que pases allí ni el huevo ni ningún otro ingrediente que forme parte de la ensaladilla rusa pasará a tener un mal estado. Al contrario: te sentará especialmente bien comerte este alimento al mismo tiempo en que ves el mar.

Bocadillo de tortilla de patatas

Los bocadillos son otro de los principales aliados de quienes se declaran amantes de la playa. Eso sí, hay que dar en el clavo al elegir: conviene que el producto alimenticio presente en el interior esté bueno a temperatura ambiente o incluso frío. Un buen ejemplo es el de la tortilla de patatas.

Su preparación no es complicada, aunque deberás hacer frente a un dilema que suele perseguir a muchos españoles: cebolla sí o no. Si quieres preservar el sabor de la receta original prescinde de ella, pero si prefieres darle un toque adicional no dudes en añadirla en su justa medida.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Annie Ernaux

Annie Ernaux gana el Premio Nobel de Literatura 2022

La escritora francesa Annie Ernaux ha ganado el Premio Nobel de Literatura 2022. El secretario de la Academia sueca, Matts Malm, ha anunciado la noticia desde Estocolmo, que supone el relevo de A...
La que se avecina

‘La que se avecina’ anuncia la fecha de estreno de la temporada 13

La nueva temporada de 'La que se avecina' regresará muy pronto con nuevas anécdotas de sus divertidos personajes. Esta vez, lejos de Mirador de Montepinar, de donde los vecinos fueron expropiados...
Jesus Quintero

Jesús Quintero deja vacío al silencio

El periodista onubense Jesús Quintero falleció este lunes a los 82 años tras sufrir durante una larga temporada una afección respiratoria. Con él se va sus silencios, famosos por decir más que pa...
la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve del 3 al 6 de octubre con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días 3, 4, 5 y 6 de octubre, coincidiendo así con el Día del Cine Español, que se celebra el 6 de octubre. Este evento, que deja las entradas reducidas ...

Más Leídas

15 ciudades de España celebran la Noche del Patrimonio

Cultura y puertas abiertas en ‘La Noche del Patrimonio’...

Las 15 ciudades que conforman el grupo Patrimonio de la Humanidad en España celebran este sábad...
la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve del 3 al 6 de octubre con ent...

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días 3, 4, 5 y 6 de octubre, coincidiendo así con el...
Selva de Irati Navarra by Yoseph Walker Creative Commons

¿Sabes cuál es la mejor estación del año para visitar N...

Con la llegada del otoño Navarra se torna de marrones y ocres y sus bosques y hayedos cubren de...
el cuento de la criada

‘El cuento de la criada’: tráiler y fecha de estreno de...

Nolite te bastardes caborundorum. La temporada 5 de 'El cuento de la criada' está a punto de de...