Alice Cooper

Alice Cooper lanza su propio libro para colorear

El veterano cantante Alice Cooper tendrá su propio libro para colorear.

Welcome 2 My Nightmare es el libro para colorear dedicado a la carrera de Alice Cooper, que el propio artista ha aprobado oficialmente .

El libro, que se publicará el 27 de agosto de 2021, incluye un conjunto de imágenes relacionadas con Cooper, incluidas portadas de álbumes, el músico de rock en la famosa imagen de Medusa, imágenes inspiradas en el álbum School ‘s Out de 1972 y más.

Welcome 2 My Nightmare es la última serie de Rock N Roll Coloring de Eyesore Merch. El año pasado contó con Judas Priest y Motörhead, este año Thin Lizzy y Megadeth.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eyesore Merch (@eyesoremerch)

Sobre Alice Cooper.

Alice Cooper; Vincent Damon Fournier; nació el 4 de febrero de 1948, Detroit. Cooper fue uno de los primeros rockeros del shock y se convirtió, como marca All Music Guide, en el rey de este género, con sus actividades innovadoras ampliando radicalmente el alcance de ideas sobre las capacidades escénicas de un artista de rock.

La primera formación de Alice Cooper – Fournier (voz, armónica), Glen Buxton (guitarra principal), Michael Bruce (guitarra rítmica), Denis Dunaway (bajo) y Neil Smith (batería) – irrumpió en el rock en 1971 con el éxito I ‘m Eighteen, seguido en 1972 por el exitoso single School’s Out y el álbum Billion Dollar Babies (1973), que marcó el pico de la popularidad comercial de la banda.

Detroit.

Alice Cooper at GalaxyCon Richmond in 2019
Alice Cooper at GalaxyCon Richmond in 2019

Comenzando con el garage rock de Detroit y el glam rock, Alice experimentó con varios estilos musicales: concept rock, art rock, hard rock, pop rock, rock experimental, industrial, y participó directamente en la configuración del sonido y el aspecto del heavy. metal.

Cooper fue uno de los primeros músicos en agregar elementos de terror al rock and roll, y sus habilidades de actuación y descubrimientos innovadores en el escenario tuvieron una influencia notable en el desarrollo del género.

El más querido.

La guía de álbumes de Rolling Stone nombró a Alice «la artista de heavy metal más querido del mundo». Además de sus actividades musicales, Cooper es conocido como actor, golfista, dueño de un restaurante y, desde 2004, presentador de su propio programa de radio «Noches con Alice Cooper».

Infancia de  Alice Cooper.

Vincent Damon Fournier nació en Detroit, Michigan. Es hijo de Ella Mae y Éter Moroney Fournier. En Detroit, asistió a la escuela secundaria Nankin Mills, ahora conocida como Lutheran High School Westland. Su abuelo, Thurman Sylvester Fournier, era sacerdote en una iglesia en Pensilvania, y su padre también fue pastor allí.

En mayo de 1961, Vincent y su familia se mudaron a Phoenix, Arizona, donde dos semanas después se enfermó gravemente (los médicos sospechaban que tenía tifus, pero, al abrir la cavidad abdominal, reveló una peritonitis desatendida) y sobrevivió, como recordó más tarde, milagrosamente.

Periodista y músico precoz.

En Phoenix, estudió primero en la escuela primaria. Washington, luego en Cortez High School en el norte de la ciudad. El primer grupo de la escuela notó la inclinación de Fournier por las bromas rústicas y se sintió atraído por trabajar en el periódico escolar Cortez Tip Sheet.

Vincent, bajo el seudónimo de Muscle McNeel, se hizo cargo de la columna Get Out of My Hair. Al principio, Vince y Dennis no estaban más interesados en la música, sino en los deportes (en particular, las carreras de larga distancia).

Pero pronto, junto con otro atleta de 16 años, John Spear, que tocaba la batería, y el amigo de Glen, un guitarrista llamado John, se pusieron pelucas de los Beatles y formaron un grupo de parodia llamado Earwigs, en cuyos conciertos gritaban colegialas pre-entrenadas. el escenario, que representa el éxtasis de la Beatlemanía.

El arte.

Los aspirantes a músicos tenían otro pasatiempo común: Cooper, Buxton y Dunaway estudiaron arte y admiraron a artistas surrealistas como Salvador Dalí, que más tarde tuvo una influencia decisiva en el desarrollo de su carrera.

Emmit Smith, el entrenador de atletismo, jugó aquí un papel determinado: pronto utilizaron en el escenario uno de los efectos que inventó, una guillotina para cortar sandías.

En busca de socios musicales más agresivos y ambiciosos, se trasladó a Earwigs, reemplazando a John. La banda cambió el nombre a The Spiders, tocó garage rock con el espíritu de los Rolling Stones yardbirds, y en 1965 grabó su primer single Why Don’t You Love Me, donde Fournier también tocaba la armónica.

Don’t Blow Your Mind.

En 1966, la banda grabó Don’t Blow Your Mind, que se convirtió en un éxito número uno en la radio local y luego se incluyó en el segundo sencillo. En 1967, The Spiders comenzó a realizar giras, primero en Los Ángeles y luego por toda California. Durante este tiempo, el batería John Spier fue reemplazado por Neil Smith. A finales de año, el grupo se trasladó a Los Ángeles.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Segunda temporada "Los Bridgerton"

«Los Bridgerton» segunda temporada: Traíler y novedades

El rodaje de la segunda temporada de "Los Bridgerton" está aún en producción. Sin embargo, la plataforma de Netflix ha querido mostrar las primeras imágenes de la nueva temporada. La nueva ent...
Teen Wolf película

Teen Wolf regresa como película en 2022

Para todos los fanáticos de "Teen Wolf", ¡Les traemos buenísimas noticias! Hace unos días, se ha anunciado oficialmente lo que muchos llevaban tiempo esperando: Teen Wolf vuelve como película par...
Segunda temporada Emily en París

Segunda temporada de «Emily en parís»: Fecha de estreno

La actriz Lily Collins vuelve a cumplir su sueño en parís. La segunda temporada de "Emily en París" fecha de estreno y... ¡Será más pronto de lo que imaginas! Nada mejor que el evento Tudum de...
Itzy

El Kpop coreano enamora al mundo: Itzy lanza su álbum debut ‘Crazy in Love’ y arrasa en iTunes

'Crazy in Love' es el disco debut de Itzy, el grupo de chicas coreanas que arrasan en todo el mundo con su pegadiza música Kpop. Por fin han puesto la guinda a un trabajo que ha sido éxito tras ...

Más Leídas

Rutas en Burgos

Descubre 12 rutas en Burgos para disfrutar de la naturaleza

Los bosques y montañas esconden infinidad de rutas en Burgos para los amantes del senderismo. N...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...

Las cuentas más seguidas de Instagram en 2021

La música y el deporte se apoderan del palmarés de las cuentas más seguidas de todo Instagram. ...
Xacobeo camino de Santiago

Año Xacobeo, más allá del camino de Santiago…

Xacobeo 2021-2022, más allá del camino de Santiago... una celebración final. Xacobeo, más allá...