Alanis Morissette

Alanis Morissette vuelve a Madrid

La famosa y premiada cantautora canadiense actuará en el WiZink Center el 11 de noviembre de 2021.

La compositora Alanis Morissete volverá a España, en concreto a Madrid, para presentar su nuevo disco, ‘Such Pretty Forks In The Road‘, y celebrar los 25 años cumplidos desde el lanzamiento de su popular y exitoso ‘Jagged Little Pill‘.

El nuevo disco de Alanis contiene 11 joyas musicales firmadas todas por la artista y Michael Farrell como coautor, con su estilo personal al que nos tiene acostumbradas: Pedestal, Nemesis, Her, Sandbox Love, Reckoning, Losing the Plot, Missing the Miracle, Diagnosis, Reasons I Drink, Ablaze y Smiling, completan este disco que no te puedes perder.

Sobre Alanis Morissette.

Alanis es una cantante canadiense que ganó fama mundial después del lanzamiento del álbum «Jagged Little Pill» en 1995. Cuando tenía 10 años, escribió su primera canción y desde entonces la estrella no ha dejado de crecer como artista.

La cantante tiene un tono especial y puedes reconocerla de inmediato. Además de la música, Alanis también participa activamente en la industria cinematográfica. Sus canciones suenan como la banda sonora de varias películas famosas.

Niñez y juventud.

Ottawa
Ottawa

Su nombre completo es Alanis Nadine Morissette. El 1 de junio de 1974, ella y su hermano gemelo Wade nacieron en el seno de una familia de un maestro en Ottawa, la capital de Canadá. La madre de Georgia, Marianne, es maestra y el padre, Richard Morissette, es el director de la escuela. Se entiende que Wade nació 12 minutos antes que su hermana.

La primera canción de Alanis Morissette.

A la edad de 6 años, Alanis se sentó al piano por primera vez y se dio cuenta de que quería ser creativa. En 1984, la niña escribió su primera canción «Fate Be With Me«, y se la entregó a Lindsay Morgan para una audición, un artista conocido como intérprete de música folk.

El músico descubrió de inmediato el talento de la joven cantante y ofreció ayuda a Morrisette. Fundó su propia marca con su mentor y lanzó el sencillo «Fate Stay with Me» bajo su sello. La canción se puso en la radio, pero quedó lejos de lograr un gran éxito. En la escuela, los profesores piensan que Alanis tiene mucho talento, por lo que le aplican un plan de formación adecuado.

Estudió en Immaculata High School y Glebe College. 

Immaculata High School Google Maps
Immaculata High School / Google Maps

Ambas instituciones educativas brindan a sus pupilos oportunidades para desarrollar habilidades y talentos. Alanis intentó demostrar que era cantante y desarrolló su carrera en esta dirección. Morissette pasaba mucho tiempo con su padre cuando era niña.

En 1986, se convirtió en actriz en el programa de televisión de Nickelodeon «No puedes hacer esto en televisión«. Luego, la niña se enteró de la competición de talentos juveniles estadounidenses. Alanis Nadine participó en el concurso con su propio nombre, pero no pasó de la primera ronda.

La cantante recibió la atención de MCA Publishing Corporation. 

Morissette firmó con MCA Publishing Corporation en 1988 y lanzó su primer álbum. Cuando era todavía muy joven, con gran éxito. Alanis recuerda enfadada que el productor le dijo que estaba gorda y que si no trabajaba duro para perder peso, nunca lo lograría.

Como resultado de estas sugerencias, la adolescente padece enfermedades como anorexia y bulimia. Para seguir los parámetros físicos necesarios, solo comía zanahorias, tostadas y café negro durante meses. El peso se fue pero luego volvió. Lo que supuso realmente una pesadilla para ella.

Música de baile.

Too Hot Alanis Morissette
Too Hot Alanis Morissette

En 1991, se lanzó su primer álbum de baile. Ganó un premio de doble platino en Canadá, y la canción ‘Too Hot’ entró inmediatamente en el top 20 de las listas canadienses. En el mismo año, la cantante fue invitada a abrir el escenario para el rapero pop Vanilla Ice. En 1992, en los Canadian Juno Music Awards, el sencillo ‘Too Hot‘ fue nominado como «Single of the Year» y «Best Dance».

Alanis ganó de manera convincente el premio a la cantante femenina más prometedora del año. El segundo álbum Now Is the Time no fue un éxito para Morissette. Dejó Ottawa para ir a Toronto.

Jagged Little Pill. 

Jagged Little Pill Alanis Morissette
Jagged Little Pill Alanis Morissette

En 1994, conoció al productor Glen Ballard. Inmediatamente se sintieron artísticamente atraídos y escribieron el sencillo The Bottom Line. Personas de ideas afines crearon la segunda canción Perfect en un récord de 20 minutos. Todas las pistas que entraron en Jagged Little Pill se grabaron por primera vez. En 1995, la cantante comenzó a trabajar con Maverick Records, que lanzó su primer álbum internacional, Jagged Little Pill.

Ocupó el puesto 118 en la clasificación de Billboard 200 y luego subió drásticamente. Este avance se produjo después de que una emisora de radio de Los Ángeles lanzó la canción «You Oughta Know«. El tema contenía lenguaje algo obsceno, que despertó cierta polémica y preocupación generalizada.

Alanis Morissette; Ironic.

Ironic Alanis Morissette

El resto de los singles también ayudaron a que el álbum se mantuviera a la vanguardia de las listas de éxitos, pero la canción Ironic se convirtió en la mejor canción de Morissette. El tema ganó 6 nominaciones en los MTV Music Video Awards en 1996, de las cuales tres fueron concedidas.

En 1997, Ironic fue nominado a un premio Grammy. Comenzó una gira de 18 meses para promocionar el disco Jagged Little Pill, después de lo cual viajó a la India durante 6 semanas.

En 1998, Alanis compuso la música de la película «City of Angels«. Por ello, Morrisett ganó dos premios Grammy en el año siguiente: mejor canción de rock y mejor cantante de rock femenina.

En el mismo año, se lanzó un recopilatorio. Los álbumes «Crazy», «The Couch», «One», «Would not Come», «Unsent», etc., ganaron el Grammy Premio al Mejor Álbum. En 2002, la cantante lanzó Under Rug Swept. Fue su primer intento de trabajar como productora independiente.

El trabajo ganó el premio Platino en Canadá y llegó al ranking Billboard por primera vez.  En 2004, Morissette lanzó otro álbum «So-Called Chaos«. En 2005, lanzó una colección de éxitos llamada Alanis Morissette: The Collection.

El primero aquí es una versión del artista Power Crazy. En 2006, la cantante no realizó conciertos, no fue hasta 2008 que anunció en una entrevista que iría de gira a Norteamérica. En 2013, lanzó el álbum Live At Montreux 2012. En los años siguientes, siguió la nueva tendencia y grabó mini álbumes y sencillos.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Segunda temporada "Los Bridgerton"

«Los Bridgerton» segunda temporada: Traíler y novedades

El rodaje de la segunda temporada de "Los Bridgerton" está aún en producción. Sin embargo, la plataforma de Netflix ha querido mostrar las primeras imágenes de la nueva temporada. La nueva ent...
Teen Wolf película

Teen Wolf regresa como película en 2022

Para todos los fanáticos de "Teen Wolf", ¡Les traemos buenísimas noticias! Hace unos días, se ha anunciado oficialmente lo que muchos llevaban tiempo esperando: Teen Wolf vuelve como película par...
Segunda temporada Emily en París

Segunda temporada de «Emily en parís»: Fecha de estreno

La actriz Lily Collins vuelve a cumplir su sueño en parís. La segunda temporada de "Emily en París" fecha de estreno y... ¡Será más pronto de lo que imaginas! Nada mejor que el evento Tudum de...
Itzy

El Kpop coreano enamora al mundo: Itzy lanza su álbum debut ‘Crazy in Love’ y arrasa en iTunes

'Crazy in Love' es el disco debut de Itzy, el grupo de chicas coreanas que arrasan en todo el mundo con su pegadiza música Kpop. Por fin han puesto la guinda a un trabajo que ha sido éxito tras ...

Más Leídas

Rutas en Burgos

Descubre 12 rutas en Burgos para disfrutar de la naturaleza

Los bosques y montañas esconden infinidad de rutas en Burgos para los amantes del senderismo. N...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...

Las cuentas más seguidas de Instagram en 2021

La música y el deporte se apoderan del palmarés de las cuentas más seguidas de todo Instagram. ...
Xacobeo camino de Santiago

Año Xacobeo, más allá del camino de Santiago…

Xacobeo 2021-2022, más allá del camino de Santiago... una celebración final. Xacobeo, más allá...