Guia Michelin

8 restaurantes económicos recomendados por la Guía Michelin en España

Sí, los restaurantes con estrellas no siempre son asequibles, pero hay algunos entre ellos. Para evitar la desigualdad, la Guía Michelin entrega desde 1997 los Premios Bib Gourmand a los establecimientos que ofrecen una excelente cocina a precios inferiores a los 35 euros. Para estar en la lista, los restaurantes deben ofrecer un menú de dos platos y postres por menos de ese precio. Los ganadores de este año de los Premios Bib Gourmand en Barcelona son: Berbena, Cruix, Avenir, La Mundana, Saó, Vivanda. Nairod, Baló.

Los restaurantes económicos recomendados por la Guía Michelin

1. Berbena.

‘Una casa diminuta, sencilla e informal en la que se disfruta sin restricciones, de ahí el guiño a la fiesta implícito en el nombre. El alma de todo es Carles Pérez de Rozas Canut, que apuesta por unas elaboraciones simples pero estudiadas y realmente cautivadoras, pues toman como base los productos mediterráneos de temporada pero tocando muchos palos; no en vano, verá en sus platos tanto elementos asiáticos como sudamericanos. Personalidad en estado puro, con la cocina vista y un sugerente recetario que nos habla del chef, de sus viajes, de sus trabajos en otros países… ¡Magníficos postres!’, según la Guía Michelin

Dirección: Minerva 6, Barcelona, 08006, España

2. Cruix.

‘Un restaurante de ambiente informal-actual, con las paredes en ladrillo visto, que toma un nuevo rumbo bajo la batuta de Miquel Pardo, el chef-propietario, que ahora defiende el proyecto en solitario aunque dejando constancia de la misma simpatía, ilusión y profesionalidad. Aquí la propuesta se centra en dos menús degustación, Classic Cruix (7 pases) y Grand Cruix (11 pases), destacando en cualquiera de las dos opciones por sus fantásticos arroces (suelen hacerlos con un punto de «socarrat»). ¿Un plato que llama la atención? Llega a la hora del postre y se llama… ¡Día triste en la playa!’, según la Guía Michelin.

Dirección: Entença 57, Barcelona, 08015, España

3. Avenir

’Este sencillo local, tipo bistró, está llevado por dos socios (Roger y Chesco) que, cosas del destino, hicieron amistad en el colegio de sus hijos y decidieron emprender juntos este proyecto, trabajando uno tras los fogones y el otro en la sala. Sorprende por el planteamiento, pues apuestan por un horario continuo para ofrecer servicios desde las 10 de la mañana (desayuno, comida y cena). Encontrará platillos de cocina actual, con guiños al mar y montaña, donde se aprecian técnicas, texturas y un dominio de los caldos. La carta, que tiene opciones para compartir, se completa con varios menús’, según la Guía Michelin.

Dirección: Carrer de l’Avenir 72, Barcelona, 08021, España

4. La Mundana.

’Este sencillo local, tipo bistró, está llevado por dos socios (Roger y Chesco) que, cosas del destino, hicieron amistad en el colegio de sus hijos y decidieron emprender juntos este proyecto, trabajando uno tras los fogones y el otro en la sala. Sorprende por el planteamiento, pues apuestan por un horario continuo para ofrecer servicios desde las 10 de la mañana (desayuno, comida y cena). Encontrará platillos de cocina actual, con guiños al mar y montaña, donde se aprecian técnicas, texturas y un dominio de los caldos. La carta, que tiene opciones para compartir, se completa con varios menús., según la Guía Michelin.

Dirección: Carrer de l’Avenir 72, Barcelona, 08021, España

5. Saó.

’Se encuentra en la zona alta de Barcelona y no luce un nombre baladí, pues traducido al castellano (sazón) pone de relieve el «punto o madurez de las cosas». Juanen Benavent, el chef de origen valenciano al frente de la casa, juega sus cartas apostando por los productos estacionales de proximidad para ofrecer una cocina de corte tradicional con marcadas influencias francesas, un detalle que se entiende mucho mejor tras saber que estuvo cuatro años trabajando en el restaurante Goust de París. ¿Qué encontrará? Tres menús (Llavor, Guerminat y Arrels) que varían en función del número de platos’, según la Guía Michelin.

Dirección: Cesare Cantù 2, Barcelona, 08023, España

6. Vivanda.

’Se halla en una casa remodelada del barrio de Sarriá y trabaja habitualmente con clientes de la zona. Encontrará un interior de estética actual, donde conviven las mesas altas para tapeo con las bajas propias del restaurante, y un patio-terraza arbolado (con un techo retráctil) que funciona muy bien durante la época estival. Elaboran una cocina tradicional catalana que, usando productos de mercado y técnicas actuales, rememora los sabores de antaño a través de «Platillos» (poco más de medias raciones) y lo que denominan «Platos del mes». ¡No se pierda sus famosas Croquetas de jamón!’, según la Guía Michelin.

Dirección: Major de Sarrià 134, Barcelona, 08017, España

7. Nairod.

’Se halla en pleno Eixample y emana personalidad por los cuatro costados, algo que no extraña teniendo tras los fogones a David Rustarazo (más conocido como Rusti), un cocinero hecho a sí mismo a base de trabajo e incluso alguna experiencia internacional. En su íntimo local, contemporáneo y con ambiente de bistró, encontrará una cocina de mercado donde prima el sabor e increíbles platos de caza durante la temporada (elabora muy bien la liebre, el ciervo, la perdiz… y, sobre todo, el pichón). ¿Curiosidades? El nombre es un guiño al hijo del chef, Dorian, pues está… ¡escrito al revés!’, según la Guía Michelin.

Dirección:  Aribau 141, Barcelona, 08001, España

8. Baló.

‘Está llevado por una joven pareja de cocineros (Lena María Grané y Ricky Smith) que se conoció trabajando en la capital del Támesis, de ahí el curioso nombre del restaurante, un juego léxico que combina los inicios de las palabras Barcelona y Londres. La carta, propia de una cocina actual, no está exenta de interesantes detalles internacionales y se completa con dos menús: uno bastante económico llamado Mediodía y otro, mucho más completo y sugerente, denominado Degustación. El confortable local, de línea actual y cuidada iluminación, también cuenta con un agradable privado acristalado.’, según la Guía Michelin.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

beyonce gira

Beyoncé anuncia nueva gira con parada en Barcelona

2023 ha llegado cargado de grandes conciertos. Los mejores artistas internacionales no se han olvidado de añadir paradas en España dentro de su gira.  La última en anunciarlo ha sido Beyoncé, con...
cruz de navajas

Cruz de Navajas, el último Mecano, no te lo puedes perder

Cruz de Navajas, el último Mecano no es un musical más. Durante la añorada década de los 80 se compusieron canciones que han quedado para siempre en el imaginario colectivo. Cruz de Navajas va mu...
Agoney Benidorm Fest

Benidorm Fest 2023: Agoney, Fusa Nocta, Megara y Alice Wonder, primeros finalistas

El Benidorm Fest 2023 eligió anoche a los primeros finalistas de su segunda edición. Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara son los cuatro primeros aspirantes que defenderán sus canciones en l...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a tu pareja

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena romántica. Si eres inconformista y buscas sorprender a tu pareja, olvídate de los clásicos. Lánzate a ...

Más Leídas

Reggaeton Beach Festival mainstage fuegos artificiales

Reggaeton Beach Festival: Todo lo que necesitas saber

El Reggaeton Beach Festival es un referente en cuanto a música urbana a nivel nacional. Junto c...
Dimitri Vegas y Like Mike en el escenario principal mainstage del Medusa Sunbeach Festival en Cullera

Medusa Sunbeach Festival 2023: La guía para disfrutar a...

El Medusa Sunbeach Festival (Cullera, Valencia) ha crecido exponencialmente durante los últimos...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2023: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
giras internacionales espana 1

Las giras internacionales que llegan a España en 2023

Cada día tenemos más ganas de que vuelvan a los escenarios los artistas que más admiramos. Un í...