youtubers con mas seguidores

Los 10 youtubers con más seguidores de España

¿Conoces a los youtubers con más seguidores en España? Youtube se ha convertido para millones de personas en la plataforma de referencia en cuanto a entretenimiento se refiere. Un espacio donde aprender, jugar, y evadirse que se encuentra en continua evolución gracias a los creadores de contenido. En su buscador puedes perderte entre miles y miles de cuentas, pero si lo tuyo son los videojuegos, traemos la mejor selección de las personas que han convertido hacer vídeos en su profesión. Acomódate en tu silla, ponte los cascos y prepárate para sumergirte en el universo de los youtubers españoles más famosos.


Los youtubers con más seguidores de España


1. elrubiusOMG – 40,3 millones de seguidores

 

Rubén Doblas (Mijas, 1990) es El Rubius, el popular creador de contenido que encabeza la lista de los youtubers con más seguidores en España. Sus vídeos de gameplays han causado tal interés a nivel mundial que acumula más de 9.000 millones de visualizaciones, 40 millones de seguidores, y, en tan solo un año, ha ganado tres millones de suscriptores. El Rubius es un imprescindible de todo aquel aficionado al mundo digital, y lo demuestra con 85 millones de seguidores en total en todas sus redes sociales. ¡Casi tantos habitantes como tiene Alemania!

No es de extrañar que El Rubius fuese nombrado como líder de su generación por la revista TIME. Además, cuenta con su propia serie de anime, marca de ropa con tienda online y hasta haya colaborado en cameos con actores como Will Smith o Jennifer Lawrence. Su popularidad ha atraído hasta a Prime Vídeo, que prepara su documental, ‘Rubiux X’, que se estrenará a principios de este 2022.


2. Vegetta777 – 32,8 millones de seguidores

 

El madrileño Vegeta777 ocupa el segundo puesto de esta lista, aunque podría decirse que es el rey por excelencia en España si de youtubers hablamos, ya que El Rubius se encuentra más centrado en generar contenido para Twitch. Vegeta777 cuenta con «tan solo» 32,8 millones de seguidores y con más de 13.000.000 millones de visualizaciones en sus vídeos. Cifras apoteósicas con las que muestra a sus fans gameplays de juegos como Minecraft, GTA V o Far Cry 4. Y, además, tampoco podría faltar su propia canción: ‘Apocalipsis Minecraft’.


3. Mikecrack – 29,9 millones de suscriptores

 

La magia llevó a Mikecrack a colgar sus primeros vídeos en Youtube en 2009. Pero no fue hasta 2016 cuando comenzó de lleno en el mundo de los creadores de contenido subiendo vídeos sobre Minecraft, donde no ha dejado de crecer hasta convertirse en la actualidad en uno de los youtubers con más seguidores de España. Minecrack ha publicado un total de seis libros y fue nominado a los Streamy Awards en 2019 y 2020, las dos únicas ocasiones es las que un youtuber español ha optado al premio. En 2020 lanzó su propia serie de animación: ‘Las Perrerías de Mike’. Una muestra más de que el trabajo de un creador de contenido comienza en Youtube, pero los límites están donde ellos mismos quieran ponerlos.


4. Auronplay – 28,8 millones de seguidores

Aunque se sitúa en los primeros puestos de la lista de seguidores en Youtube, Auronplay es, en realidad, el rey de Twitch. El streamer cuenta con dos canales de Youtube: Auronplay, con 28,8 millones de suscriptores, y Auron, con 12 millones de seguidores. A los que hay que sumar los más de 10 millones en Twitch, con los que ha batido el récord de creadores de contenido de habla hispana y le ha colocado en el tercer puesto a nivel global de los canales con más seguidores. Una aventura que comenzó en 2009 y con la que saltó a la fama gracias a vídeos en los que criticaba a fenómenos de internet. Dos libros autobiográficos y multitud de shows de monólogos después, el creador de contenido se centra ahora en Twitch, donde ve el futuro del streaming.


5. TheWillyrex – 18,7 millones de seguidores

 

Guillermo ‘Willyrex’ Díaz es el youtuber español más conocido dentro de la comunidad del Call o Dutty. Además, es un referente en Minecraft, con su canal secundario dedicado únicamente a este juego, con más de 17 millones de seguidores. Fornite también ha contribuido a su fama y, al igual que otros profesionales de su sector, ha dado el salto a Twitch como streamer. Junto con Vegetta777, han publicado una extensa saga de libros, Wigetta, y se han aventurado al negocio de los deportes electrónicos adquiriendo parte de la propiedad del club de eSports MAD Lions, E.C.


6. TheGrefg – 17,3 millones de seguidores

 

TheGrefg es uno de los youtubers con más seguidores más jóvenes del país. Con 24 años ya acumula 17,3 millones de seguidores en su canal, con el que empezó a los 15 años con gameplays de Modern Warfare 3. Fue la popularidad de Fortnite lo que le ha llevado a ser uno de los streamers de referencia, además de comentar otros videojuegos.

TheGrefg también ha saltado a la plataforma de Twitch con gameplays en directo, y se ha convertido en referente en los esports. Junto a Goorgo, fundó el club Team Heretics, y ha publicado diversos libros, entre ellos ‘Team Heretics: todo lo que necesitas saber sobre los Esports’. El canal de este joven es una referencia indispensable en España para todo seguidor de streamers y aficionado a los gameplays. Una cuenta que no deja de apuntar en crecer cada vez más alto.


7. El Trollino  – 16,9 millones de seguidores

 

Si hablamos de Youtube y Minecraft no podemos olvidar mencionar a El Trollino. Integrante del grupo #CoMPaS, junto a Mikecrack, Timba VK o Invictor, el ‘¡Hey qué pasa trolliners!’ con el que comienza sus vídeos ha enganchado a casi 17 millones de seguidores. Vinagrito, como se apoda en Minecraft, define su forma de jugar, al enfadarse rápidamente con sus amigos y en las partidas. En su canal también encontrarás gameplays de Roblox y más juegos de realidad virtual.


8. Makiman131 – 14,8 millones de seguidores

 

Más allá de los videojuegos, aunque tampoco faltan partidas de Fortnite, GTA V, Call of Duty o Minecraft, en el canal de Makiman encontrarás contenidos de lo más variado en los que perderte durante horas. Retos, challenges o bromas hacen de sus vídeos unos de los más vistos en la plataforma, superando las 100 millones de visualizaciones al mes. Ideas locas y vlogs esporádicos, y, además, es co-creador del canal New Level. Makiman ha logrado elaborar un espacio completo y variado, donde no esconde sus aficiones por el rap, el mundo militar o las armas, que ha encandilado ya a 15 millones de suscriptores.


9. iTownGamePlay – 14,1 millones de seguidores

 

Referencia indiscutible en los juegos de terror. iTownGamePlay ya lo advierte en su canal de terror y diversión, en el que invita a más de 14 millones de seguidores a pasar un buen rato y olvidarse de los problemas. Una comunidad que comenzó en 2011 y en la que se generó controversia frente al gamer, cuando el pasado año se vio envuelto en un escándalo, acusado de acoso a menores, que truncó parte de su popularidad. iTownGamePlay desmintió los hechos y ha seguido trabajando en su canal, creando contenido de gran calidad.


10. Ibai Llanos – 7,8 millones de seguidores

 

Aunque no se sitúe entre los youtubers más seguidos de España, con «tan solo» 7,8 millones de seguidores, no podemos terminar esta selección sin mencionar a Ibai Llanos. El que posiblemente sea el streamer más destacado del país dedica gran parte de su tiempo a generar contenido para Twitch. Pero no solo es eso, sino que su carácter y personalidad han conquistado a millones de personas. Y es que son muy pocos quienes no conocen su nombre. Entrevistas, programas de televisión, equipo en Esports, codearse con los nombres más destacados del panorama nacional (e internacional…). Innumerables logros que han llevado a Ibai hasta a presentar las campanadas. Un nombre indispensable para cerrar nuestra lista de los youtubers con más seguidores en España.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luces y... ¡acción! ¿Reconoces esa sensación, verdad? Pues en esta lista tienes los nuevos estrenos de c...
Luna Ki

Eurovisión 2022: Luna Ki se retira del Benidorm Fest

La cantante Luna Ki ha anunciado que retira su propuesta para el Benidorm Fest, la preselección para elegir al representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, al no poder usar 'auto...
Actuación en Reggaeton Beach Festival de Bryant Myers

Festivales en España: Los 10 mejores para este verano

España es uno de los países referentes a nivel europeo en lo que se refiere a festivales. Así, la amplia variedad tanto en localizaciones como en géneros musicales hace que haya decenas de posibi...
discos mas vendidos 2021

C. Tangana lidera la lista de discos más vendidos de 2021

'El Madrileño' de C. Tangana encabeza el ranking de discos más vendidos de 2021 en España, liderando el mercado tanto en formato físico como digital, además de la lista de los vinilos más popular...

Más Leídas

Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de la Región de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Tres Genios Aragoneses

Tres genios aragoneses. ¿Te animas a seguir sus pasos?

Tres genios aragoneses (Goya, Pablo Gargallo y Pablo Serrano) han dejado huella en Zaragoza ¿Te...
puentedey 1024x736 1

Pueblos de Burgos: escapadas rurales para no perderte

Burgos es la provincia con más pueblos de España. Con 371 pueblos, cada uno guarda algo especia...