teike bizkaiko tortilla kopa 4 1024x683 1

El Teike de Balmaseda, rey de las tortillas en Bizkaia

El Teike de Balmaseda se coronó el pasado 27 de noviembre como la mejor tortilla de Bizkaia en la segunda edición de la Bizkaiko Tortilla Kopa. Se celebró la gran final del campeonato de tortillas en la que participaron cuatro establecimientos de hostelería de toda Bizkaia. Entre los finalistas se encontraban: el restaurante Markina, un clásico de la calle Henao conocido por sus huevos camperos, chuletas y pescados; el Sorginzulo, una gastro tasca ubicada en la Plaza Nueva de Bilbao; el Atrio, un animado local del centro de Getxo; y, por último, el Teike de Balmaseda, quien se llevó el premio de la ii. de la Bizkaiko Tortilla Kopa. 

Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación de Hostelería de Bizkaia con la coordinación de Sukalmedia, en el que se trata de reconocer y premiar a la mejor tortilla de Bizkaia. Asimismo, la iniciativa busca potenciar el consumo en la hostelería y dar a conocer nuevos locales, así como generar impacto económico en el sector. 

En esta copa, un total de 64 locales hosteleros de toda la provincia vizcaína se han enfrentado entre ellos, en cuatro rondas eliminatorias. La selección de los participantes de cada eliminatoria se llevaba a cabo mediante sorteo. No obstante, debido al alto nivel de los establecimientos participantes, gran cantidad de tortillas buenísimas se han quedado fuera de la clasificación.

Una final reñida: Teike ganador

La gran final de la Bizkaiko Tortilla Kopa se celebró en el anillo VIP de la Catedral del Fútbol, San Mamés. Fue una final muy disputada y sobre todo, muy entretenida. En ella, los grandes finalistas elaboraron sus tortillas por turnos ante el público y el jurado, continuaron emplatándolas y fue ahí cuando el jurado pudo degustarlas. 

El jurado que delegó la mejor tortilla de Bizkaia fue compuesto por: Josemi Olazabalaga, chef del restaurante Aizian y ganador de 2 Soles Repsol; Dani García, chef ejecutivo en el Real Club Marítimo del Abra y Ainara Arce, ganadora de la primera edición del Bizkaiko Tortilla Kopa, con su bar Izarra Berria de Leioa. Fue, de esta manera, el jurado quién reconoció al Teike como la mejor tortilla de Bizkaia.

El bar Teike es un espacio gastronómico con una propuesta centrada en la cocina creativa, destacando por la calidad de sus ingredientes y el uso de técnicas vanguardistas.  El local, ubicado en Martin Mendia Kalea de Balmaseda, ofrece platos tradicionales reinventados y sorprendentes con toque de sabores exóticos. Conocido por sus famosos menús degustación y sus tortillas, se ha impuesto ante todos sus oponentes de la segunda edición de Bizkaiko Tortilla Kopa, coronándose como la mejor tortilla de Bizkaia.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *