Quantcast
Diverviajes en junio: Recorridos por el MUSAC para público infantil - La Guía GO!
diverviajes 15 junio musac

Diverviajes en junio: Recorridos por el MUSAC para público infantil

El museo leonés ha organizado actividades para niños con las exposiciones del MUSAC como tema. El sábado 15 de junio será la últimas de las sesiones. 

El Musac organizó, en diferentes sábados desde el pasado 17 de febrero y hasta el próximo 15 de junio, Diverviajes infantiles a sus exposiciones, como la de Ana Mendieta. En búsqueda del origen y Epílogo. Colección Musac .

Los Diverviajes de pequeamigos son recorridos lúdico-educativos por el museo en los que se incluyen actividades creativas. Durante la actividad, a través del juego los niños aprenden y reflexionan sobre lo que ven y experimentan en las salas de exposiciones, incorporando el arte y los museos como un espacio de ocio y disfrute. La inscripción es gratuita a través de la página web del Musac.

Diverviajes de febrero a junio

Los recorridos ha sido diferentes cada semana, y en ellos se exploran diversos temas presentes en las exposiciones.

La muestra individual de la artista estadounidense de origen cubano Ana Mendieta exploró cómo la artista no dejó de reinventarse a lo largo de su trayectoria, desarrollando un lenguaje artístico a menudo efímero, a veces performativo, siempre alimentado por sus investigaciones sobre los mitos originales y el arte rupestre.

La exposición Epílogo plantea una reflexión en torno a la historia y su transmisión a través del patrimonio a partir de 27 obras pertenecientes a la Colección Musac. En los diverviajes en torno a este proyecto los niños trabajaron temas como la transmisión de la historia a través del arte o la posición del artista ante acontecimientos históricos.

El 15 de junio será la última oportunidad de que asistan vuestros hijos. Y tras haberse inagurado nuevas exposiciones, se aprovechará para dar un repaso a la idea de Arte Contemporáneo explorando las nuevas muestras, en un especial «viaje al centro del Museo de Arte Contemporáneo», donde se descubren tesoros ocultos.

Metodología de trabajo de Diverviajes en el MUSAC

El programa educativo Pequeamigos trabaja desde la participación activa y horizontal. Desde la reflexión y la acción. Jugando, explorando y activando el pensamiento crítico mientras se aprende todos juntos. Los niños y niñas son grandes maestros.

Siempre se trabaja de manera multidisciplinar, atendiendo al cuerpo, el movimiento, las emociones, los iguales, etc.… y descubriendo técnicas artísticas que planteen nuevos retos y nuevas soluciones, propuestas y/o ideas que incentiven la imaginación. Se combina la educación emocional y artística. Contemplando las inteligencias múltiples y el aprendizaje a través de los sentidos.

Será una metodología participativa sostenida en el juego semiestructurado, con el objetivo de potenciar la creatividad y promover el uso de la imaginación, la libertad, el movimiento libre y la experimentación. Se juega para abrirnos, para dejar de sentir condicionamientos y barreras, experimentando la libertad que reside en cada uno de nosotros. El juego facilita la autogestión, el disentimiento, la sensación de libertad sin condicionamientos, el aprendizaje desde la exploración, la risa y el buen humor. También es un facilitador de la espontaneidad, la intuición, la fantasía, la capacidad de análisis, etc.

Inscripción diverviajes 15 junio 2024, aquí. 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vikingos Valhalla netflix

Vikingos: Valhalla: todo lo que sabemos sobre la temporada 3 de la serie de Netflix

La tercera y última temporada de Vikingos: Valhalla se ha estrenado en Netflix el 11 de julio. La historia de la temporada 3 se desarrolla siete años después de los acontecimientos de la tempo...
gladiator 2

‘Gladiator 2’, ¿será la mejor película del año?

La esperada secuela de la mítica película de Ridley Scott, 'Gladiator 2’, llegará a los cines el próximo 15 de noviembre. Pedro Pascal y Paul Mescal serán los protagonistas. Hemos tenido que e...
aniversario parachutes colplay

Parachutes: Coldplay celebra 24 años de su álbum debut

Ya en su primer disco, Parachutes, Coldplay tenían las ideas muy claras sobre cómo querían grabar. Una elección a contracorriente que resultó ser ganadora. Rendimos homenaje a su primer disco, Pa...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes de Galicia, con la programación de Vigo en festas de verano. Si no quieres perderte ni un solo plan ...