¿Y si en Córdoba sí hay playa?

La provincia cuenta con tres playas de interior en las que darse un refrescante baño o practicar deportes como kayak, navegación a vela o paddle surf

Ahora que estamos ya inmersos en la nueva normalidad y que han desaparecido las limitaciones de movilidad impuestas por la crisis del covid, son muchos los que andan rastreando internet buscando una oferta turística que les lleve quizá a un destino de mar o a un pueblecito costero. Pero ¿y si os decimos que en Córdoba también hay playa? La provincia cuenta con un sinfín de alternativas en mitad de la naturaleza para disfrutar de una refrescante y divertida experiencia. Charcas, embalses y playas de interior enclavadas en entornos únicos constituyen una opción perfecta para aquellos viajeros que deseen darse un chapuzón, realizar turismo de interior sin perder nada de lo que ofrece la costa y practicar múltiples actividades deportivas como kayak, paseos en embarcaciones de recreo, paddle surf o navegación a vela.

La playa de Valdearenas, en Iznájar, ubicada en el embalse más grande de Andalucía, es uno de esos lugares que desde la comarca de la Subbética invita al viajero a ser descubierto a través de las actividades acuáticas que ofertan las empresas ubicadas en la zona. Navegación en embarcaciones a vela propulsadas por la fuerza del viento – para viajeros desde los siete años que sepan nadar -, hidropedales para conocer el embalse de una manera más sosegada, piragüismo o kayak en aguas tranquilas y nuevas actividades como el paddle surf, windsurf o kitesurf, que ganan cada día más adeptos, son algunas de las opciones deportivas que ofrece el embalse de Iznájar y que forman el complemento perfecto a otras que también se pueden realizar en espacios naturales de la zona: rafting en el río Genil para descargar toda tu adrenalina, barranquismo en el Genilla, piraguas en Jauja, una ruta por el Paraje del río La Hoz o un refrescante baño en la cascada del Salto del Caballo.

La Breña, en Almodóvar del Río, y La Colada, en El Viso, son las otras dos opciones de playa y turismo deportivo que ofrece al visitante la provincia y que le permiten disfrutar de magníficos espacios naturales al tiempo que practica el ocio activo; todo ello gracias a la aparición de un buen número de empresas que se han decantado por fomentar este tipo de turismo y que, además, lo hacen en las mejores condiciones, tanto de seguridad como sanitarias e higiénicas, para que la experiencia se adapte a las normas marcadas por las autoridades sanitarias.

 

En la playa de la Breña II, espacio de unos 150 metros con forma de media luna que hace las delicias de muchos vecinos de la Vega del Guadalquivir y de la capital, lo tienen ya todo listo para que eche a andar su club de vela, su barco solar, las piraguas y el surf de remo o paddle surf. Además, ofrece a los más aventureros y deseosos de una experiencia más al límite la opción de practicar ski acuático o wakeboard. La opción de playa más especial, por su ubicación en mitad de la dehesa de Los Pedroches, es la de la Colada, en El Viso, playa artificial inaugurada en 2018 en la que vecinos y visitantes encuentran una buena manera de darse un refrescante baño.

Pero las opciones deportivas no acaban aquí, sino que continúan por todo el territorio provincial con los descensos de aguas bravas por el Guadalquivir, el Guadiato y el Genil, y con muchas más actividades acuáticas en los embalses de Puente Nuevo (Villaviciosa-Espiel), del río Yeguas (Montoro), de Sierra Boyera (Peñarroya-Pueblonuevo), del Arenoso (Montoro) o de La Encantada (Las Jaras). Toda esta oferta turística de la provincia de Córdoba se puede consultar en la Guía de Productos de Turismo Activo y Ecoturismo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *