XIX Festival de Música Contemporánea, del 2 al 12 de Marzo

El  XIX Festival de Música Contemporánea de Córdoba, se celebrará entre el 2 y el 12 de marzo en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, dirigido por Juan de Dios García Aguilera , organizado por el Ayuntamiento. Arrancará el próximo miércoles 2 de Marzo con el Cuarteto de Cuerdas de La Habana y la soprano cordobesa Inmaculada Almeda.El grupo, integrado por Yamir Portuondo, Eugenio Valdés, Jorge Hernández y Deborah Yamak, fue fundado en 1980 en la capital cubana por Leo Brouwer con el objetivo fundamental de afrontar el repertorio camerístico revolucionario. Ha ganado diversos premios, entre ellos un Grammy Latino.

La siguiente cita, el 3 de marzo, estará protagonizada por Feedback (saxofón, acordeón y contrabajo), agrupación atípica que surge en el contexto musical contemporáneo con la intención de desarrollar al máximo sus posibilidades texturales y su plasticidad tímbrica mediante la interacción y la colaboración con compositores consolidados. Le seguirá, el día 4, S3 (Spectral Sax Style), que mezcla el saxofón y la electrónica. La primera semana concluirá el sábado 5 con el percusionista Juanjo Guillem, a quien la crítica ha definido como «un artista capaz de lo imposible».

En la segunda semana habrá otros cuatro conciertos, del miércoles 9 al sábado 12. El primero será del sexteto de cámara Nou Ensemble, que explora nuevas posibilidades basándose en la coherencia temática de cada programa y la apuesta por la experimentación, fomentando proyectos interdisciplinares. Le seguirán el Trío Alisio (flauta, oboe y arpa), el pianista Ricardo Descalzo y el Trío Trigueros, Hernández y Riba (de flauta, viola y guitarra).



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa