Ven a La Rambla en verano, te estamos esperando!

Ven a La Rambla en verano, te estamos esperando!

El año 2020 lo vamos a recordar siempre. La pandemia del Covid-19 ha cambiado nuestra agenda, nuestros hábitos y nuestros retos de futuro. Pero todos juntos debemos seguir trabajando para salir adelante y adaptarnos a la nueva realidad. Ahora todos, las administraciones públicas, el sector empresarial, colectivos y entidades tenemos que reestructuras la hoja de ruta y dar impulso a la recuperación económica y social de este país.

En eso los ayuntamientos tenemos mucho que aportar a la reactivación de España. Somos los la administración más cercana a los ciudadanos, los que primero llegamos cuando pasa algo y los que mejor conocemos lo que necesitan nuestros vecinos. Podemos y debemos hacer mucho por el futuro de todos los españoles, pero necesitamos que el Gobierno de la Nación aporte recursos económicos para poder llevar a cabo la reconstrucción de todo lo que el virus ha destruido.

Jorge Jimenez Aguilar-Alcalde de la Rambla

Jorge Jimenez Aguilar-Alcalde de la Rambla

Desde el Ayuntamiento de La Rambla estamos trabajando sin descanso para atender a todos los vecinos, especialmente a quien peor lo está pasando, para propiciar esa reactivación económica y social que el pueblo necesita. Y seguiremos reclamando ayuda a todas las administraciones para poder seguir mejorando La Rambla.

Ahora comenzamos un verano diferente por las circunstancias que nos deja el Covid-19, pero queremos vivirlo de forma intensa con todos los que nos visiten. Por nuestra ubicación en el mapa, por nuestros magníficos productos de la tierra, gastronómicos y artesanos, por nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestra cultura La Rambla tiene un atractivo turístico de primer nivel, y desde el Ayuntamiento trabajamos con el objetivo de exportarlo, de abrir ventanas al mundo para ofrecer todo lo bueno que los rambleños hemos atesorado durante siglos, porque esto también es fuente de creación de riqueza y desarrollo económico.

Hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles pero la responsabilidad, la prudencia y el sentido común nos obligan a ello. Una de ellas ha sido dejar suspendidas la Feria y Fiestas de San Lorenzo 2020, y pedir a colectivos, hermandades y asociaciones de vecinos que aplacen o dejen sin efecto las fiestas y verbenas que suelen celebrarse durante el verano en nuestro pueblo.

Es una decisión muy dura pero la razón debe quedar por encima del corazón, y en estos momentos no podemos asumir riesgos que generen un nuevo rebrote del Covid-19 en La Rambla.

Pero el verano está para disfrutarlo, y por eso estamos trabajando para ofrecer un amplio programa cultural, musical y de ocio para disfrutar del Verano 2020 en La Rambla con todas las garantías y medidas de seguridad.

El sector hostelero es vital para la vida de La Rambla, también en verano. A los rambleños nos gusta sentarnos entorno a una buena mesa, con un buen vino o una cerveza fresca, y en nuestro pueblo contamos con establecimientos de hostelería y restauración de máximo nivel, desde la cocina más tradicional a la innovación de jóvenes chefs que están destacando en el panorama provincial y autonómico.

Desde el Ayuntamiento tenemos en marcha la campaña #CompraEnLaRambla, de apoyo y promoción al comercio local, al sector hostelero, y a los emprendedores rambleños. Tenemos que concienciar a todos de la necesidad que tienen nuestros comerciantes, nuestros vecinos del bar de al lado y de la tienda de enfrente, de que hagamos nuestras compras en estos comercios y establecimientos. Nuestro comercio local, nuestros bares y restaurantes, nuestras pequeñas empresas, nos necesitan ahora más que nunca, y es el momento de darles el empujón que necesitan para salir adelante después de haber pasado unos meses muy complicados a causa del coronavirus.

Desde aquí quiero transmitir un mensaje claro a todos los lectores de GO! & Guía de Ocio de Córdoba: ven a La Rambla en verano, te estamos esperando! En nuestro pueblo encontrarás patrimonio histórico, monumental, religioso y civil; artesanía con piezas únicas de alfarería y cerámica con reconocimiento internacional, un Museo de la Cerámica con verdaderas joyas levantadas del barro por manos de artistas; calles, plazas y rincones preciosos donde pasear y tomar una copa de la vino de la tierra, una magnífica gastronomía tradicional e innovadora, y sobre todo buena gente que hará que quieras volver a visitar La Rambla. Lo mejor que tiene La Rambla es su gente, buena, solidaria, generosa, hospitalaria y emprendedora. Es un orgullo ser rambleño.

La Rambla tiene mucho que mostrar al mundo. Por eso os invito a que nos visitéis, que nos acompañéis en los eventos y actividades que se desarrollan en nuestro pueblo durante todo el año, y que compartáis con los rambleños risas e ilusiones. Seguro que no os vamos a defraudar.

 

Jorge Jiménez Aguilar

Alcalde de La Rambla



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *