01 1 1 768x614 2

¿Desde dónde ver la cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba?

Una App permitirá seguir el itinerario que recreará una cabalgata virtual de Los Reyes Magos de Córdoba en la tarde del día 5

El Ayuntamiento de Córdoba ha dispuesto una aplicación de cara a la cabalgata virtual de 2021 especialmente para niños a través de la que se podrá seguir vía dispositivo móvil el recorrido tradicional de ésta por las calles de la ciudad. Será uno mas de los elementos que configurarán la jornada del día 5, marcada por numerosos cambios debido a la situación sanitaria actual, el mas singular la llegada de Sus Majestades a Córdoba en globo. La aplicación, que ha sido desarrollada por Magtel, se llama Cabalgata Virtual 2021 y estará disponible tanto para Android como para IOS y podrá descargarse a partir del próximo lunes para estar preparados de cara al día 5. En esta app también podrán obtenerse saludos personalizados de Melchor, Gaspar y Baltasar para los niños y niñas de Córdoba.

La aplicación podrá obtenerse desde la página web especial habilitada por el Ayuntamiento de Córdoba en la que se recopila toda la información sobre la llegada de los Magos de Oriente a la ciudad, y que irá desvelando diversas sorpresas en los próximos días: losreyesmagosdecordoba.com

Los Reyes Magos de Cordoba en Globo 1 1536x864 1
Los Reyes Magos de Cordoba en Globo

 

Salida

El Ayuntamiento de Córdoba ha puesto a disposición de los Reyes Magos 3 globos aerostáticos para que sobrevolemos la ciudad el día 5 a partir de las 11.00 horas. El viento será el elemento principal que va a decidir ese día el lugar de nuestro despegue.

Trazado de vuelo. Recorrido

En estos momento, la previsión meteorológica contempla que el viento sea de noreste por lo que está previsto que el vuelo se haga de este a oeste, cruzando la ciudad y sus barriadas en esa dirección. Pero puede cambiar y podría ser en sentido inverso. La salida será mas cercana al casco urbano de Córdoba cuanto menor sea la velocidad de las corrientes aéreas.

Puede suceder incluso que no haya viento; en ese caso se activará el plan B y volaremos desde el propio núcleo urbano para esquivar esa contrariedad. Todo lo tenemos previsto en función del viento, con la supervisión del Aeropuerto de Córdoba y la colaboración del Equipo Pegaso de la Guardia Civil, que velarán por la seguridad.

En caso de lluvia..

Una fina lluvia no impedirá el vuelo viaje, según los responsables del vuelo de los globos. El principal problema será el viento que si se levanta con más fuerza de lo habitual puede afectar. Las previsiones meteorológicas fija unas condiciones que permitirían volar sin problema.

¿Desde dónde ver la cabalgata?

Cualquier zona abierta y despejada de la ciudad es ideal para verla. Las recomendaciones sanitarias insta a no concentrarse y es el motivo por el que se ha suspendido la cabalgata tradicional. Córdoba cuenta con muchos parques y lugares idóneos para estar seguros. Toda la zona del río y el recinto Ferial El Arenal es ideal para esperar a vernos pasar, también otros lugares en alto como La Asomadilla o toda la falda de la Sierra, con buena perspectiva. Dependiendo de por donde nos lleve el viento se nos podrá ver desde distintos parques en los barrios, como el parque Madre Coraje, Miralbaida, Fuensanta, Poniente, sur… Cuantos menos edificios alrededor, mucho mejor será la visión.

También se podrá ver muy bien desde las azoteas y balcones sin muchos edificios alrededor.

Para reconocer qué Rey va en cada globo, se ha dispuesto en ellos unas lonas con la cara de cada rey.

El cortejo real

En la canasta de los globos irán dos personas el paje piloto y un Rey Mago. Será después del vuelo real cuando, a partir de las 12.00, arrancará el Cortejo Real de Pajes en Parapente recorriendo el cielo de los distintos barrios. De esta manera los pajes comprueban que todo está preparado para que Melchor Gaspar y Baltasar dejen por la noche los regalos en cada hogar. Nuestros Pajes en Parapente saldrán del Arenal y recorrerán: Cañero- Levante-Alcolea-Zumbacón-Naranjo-Brillante-Miralbaida-Zoco-Guadalquivir- Higuerón y Villarubia, para regresar a Córdoba. Este vuelo de reconocimiento durará unas dos horas.

Retransmisión del vuelo y llegada de los reyes

El viaje sobre Córdoba vendrá definido por lo que fije el viento. Marcará el rumbo. Se realizará un vuelo lo más completo posible por la ciudad. Y también se ha dispuesto que todo el itinerario real se pueda seguir en director a través de la Televisión Municipal y su canal de YouTube y la web www.losreyesmagosdecordoba.com. Habrá imágenes en directo desde los propios globos.

A las 15.00 horas en directo a través de la Televisión Municipal y nuestro canal de YouTube habrá un programa especial con la llegada de los Reyes Magos a Córdoba. Habrá animación, música y, sobre todo, no os vais a perder detalle de nuestra mágica llegada a Córdoba.

Cabalgata Virtual

Después del recibimiento oficial partiremos hacia la Cabalgata Virtual. Para seguirla debéis descargaros la app gratuita que hemos preparado para vosotros y cuyo enlace encontraréis en www.losreyesmagosadecordoba.com.

Desde el móvil podréis saber en cada momento dónde está la Estrella y por donde avanza nuestro Cortejo Virtual por las calles de la ciudad.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Noche de Ramadan

Noches de Ramadán 2021 en Córdoba

Con motivo de las celebraciones del mes de Ramadán, Casa Árabe organiza, por noveno año consecu...
festival de la guitarra de cordoba

Vuelve El Festival de la Guitarra de Córdoba 40º Aniver...

El Festival de la Guitarra de Córdoba celebra su 40º edición del 8 al 17 de julio de 2021 ...
Captura de pantalla 2021 04 28 a las 12.41.01

Todas las Exposiciones de la 17ª Bienal de Fotografía d...

Todas las Exposiciones de la 17ª Bienal de Fotografía de Córdoba en la palma de tu mano Córdob...
La orquesta de cordoba apoya a jovenes talentos 1

La Orquesta de Córdoba en apoyo a los Jóvenes Talentos

La Orquesta de Córdoba en apoyo a los Jóvenes Talentos La Orquesta de Córdoba en apoyo a jóven...

Últimas Noticias

40. festival de la gruitarra

40. Festival de la Guitarra / entradas a la venta

Las entradas del 40 Festival de la Guitarra de Córdoba ya están a la venta Las entradas de la 40 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba ya  a la venta desde la web del Festival (www.guit...
entre dos orillas

«Entre Dos Orillas» por Tatiana Solovieva

“Entre dos orillas” es un ejercicio singular de memorias, autobiografía y relatos históricos y artísticos que trasladan al lector a un viaje en el espacio y el tiempo con la danza y la música com...
festival de la guitarra de cordoba

Vuelve El Festival de la Guitarra de Córdoba 40º Aniversario

El Festival de la Guitarra de Córdoba celebra su 40º edición del 8 al 17 de julio de 2021 El Festival de la Guitarra de Córdoba 2021 toma el relevo para celebrar los cuarenta años; y lo ...
PRESENTACIÓN CÓRDOBA EN PURPURA 31 03 2021 5

Córdoba reactiva el turismo cultural, Córdoba en Purpura del 5 al 25 de Abril.

Visitas Guiadas, Rutas Teatralizadas, Conferencias, Gastronomia, Exposiciones, Talleres, Fotografia, Teatro, Música, Literatura, Actividades para Escolares, Costumbres y Tradiciones de Córdoba Ci...