2 Suroscopia2015

Suroscopia 2015, quinto Certamen Universitario de Creación Audiovisual

Comienza la V Edición del Certamen Universitario de Creación Audiovisual Suroscopia 2015, la más ambiciosa desde su origen. En este año 2015, Suroscopia se configura por primera vez como un Certamen Internacional, en el cual se aumentará el número de participantes y premios. Se pretende así incrementar su capacidad de acción para la formación, difusión y divulgación de lo audiovisual dentro de las Universidades Públicas de España y, desde ahora, de Latinoamérica.

Los mejores cortometrajes universitarios en Suroscopia 2015

El certamen, liderado por el Proyecto Atalaya, del que participan las diez Universidades Públicas de Andalucía, y coordinado por la Universidad de Córdoba, reunirá los mejores cortometrajes producidos en los campus de las Universidades Públicas de toda España. Además, en esta quinta edición, Suroscopia recibe como universidad invitada a la Universidad de la República de Uruguay (Udelar).

Tres Primeros Premios de 1.000 euros serán repartidos entre las tres categorías de Suroscopia:Ficción, Documental y Videoarte. Además, esta quinta edición llega con un nuevo Premio Especial, también de 1.000 euros, que será entregado al Mejor Cortometraje Andaluz.

Los directores de las obras finalistas tendrán, también, la oportunidad de asistir a un seminario que se llevará a cabo en la Universidad de Córdoba y que estará dirigido por un prestigioso profesional del medio audiovisual.

Un equipo de expertos del medio será el encargado de valorar los mejores trabajos en cada categoría con la excepción de la categoría de Ficción, premio que será definido por votación popular a través del sitio web del Certamen.

Los estudiantes, profesores, investigadores y miembros del PAS de las Universidades Públicas de España y de la Universidad de la República de Uruguay podrán participar en esta quinta edición de Suroscopia presentando sus trabajos desde hoy hasta el día 23 de octubre de este mismo año a través de www.suroscopia.com.

Los cortometrajes participantes podrán verse gratuitamente en el sitio web de Suroscopia y en el canal de Vimeo del Certamen. Además, las obras ganadoras serán proyectadas en la Muestra del Audiovisual Andaluz que organiza la Fundación Audiovisual de Andalucía (Fundación AVA) en las distintas capitales de la región, en colaboración con las universidades de Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y la Filmoteca de Andalucía.

Más de 180 trabajos han participado en las cuatro ediciones anteriores de Suroscopia, avalando la trayectoria y prestigio de este Certamen Audiovisual y situándolo como uno de los más importantes de su categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Unknown 1

Cancelado por motivos de fuerza mayor.Orfeo y Eurídice ...

Orfeo y Eurídice 10 de Enero Teatro Góngora (más…)
Unknown 1 2

La Caja de los Juguetes en el Teatro Góngora de Córdoba

La Caja de los Juguetes. Ciclo “Vamos al Teatro” (más…)
getlargeimage.png

Trolly Pintaflores – Domingo 10 de Enero – Teatro Avant...

Trolly Pintaflores - Domingo 10 de Enero - Teatro Avanti (más…)
70x100 mujercitas Cartel scaled 1

En palabras de Jo….Mujercitas en el Gran Teatro de Córd...

En Palabras de Jo....Mujercitas de Lola Blasco (más…)

Últimas Noticias

201905141326280000001557833188.0308

Córdoba uno de los destinos recomendados por The New ...

Córdoba uno de los destinos españoles que The New York Times recomienda visitar este año Córdo...
pes exp pescadores jose tomas motril

Éxito en el concurso ‘Medio Rural y Pesquero en Andaluc...

Éxito en el concurso ‘Medio Rural y Pesquero en Andalucía 2020’. (más…)
Identidad corporativa mariam 013

Presentación de la nueva imagen y la nueva Web de Imae

Presentación de la nueva imagen y la nueva Web de Imae (más…)
IMG 2291

Celtas Cortos regresa con su nuevo trabajo en este 2021

Celtas Cortos regresa con su nuevo trabajo en este 2021 (más…)