Subbética impulsa dos líneas de ayudas con 400.000 euros destinadas al emprendimiento de esta comarca

Subbética impulsa dos líneas de ayudas con 400.000 euros destinadas al emprendimiento en esta comarca

La convocatoria, en vigor hasta el próximo 21 de diciembre, está financiada con fondos de la UE y tiene como objetivo crear, ampliar o mejorar las empresas en estos municipios.

Córdoba. El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética ha impulsado dos líneas de ayudas destinadas a promover el emprendimiento en esta comarca, que se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Local de la Subbética cordobesa para la convocatoria 2020 con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.  En concreto, se trata de un programa que tiene como objetivo la creación, ampliación o mejora de las empresas ubicadas en sus 14 municipios: Almedinilla, BenamejíCabraCarcabueyDoña MencíaEncinas RealesFuente-TójarIznájarLucenaLuquePalencianaPriego de CórdobaRute y Zuheros, Según ha explicado el gerente del citado organismo, Francisco Mérida, la petición de estas ayudas, cuya suma asciende a 400.000 euros repartidas entre las diferentes líneas, estará en vigor hasta el próximo 21 de diciembre y cuentan con la financiación de la UE.

Bajo el nombre de ‘Desarrollo sostenible en el corazón de la Andalucía’, las ayudas que impulsa el GDR Subbética incorporan también una línea con menor cuantía, próxima a 40.000 euros, para acción formativa al sector primario y turístico. Sin embargo, las dos principales son de ‘Apoyo a la creación, modernización, ampliación de la industria agroalimentaria’ y de ‘Apoyo a la creación, modernización, ampliación de empresas no pertenecientes al sector agrario, foresta y agroindustrial’. La primera tiene una cuantía ligeramente superior a 130.000 euros, mientras que la segunda está próxima a 270.000 euros.

Las iniciativas que podrán beneficiarse de estas ayudas son aquellas impulsadas por pymes de la comarca que conlleven la automatización de procesos productivos, mejora de calidad, inversiones en ahorro energético, diversificación de productos y aprovechamiento de residuos, entre otras finalidades.

El gerente de GDR Subbética ha destacado el “gran valor” que tienen estas líneas de subvenciones “en un momento en el que las empresas se están viendo afectadas por la crisis sanitaria y económica que padecemos desde el pasado marzo”. Ha destacado, por otra parte, que de este apoyo “pueden beneficiarse empresas de cualquier sector, así que confiamos en que haya una buena respuesta y sean de gran ayuda para el máximo número de empresarios posible”.

Mérida también ha indicado que el GDR Subbética prestará un servicio de información a los interesados en optar a estas ayudas tanto a través de su página web (www.gruposubbetica.com) como en sus propias oficinas, ubicadas en  Cabra (calle Aradillo, 4 2ª planta) o en el teléfono (957 529 271).

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Noche de Ramadan

Noches de Ramadán 2021 en Córdoba

Con motivo de las celebraciones del mes de Ramadán, Casa Árabe organiza, por noveno año consecu...
festival de la guitarra de cordoba

Vuelve El Festival de la Guitarra de Córdoba 40º Aniver...

El Festival de la Guitarra de Córdoba celebra su 40º edición del 8 al 17 de julio de 2021 ...
Captura de pantalla 2021 04 28 a las 12.41.01

Todas las Exposiciones de la 17ª Bienal de Fotografía d...

Todas las Exposiciones de la 17ª Bienal de Fotografía de Córdoba en la palma de tu mano Córdob...
La orquesta de cordoba apoya a jovenes talentos 1

La Orquesta de Córdoba en apoyo a los Jóvenes Talentos

La Orquesta de Córdoba en apoyo a los Jóvenes Talentos La Orquesta de Córdoba en apoyo a jóven...

Últimas Noticias

40. festival de la gruitarra

40. Festival de la Guitarra / entradas a la venta

Las entradas del 40 Festival de la Guitarra de Córdoba ya están a la venta Las entradas de la 40 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba ya  a la venta desde la web del Festival (www.guit...
entre dos orillas

«Entre Dos Orillas» por Tatiana Solovieva

“Entre dos orillas” es un ejercicio singular de memorias, autobiografía y relatos históricos y artísticos que trasladan al lector a un viaje en el espacio y el tiempo con la danza y la música com...
festival de la guitarra de cordoba

Vuelve El Festival de la Guitarra de Córdoba 40º Aniversario

El Festival de la Guitarra de Córdoba celebra su 40º edición del 8 al 17 de julio de 2021 El Festival de la Guitarra de Córdoba 2021 toma el relevo para celebrar los cuarenta años; y lo ...
PRESENTACIÓN CÓRDOBA EN PURPURA 31 03 2021 5

Córdoba reactiva el turismo cultural, Córdoba en Purpura del 5 al 25 de Abril.

Visitas Guiadas, Rutas Teatralizadas, Conferencias, Gastronomia, Exposiciones, Talleres, Fotografia, Teatro, Música, Literatura, Actividades para Escolares, Costumbres y Tradiciones de Córdoba Ci...