0cb8cb2b2f8da27c67670e4c8576a15a

Los Patios de Córdoba se celebrarán del 3 al 16 de Mayo

Los Patios de Córdoba se celebrarán del 3 al 16 de Mayo

La Fiesta de los Patios de Córdoba es una de la celebraciones catalogadas como Fiesta de Interés Turístico Nacional y tiene lugar en diferentes barrios de Córdoba, El barrio más característico,  el del Alcázar Viejo aunque también en otros como el barrio de San Basilio, el barrio de Santa Marina o la Judería, lugares éstos, con muchas historia.

De este modo se ha decidido celebrar el Festival de los Patios del 3 al 16 de mayo próximos, en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, excepto el domingo 16, que se cerrará a las 20.30 horas.

La delegada de Promoción ha informado de que el gobierno local ha optado por rescatar las fiestas que se hacen «viables primando lo sanitario», con la esperanza de que el Mayo Cordobés vuelva a recuperar todo el esplendor en 2022.

Las normas covid serán las mismas que las que se impusieron en la edición especial de otoño: los patios serán aforados y solo se permitirá un número de visitantes, que estará identificado en cada puerta. Además hará una persona por patio para controlar el aforo, que de nuevo será contratada por una empresa ajena al Ayuntamiento.

Tipos de Patios

Existen dos tipos claros de patios: Un primero de casa unifamiliar donde las estancias se distribuyen alrededor de este. Suele estar enclaustrado y el suelo es enlosado o de mosaico empedrado. Un segundo, de casa de vecinos, hoy en día menos populares, desde donde se accede a las viviendas. Suele tener dos plantas, con lo que el patio se enriquece con balcones corridos, escalera y tejadillo. Los suelos suelen ser empedrados. Es frecuente el pozo en lugar de la fuente y lavadero común.

patios de cordoba
Patios de cordoba

Las flores estrellas en este evento son sin dudas los geranios y las gitanillas. Estas flores no requieren unos cuidados especialmente minuciosos puesto que son muy resistentes, además existen una gran variedad de colores y especies, lo que las hacen ideales. Otra de las flores más utilizadas, como no podía ser de otra manera como típica española, es el clavel.

Unknown 1 1

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones...
Andalucia feria de abril

Andalucía; los eventos que no te debes perder

Hay muchas cosas que hacer y ver en Andalucía, pero también en las que participar de forma acti...
512x512bb 1

Kalendas en Cordvba 2021 , programa de actividades en t...

Visitas a yacimientos arqueológicos y monumentos, recreaciones históricas, teatro, talleres par...
in vino veritas

Kalendas 2021 : In Vino Veritas

Kalendas en Córdoba 2021. Conferencia y Cata científica In vino veritas. Conferencia y Cata ci...

Últimas Noticias

Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones han hecho que las consejerías de turismo de todas las comunidades vayan a la caza del turista nacio...
512x512bb 1

Kalendas en Cordvba 2021 , programa de actividades en tu mano

Visitas a yacimientos arqueológicos y monumentos, recreaciones históricas, teatro, talleres para niños y adultos, realidad virtual, gastronomía, conferencias y mucho más te esperan con Kalendas e...
Andalucia feria de abril

Andalucía; los eventos que no te debes perder

Hay muchas cosas que hacer y ver en Andalucía, pero también en las que participar de forma activa. Por este motivo, te hemos preparado una lista de actividades variadas para que puedas disfrutar ...
Niños en parques infantiles de Andalucía

Viajar en familia con niños a Andalucía: los mejores parques infantiles

Tomar el sol, ver corridas de toros, charlar con los vecinos, hacer turismo, comer Salmorejo y Gazpacho, esto es algo que puedes hacer en Andalucía. Por supuesto, también puedes visitar sus centr...