0cb8cb2b2f8da27c67670e4c8576a15a

Los Patios de Córdoba se celebrarán del 3 al 16 de Mayo

Los Patios de Córdoba se celebrarán del 3 al 16 de Mayo

La Fiesta de los Patios de Córdoba es una de la celebraciones catalogadas como Fiesta de Interés Turístico Nacional y tiene lugar en diferentes barrios de Córdoba, El barrio más característico,  el del Alcázar Viejo aunque también en otros como el barrio de San Basilio, el barrio de Santa Marina o la Judería, lugares éstos, con muchas historia.

De este modo se ha decidido celebrar el Festival de los Patios del 3 al 16 de mayo próximos, en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, excepto el domingo 16, que se cerrará a las 20.30 horas.

La delegada de Promoción ha informado de que el gobierno local ha optado por rescatar las fiestas que se hacen «viables primando lo sanitario», con la esperanza de que el Mayo Cordobés vuelva a recuperar todo el esplendor en 2022.

Las normas covid serán las mismas que las que se impusieron en la edición especial de otoño: los patios serán aforados y solo se permitirá un número de visitantes, que estará identificado en cada puerta. Además hará una persona por patio para controlar el aforo, que de nuevo será contratada por una empresa ajena al Ayuntamiento.

Tipos de Patios

Existen dos tipos claros de patios: Un primero de casa unifamiliar donde las estancias se distribuyen alrededor de este. Suele estar enclaustrado y el suelo es enlosado o de mosaico empedrado. Un segundo, de casa de vecinos, hoy en día menos populares, desde donde se accede a las viviendas. Suele tener dos plantas, con lo que el patio se enriquece con balcones corridos, escalera y tejadillo. Los suelos suelen ser empedrados. Es frecuente el pozo en lugar de la fuente y lavadero común.

patios de cordoba
Patios de cordoba

Las flores estrellas en este evento son sin dudas los geranios y las gitanillas. Estas flores no requieren unos cuidados especialmente minuciosos puesto que son muy resistentes, además existen una gran variedad de colores y especies, lo que las hacen ideales. Otra de las flores más utilizadas, como no podía ser de otra manera como típica española, es el clavel.

Unknown 1 1

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Noche de Ramadan

Noches de Ramadán 2021 en Córdoba

Con motivo de las celebraciones del mes de Ramadán, Casa Árabe organiza, por noveno año consecu...
festival de la guitarra de cordoba

Vuelve El Festival de la Guitarra de Córdoba 40º Aniver...

El Festival de la Guitarra de Córdoba celebra su 40º edición del 8 al 17 de julio de 2021 ...
Captura de pantalla 2021 04 28 a las 12.41.01

Todas las Exposiciones de la 17ª Bienal de Fotografía d...

Todas las Exposiciones de la 17ª Bienal de Fotografía de Córdoba en la palma de tu mano Córdob...
La orquesta de cordoba apoya a jovenes talentos 1

La Orquesta de Córdoba en apoyo a los Jóvenes Talentos

La Orquesta de Córdoba en apoyo a los Jóvenes Talentos La Orquesta de Córdoba en apoyo a jóven...

Últimas Noticias

40. festival de la gruitarra

40. Festival de la Guitarra / entradas a la venta

Las entradas del 40 Festival de la Guitarra de Córdoba ya están a la venta Las entradas de la 40 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba ya  a la venta desde la web del Festival (www.guit...
entre dos orillas

«Entre Dos Orillas» por Tatiana Solovieva

“Entre dos orillas” es un ejercicio singular de memorias, autobiografía y relatos históricos y artísticos que trasladan al lector a un viaje en el espacio y el tiempo con la danza y la música com...
festival de la guitarra de cordoba

Vuelve El Festival de la Guitarra de Córdoba 40º Aniversario

El Festival de la Guitarra de Córdoba celebra su 40º edición del 8 al 17 de julio de 2021 El Festival de la Guitarra de Córdoba 2021 toma el relevo para celebrar los cuarenta años; y lo ...
PRESENTACIÓN CÓRDOBA EN PURPURA 31 03 2021 5

Córdoba reactiva el turismo cultural, Córdoba en Purpura del 5 al 25 de Abril.

Visitas Guiadas, Rutas Teatralizadas, Conferencias, Gastronomia, Exposiciones, Talleres, Fotografia, Teatro, Música, Literatura, Actividades para Escolares, Costumbres y Tradiciones de Córdoba Ci...