cena fin de año

La mejor cena de Fin de Año para el peor Año de tu vida, tu decides.

Seamos sinceros, todos queremos que nuestro menú de Nochevieja luzca lo máximo posible sin tener que pasarnos tres días cocinando, que para lucirnos con platos complicados ya tenemos el resto del año, por eso hoy vamos a proponeros cosas ricas para preparar la cena de Nochevieja más fácil jamás soñada.

Seguro que entre nuestras propuestas encontraréis los aperitivos y el plato principal que os gustarán para la cena más especial y última comida del año, solo tendréis que organizaros para comprar los ingredientes con la antelación necesaria para tenerlos preparados y no sufrir ningún contratiempo de última hora ¿Me acompañáis?

Canapés y aperitivos

Canapés y aperitivos
Canapés y aperitivos

Nada para empezar un menú tan especial como un pequeño bocado que nos abra el apetito y nos introduzca en las delicias que habréis preparado para degustar a continuación. Escoged dos o tres para no recargar demasiado el total de la cena y procurad presentarlos lo mejor posible, esta noche la vista será una de nuestras grandes aliadas.

Empezamos por un Canapé de salmón, queso crema y miel, un contraste de sabores que seguro no os dejará indiferentes. Seguimos con la miel y os proponemos unas tartaletas de sobrasada con miel y piñones, para que podáis escoger cuál os gusta más. Si os gusta combinar dulce y salado os entusiasmarán los melocotones rellenos de atún o los Bocaditos de brie con mermelada de tomate, cuya receta os facilitamos a continuación:

Bocaditos de brie con mermelada de tomate

Bocaditos de brie con mermelada de tomate
Bocaditos de brie con mermelada de tomate

Ingredientes

Para 6 personas
  • Hojaldre refrigerado o descongelado1
  • Queso Brie
  • Mermelada de tomate
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer Bocaditos de brie con mermelada de tomate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total20 m
  • Elaboración10 m
  • Cocción10 m

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja. Estirar la masa de hojaldre hasta dejar un grosor de unos 3-4 mm y una textura homogénea y lisa. Con ayuda de un cortapastas o un vaso, cortar porciones redondas, siempre en número par. Colocar las masas en la bandeja y pintar ligeramente con el huevo batido. Colocar en la mitad un trocito de queso brie sin corteza y una cucharadita de mermelada de tomate. Añadir un toque de pimienta negra. Cubrir cada mitad con las masas restantes, presionando con suavidad los bordes con un tenedor. Pintar con huevo batido y pinchar ligeramente la parte superior. Hornear hasta que el hojaldre esté bien dorado.

Entrantes

Mejillones a la crema de cava
Mejillones a la crema de cava

Seguimos avanzando en la preparación de nuestro menú y llegamos a los entrantes. Si os gustan los mejillones, seguro que lo tendréis difícil para decidiros entre unos mejillones a la crema de cava o unos mejillones empanados, aunque también podrían gustaros las almejas en salsa picante o unas navajas al horno.

Si lo que buscáis es algo original y sorprendente, los churros de patata, queso Parmesano y mostaza os encantarán, lo mismo que los triángulos de Camembert fritos, resultones y fáciles de preparar, una de esas recetas que gusta a todo el mundo, tanto grandes como pequeños. Para una presentación de fiesta, nada como una pequeña copa, por eso tenéis el éxito asegurado con los Vasitos de crema de queso manchego con tapenade y tomates cherry

Cremas y sopas

Cremas y sopas
Cremas y sopas

¿Hay algo más reconfortante que una crema o una sopa cuando hace tanto frío? Creo que no, pero además son una opción perfecta para la cena de Nochevieja, pues podéis servirlas en una taza de consomé para conseguir un efecto muy elegante, o en una copa bonita, tallada o de color si las tenéis con lo que la presentación será de lo más especial.

Como no vale cualquier ingrediente, os propongo tres sabrosas recetas, para empezar una crema de carabineros, un bisque de langostinos y una sopa de marisco. Os sorprenderá el delicado sabor de esta Crema de coliflor al curry, seguro que a vuestros comensales les cuesta adivinar cuál es el ingrediente principal, y, por supuesto, no nos olvidemos del consomé navideño.

Pescados

Pescados
Pescados

Un pescado es un ingrediente muy adecuado para Nochevieja, sobre todo si escogéis una variedad suave y la cocináis de un modo distinto al habitual. En este caso, os aconsejo que os organicéis con tiempo y lo compréis lo antes posible, para evitar un aumento de precio de último momento, algo que normalmente sucede año tras años.

Para empezar, mirad la muselina de pescado Wellington, la preparación es fácil aunque entretenida pero seguro que el resultado vale la pena. Seguimos con un ceviche de merluza, langostinos y mandarina y un volován de merluza a la sidra cuya elegante presentación os encumbrará al podio de los mejores chefs. Si os gustan los sabores intensos, este pescado frito al coco os enamorará.

Carnes

Carnes
Carnes

¿Qué sería del menú de Nochevieja sin un plato de carne? Sin duda, no puede faltar, pero hay que buscar nuevas ideas para no repetir las recetas que preparamos normalmente, por eso hemos recopilado los platos más fáciles y deliciosos que tenemos en Directo al Paladar. Si os gusta la gastronomía de otros países ¿por qué no aprovechar para cocinar una receta mexicana? Con es el  chili con carne daréis en la diana.

Lo mejor es escoger recetas que puedan preparse con antelación, como el rollo de carne relleno de jamón y queso, la terrina de carne, champiñones y nueces, el solomillo Wellington en hojaldres individuales o unos canelones.

Postres

Postres
Postres

Los postres son el broche de oro de cualquier comida, y Nochevieja no iba a ser la excepción, no hay mejor sabor de boca para terminar que el dulce y os lo vamos a demostrar con las siguientes propuestas. Para empezar, unos vasitos navideños de frutos rojos, mascarpone y spéculoos, o un delicioso tronco de navidad con chocolate y mascarpone.

Con ingredientes tradicionales de estas fechas, aquí tenéis un semifrío de turrón de Alicante, unas glorias de yema, unos alhajús o alfajores rápido o unos nevaditos. Tenemos también dos propuestas con cava para los mayores, un sorbete de cava, naranja y limón y una gelatina de cava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

cena fin de año

La mejor cena de Fin de Año para el peor Año de tu vida...

Seamos sinceros, todos queremos que nuestro menú de Nochevieja luzca lo máximo posible sin tene...
Unknown 1

Cancelado por motivos de fuerza mayor.Orfeo y Eurídice ...

Orfeo y Eurídice 10 de Enero Teatro Góngora (más…)
getlargeimage.png

Trolly Pintaflores – Domingo 10 de Enero – Teatro Avant...

Trolly Pintaflores - Domingo 10 de Enero - Teatro Avanti (más…)
Unknown 1 2

La Caja de los Juguetes en el Teatro Góngora de Córdoba

La Caja de los Juguetes. Ciclo “Vamos al Teatro” (más…)

Últimas Noticias

cena fin de año

La mejor cena de Fin de Año para el peor Año de tu vida...

Seamos sinceros, todos queremos que nuestro menú de Nochevieja luzca lo máximo posible sin tene...
201905141326280000001557833188.0308

Córdoba uno de los destinos recomendados por The New ...

Córdoba uno de los destinos españoles que The New York Times recomienda visitar este año (más...
pes exp pescadores jose tomas motril

Éxito en el concurso ‘Medio Rural y Pesquero en Andaluc...

Éxito en el concurso ‘Medio Rural y Pesquero en Andalucía 2020’. (más…)
Identidad corporativa mariam 013

Presentación de la nueva imagen y la nueva Web de Imae

Presentación de la nueva imagen y la nueva Web de Imae (más…)