Ermita Suites

La Ermita Suites, Turismo e Historia

La Ermita Suites, abierto el pasado 29 de mayo, recupera la esencia de los siglos y las gentes de Córdoba que, entre los muros de tres edificios, dejaron una huella imborrable.

Cuando Javier Velasco y su mujer se propusieron hace 17 años adquirir tres edificios en la Plaza de Abades intuían la magnitud de un proyecto para reunir en un único espacio los restos de tres construcciones sin perder la magia que los siglos habían sembrado en aquel rincón del casco histórico.

Casi dos décadas después no puede ser otra cosa que un «proyecto de vida». Quizás un futuro incierto, pero también un presente firme que ya acoge a los primeros viajeros. En palabras de Velasco: «Algo único en la ciudad, es el primer monumento de la ciudad convertido al uso turístico y cultural, y además reconocido por la Consejería de Turismo».

La Ermita Suites es el único alojamiento de la ciudad de Córdoba reconocido con la especialidad de MONUMENTO . A tan solo 2 minutos a pie de la Mezquita-Catedral de Córdoba. En pleno centro de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

300493159
La Ermita Suites Córdoba

Sus paredes recogen la herencia de las grandes culturas que han marcado la historia de la ciudad: Romanos, Árabes , Judíos y Cristianos, han dejado aquí su huella.

Todo el edifico presenta una iluminación estudiada y respetuosa con el entorno monumental e histórico, que se ha integrado como parte viva del alojamiento.

El edificio que alberga La Ermita Suites es la conjunción de 3 edificios que recogen la historia de la ciudad en cada una de sus paredes.

300490848
La Ermita Suites Córdoba

En primer lugar, hubo un “retablo callejero” cuidado por un vecino, zapatero de profesión, que pagaba todo de su bolsillo, y es hacia 1682, cuando se inicia la inicial construcción de la ermita pegada al muro del convento de Santa Clara, celebrándose la primera misa el 18 de noviembre de 1.703.

Ya casi al final del XIX se convirtió en mercado de abastos, cuya entrada principal era el arco que hoy es acceso a nuestro Patio; por último, casi todo el siglo XX , se le dio uso como casa de vecinos hasta el mismo año 2.000.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

PHOTO 2021 10 06 09 48 55

Eutopía Gaming 21. Una nueva forma de acercarte al mundo de los videojuegos

Eutopía Gaming 21 es un programa completo de actividades relacionadas con el mundo del videojuego que se desarrolla en el marco del Festival, y que complementa la propuesta de actividades del mis...
cordoba floral min

Festival FLORA 2021: Córdoba se volverá a llenar de vivos colores este otoño

La Fiesta de las Flores vuelve con mucho color y alegría a Córdoba. Te contamos todas las novedades sobre el Festival FLORA 2021 – Festival Internacional de las Flores de Córdoba. Las flores en ...
Restaurantes que visitar en cordoba

Estupendos Restaurantes donde comer en Córdoba

La Casa de Manolete Bistró Este restaurante está ubicado en un lugar privilegiado, en el corazón de la ciudad, en un lugar mágico y lleno de historia. ​A la entrada del palacete nos esperan dos ...
iprodeco

Iprodeco colaborará con la Asociación Ecológica de Sierra Morena para la celebración de ‘Festoliva. Donde el aceite habla!’

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) trabajará de la mano de la Asociación Ecológica de Sierra Morena para la puesta en marcha del Festival del Aceite de Oliva Virgen Extra ...

Más Leídas

PHOTO 2021 10 06 09 48 55

Eutopía Gaming 21. Una nueva forma de acercarte al mund...

Eutopía Gaming 21 es un programa completo de actividades relacionadas con el mundo del videojue...
cordoba floral min

Festival FLORA 2021: Córdoba se volverá a llenar de viv...

La Fiesta de las Flores vuelve con mucho color y alegría a Córdoba. Te contamos todas las noved...
Restaurantes que visitar en cordoba

Estupendos Restaurantes donde comer en Córdoba

La Casa de Manolete Bistró Este restaurante está ubicado en un lugar privilegiado, en el coraz...
El Anfitrion

Anfitrión de Molière en el Gran Teatro de Córdoba

Anfitrión de Molière en el Gran Teatro de Córdoba. Que son las redes sociales, tan en boga hoy ...