Eutopía Insight su edición más abierta en la red del 9 al 18 de octubre

El Festival Eutopía afronta su edición más abierta en la red con 70 actividades y 200 proyectos.

Rocío Blanco apuesta por la creatividad y el talento como base para salir de la crisis junto a un refuerzo de las políticas de formación destinadas a los jóvenes.

La 15 edición de Eutopía, el festival de creación joven,  arrancó el día 9 en Córdoba con su edición más abierta en la red, Eutopía Insight, con una programación de 70 actividades y unos 200 proyectos que estarán presentes en distintos escenarios hasta el próximo 18 de octubre. Este evento, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, y en el que colaboran el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, se ha adaptado a las actuales limitaciones por la pandemia con una programación que combina lo presencial con un refuerzo de la retrasmisión de las principales actividades en directo, lo que le permitirá extender su influencia frente a anteriores ediciones.

En este sentido, la consejera ha avanzado que se reforzará especialmente la formación profesional para el empleo dirigida a los jóvenes con iniciativas a corto plazo como la licitación de un programa dirigida exclusivamente al colectivo de menores de 25 años que recoja las especialidades formativas de mayor demanda, licitación que contará con 4 millones de euros, así como un programa formativo centrado en el desarrollo del 5G y con prioridad para jóvenes desempleados con y sin experiencia previa en el sector.

El Festival Eutopía celebró su primera edición en 2006 y desde entonces se ha convertido en un referente internacional de jóvenes creadores, impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud, en el que participantes de toda Europa muestran sus proyectos.

Cuenta con conciertos, exposiciones, teatros, performances, arte en directo, talleres y concursos que se reparten por diversos municipios de la provincia cordobesa y por toda la ciudad

Festival Eutopía su edición más abierta en la red. En esta edición, a la que se han presentado 200 proyectos y titulada Eutopía Insight, se han primado los audiovisuales y la creación de diversos platós de televisión en Córdoba y provincia, donde se presentará la creación joven tanto en encuentros en directo como en una intensa programación pensada para su difusión en red.

Plataformas como twitch, youtube o facebook live servirán de apoyo para esta edición, que también acogerá eventos presenciales, espectáculos, cocina y gastronomía, música, realidad virtual, videojuegos, teatro o fotografía entre otras actividades.

Toda la programación en http://festivaleutopia.org

 

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *