COPE estrena temporada con los mejores comunicadores y un renovado plantel de colaboradores

COPE estrena temporada con los mejores comunicadores y un renovado plantel de colaboradores

Los mejores comunicadores siguen en COPE.

En el estreno de la nueva temporada, la radio que más oyentes ganó el curso pasado vuelve con una programación basada en el prestigio y credibilidad de Carlos Herrera, Ángel Expósito, Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama, Juanma Castaño, Fernando de Haro, Pilar Cisneros o Cristina López Schlichting. Pero también con nuevos colaboradores y nuevas secciones que prometen renovados alicientes, diversidad de puntos de vista, variedad e innovación a los —- millones de personas que, a diario, escuchan COPE.

El programa por excelencia de la radio española contemporánea, ‘Herrera en COPE’, comienza el curso con un Carlos Herrera en estado de máxima motivación y con el equipo más redondo de colaboradores. De lunes a viernes, de 6 a 13 horas, el matinal añade nuevas secciones y nombres propios para informar, divulgar y acompañar a los ciudadanos en el complejo e incierto momento que afronta el país.

Preocupa la economía, y para ello Ana Samboal, presentadora de TRECE y experta en dineros, aporta cada mañana, a primera hora, “El dato económico”. A continuación, el primer “Café de redacción” Herrera se lo toma a las 7.30h con Jorge Bustos y Carmen Martínez Castro, que se incorpora al equipo. La ex secretaria de Estado de Comunicación con Mariano Rajoy vuelve a COPE, donde fue subdirectora de La Linterna y la Mañana desde 1993 y hasta 2002.

Otro periodista de larga trayectoria que se suma a “Herrera en COPE” y vuelve a casa es Javier González Ferrari, que cada mañana a las 8.10 horas comenta con su personal estilo crítico e irónico la actualidad en “Mirando a dar”. A las 8.30 horas, las claves del día con Ángel Expósito y tiempo para escuchar a los mejores analistas en una tertulia plural y respetuosa, donde caben todos los puntos de vista y sensibilidades: Ignacio Camacho, José María Gay de Liébana, Antonio San José, Joaquín Leguina, Carmen Torres, Ana Isabel Martín, Gloria Lomana, Paco Rosell, Bieito Rubido, Miquel Jiménez o José María Fidalgo. A esta larga lista se unen Álvaro Nieto, Guadalupe Sánchez, Ángela Martialay y Esther Jaén.

El entretenimiento y el humor inteligentes continúan durante toda la mañana, a partir de las 10.00 horas, con ‘”Los Fósforos’” y con Jon Uriarte, Maria José Navarro, Alberto Herrera, Fernando Salaberri y la incorporación de Mar Amate con “Historias de la música”. Un gran equipo que nos hará pasar una mañana divertida. El viernes seguimos disfrutando de ‘Radio Carlitos’, sección que el domingo se convierte en ”Radio Carlitos Edición Deluxe” (de 1 a 2 de la madrugada).

La información continúa con Antonio Herraiz al frente de ‘Mediodía COPE’ (de lunes a viernes de 13 a 15 horas). Cuenta de forma cotidiana y pedagógica las noticias que interesan a los ciudadanos y da voz a sus protagonistas para conocer todas las claves de la jornada.

En “La Tarde”, (de lunes a viernes, de 15 a 19 horas), Pilar Cisneros y Fernando de Haro, pareja radiofónica consolidada, siguen cautivando a la ‘gente gente’ acompañados del humor atrevido de Juan Solo; de Javier García Arevalillo analizando series o Juan Orellana con los estrenos de cine. En esta tercera temporada Pilar Cisneros aborda los temas de actualidad desde otra perspectiva de lunes a viernes a las 16h y junto al premio Planeta, Lorenzo Silva. A las 18h es Javi Nieves, colega de CADENA100, quien acompaña los lunes y miércoles a Pilar Cisneros con las mejores historias humanas. Los martes y jueves, Jorge Alcalde ayuda al oyente a acercarse a los temas científicos más complejos que nos rodean.

COPE enciende ‘La Linterna’ (de lunes a viernes de 19 a 23.30 horas). Ángel Expósito, una temporada más está pendiente de explicarle al oyente lo que ocurre y por qué ocurre. Por ese motivo presta especial atención a la economía. Cada día a las 21.30, Pilar García de la Granja, Ana Samboal y Yolanda Gómez ayudan a Expósito a entender lo que está ocurriendo. Expósito mantiene, además, el propósito de estar en lo foco de la noticia. Cada día en torno a las 9 de la noche analiza en profundidad aquellos temas que interesan, afectan y preocupan a los ciudadanos. Si la Covid-19 lo permite, Expósito llevará su micrófono a la calle, allí donde se produzca la noticia, ya sea en España o en el extranjero. También hay tiempo, a las 19.15 horas, para el análisis desestresado de la actualidad con “En Femenino Singular”. A las 20 horas, toca estar atentos a la ‘”Linterna Confidencial” y, a las 21 horas, los periodistas Cruz Morcillo y Pablo Muñoz se meten en “Asuntos Internos”. Al tiempo de análisis se incorpora David Alandete, que se une a las firmas de Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Carmelo Encinas, Mayte Alcaraz, Antonio Arraez, Mari Pau Domínguez y José María Olmo, entre otros.

En deportes, ‘Tiempo de Juego’ tras once años en COPE, promete a la audiencia que “con fútbol o sin fútbol estará en antena contando todo lo que ocurra los sábados de 13 a 1.00 horas y los domingos de 12 a 1.30 horas”. Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño han demostrado una capacidad de adaptación y versatilidad únicas durante los meses de confinamiento. El equipo mejor valorado y el más divertido de la radio deportiva en España pondrá emoción y pasión junto a una plantilla de lujo, con los mejores expertos y comentaristas como Santi Cañizares, Maldini, Marcos López, Guillermo Uzquiano, Elías Israel, Tomás Guasch, Manolo Sanchís, Fernando Morientes, Poli Rincón, David Albelda, José Antonio Martín “Petón”, Gonzalo Miró, José María Minguella, Dani Senabre, José Miguel Prieto, “Dani” Ruiz Bazán, Andoni Cedrún, Luis Ángel Duque, Paco Liaño, Javier Casquero y Miguel Ángel Paniagua.

Antes de la medianoche, los protagonistas de la jornada deportiva contestan a las preguntas de Juanma Castaño de lunes a viernes en ‘El Partidazo de COPE’ (de 23.30 a 1.30 horas). Sus entrevistas a los grandes nombres del panorama deportivo, sus primicias y exclusivas de máximo interés tienen una enorme repercusión mediática. Al estilo directo, espontaneo y natural de Castaño se suma un equipo variopinto de colaboradores muy bien informado: Roberto Palomar, Susana Guasch, Mónica Marchante, Maldini, Santi Cañizares, Elías Israel, Paniagua, Dani Senabre, Luis García, José Luis Garci, Jaime Ugarte, José Joaquín Brotons, Siro López, Juan Gato, Tomás Guasch, Fermín Rodríguez, José María Minguella, David Albelda, Guillem Balagué, Manolo Sanchís, Fernando Morientes, José Miguel Prieto, Miguel Rico y el Grupo Risa.

‘La Noche’ llega a la antena de COPE con Beatriz Pérez Otín (de lunes a jueves de 1.30 a 4 horas), Rosa Rosado (viernes de 1.30 a 4 de la madrugada) y Adolfo Arjona (domingos de 1.30 a 4 horas). Con ellos, los oyentes pueden escuchar a Macu Gortázar Ibáñez de la Cadiniere, o Mario Picazo. Los sábados de 1 a 2 de la madrugada Carlos Herrera pincha en ‘Radio Carlitos Deluxe’, y de 2 a 6 horas llega el turno de El Grupo Risa. Carlos Moreno, El Pulpo, vuelve ‘Poniendo las calles’ (de lunes a viernes de 4 a 6 horas). Miles de ponedores lo esperan para mantenerles bien despiertos hasta el amanecer.

Cristina López Schlichting es la voz cercana, fresca y chispeante del ‘Fin de semana’ (sábados y domingos de 10 a 14 horas). Esta temporada, y ya van once, al equipo del programa se suma el juez de menores, Emilio Calatayud y la escritora Cristina Morató, que nos contará anécdotas de las estrellas de Hollywood. Cuatro horas de desenfado, con la visión cómica de la actualidad de Sole Mallol, pero siempre pendientes de la información de última hora y de los problemas diarios de los ciudadanos. La información del mundo rural llega con César Lumbreras y “Agropopular” (sábados de 8.30 a 10 horas).

El respeto a los valores humanos y la divulgación del ideario de la Iglesia son también misiones y objetivos de COPE, así como demandas de su audiencia. ‘El Espejo’ refleja cada mediodía (de lunes a viernes a las 13.30 horas y los sábados y domingos a las 14 horas) la actualidad religiosa de la mano de José Luis Restán, director Editorial de la cadena. Por su parte, ‘La Linterna de la Iglesia’, con Irene Pozo, acompaña a los oyentes los viernes de 22.30 a 23.30 horas. Los domingos de 8.30 a 9 horas, ‘Iglesia Noticia’ y, a partir de las 9 horas, seguir la ‘Santa Misa’. Ambos espacios terminaron el curso con incrementos de audiencia superiores al 50%, lo que confirma el interés de los oyentes de COPE por conocer la actualidad de la Iglesia, la agenda del Papa Francisco y de las diócesis españolas.

Los oyentes que lo deseen pueden disfrutar de toda la programación a la carta y online, a través de COPE.es, en su versión PC, móvil o aplicación. Guiada por su vocación de servicio, la emisora sigue abriendo camino en la evolución nacional de la radio hacia un medio de comunicación digital, multimedia y a demanda, en la que las audiencias quieren escuchar a los mejores comunicadores, pero también verlos y estar informados y entretenidos a través de contenidos disponibles a cualquier hora a golpe de clic, desde su móvil u ordenador.

Más de nueve millones de usuarios únicos visitan cada mes la web de COPE.es, el medio de comunicación online que más crece en España y que esta temporada también prepara novedades: mayor presencia de los comunicadores en formato vídeo, emisión de contenidos de radio en directo de televisión, una renovada plataforma de podcast, boletines informativos actualizados cada hora online y toda la información sobre la evolución del coronavirus la encuentras en COPE.es. Además, todas las noticias, reportajes, consultorios sobre salud, economía, entrenamiento físico… y los contenidos necesarios para estar informados como prefiera la audiencia. Porque el compromiso de COPE es llevar la verdad, la actualidad y el entretenimiento allí donde están las personas y la sociedad.

Más información:

Escribe: comercial2.cordoba@cope.es

CONTENIDOS RELACIONADOS



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *