‘Comienza aquí tu viaje… Córdoba mágica’, por Inmaculada Silas(Delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba)

‘Comienza aquí tu viaje… Córdoba mágica’

‘Comienza aquí tu viaje… Córdoba mágica’, bajo este lema nuestra provincia se presenta al visitante, un visitante que este año más que nunca se acercará a los pueblos cordobeses buscando experiencias únicas e inolvidables que les permitan sumergirse en tradiciones y costumbres que forman parte de nuestra idiosincrasia.

El sector turístico ha adquirido una importancia notable en el desarrollo socioeconómico de nuestros municipios, presentándose  nuestra provincia ,al foráneo pero también a los vecinos y vecinas de localidades cercanas, como un destino de interior en el que prevalecen la calidad y la excelencia.

Córdoba cuenta con enormes posibilidades que se abren al turista como una ventana llena de diversidad, a través de propuestas como las que dejan entrever las 6 declaraciones patrimoniales, 4 de ellas en la capital y dos en la provincia; 7 denominaciones de origen, vinculadas a la excelencia de nuestra industria agroalimentaria; un importante patrimonio natural con 3 parques naturales y la reciente puesta en valor de sus playas y la oferta deportiva adherida a ellas.

‘Comienza aquí tu viaje…Córdoba mágica’ es una apuesta por el turismo de proximidad, presentando a la provincia como un destino de interés para los cordobeses y cordobesas, pero también para los potenciales turistas de provincias cercanas como Sevilla, Málaga, Jaén y Granada.

Nuestro Patronato Provincial de Turismo siempre ha sido un referente a la hora de poner en marcha propuestas e iniciativas en las que se presenten bajo un mismo paraguas la iniciativa pública y privada, aunando esfuerzos para presentar a Córdoba como un destino de referencia dentro del turismo de interior. Todo ello con el objetivo común que supone apostar por este sector como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo económico de toda nuestra provincia.

Inmaculada Silas

Delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *