cordoba floral min

Festival FLORA 2021: Córdoba se volverá a llenar de vivos colores este otoño

La Fiesta de las Flores vuelve con mucho color y alegría a Córdoba. Te contamos todas las novedades sobre el Festival FLORA 2021 – Festival Internacional de las Flores de Córdoba.

Las flores en los espacios urbanos se asocian con mayor frecuencia con la primavera y el verano. Pero durante cuatro años consecutivos, el otoño ha traído muchas flores a la ciudad andaluza de Córdoba. Hablamos de la fiesta o festival de las flores que se celebrará del 11 al 21 de octubre de este año.

Este 2021 el evento reunirá a 5 floristas internacionales que reinterpretarán la tradición floral cordobesa a través de extraordinarias instalaciones. Durante el festival, la ciudad también albergará más de 50 eventos culturales, que incluyen actuaciones musicales, encuentros con artistas, talleres y visitas guiadas (incluidas visitas guiadas gratuitas).

Apostando por la juventud.

Festival FLORA 2021
Festival FLORA 2021

Los organizadores también trabajan duro para apoyar a los artistas jóvenes. Es por esto que este año se inauguró la tienda Patio Talento en el patio de la casa Posada del Potro para que los aspirantes a artistas puedan mostrar su talento creando enormes instalaciones florales.

El invitado de este año más esperado es Doan Lee, un famoso fotógrafo y florista de Nueva York que crea instalaciones florales para eventos a gran escala, películas y proyectos de televisión.

Entre los espacios donde se puede disfrutar del arte floral destacan:

  • El Museo Arqueológico.
  • El Patio de Columnas del Palacio de Viana.
  • La terraza barroca del Ayuntamiento de Córdoba.
  • La Posada del Potro.
  • El Patio de los Naranjos en la Mezquita y Catedral de Córdoba.

Además, en el festival volverá a aparecer una instalación fuera de concurso, que podrá verse en el Centro Creativo Contemporáneo. Este es el trabajo del florista holandés Herman de Vries, elaborado con 250 kilogramos de flores de lavanda.

Tanto si eres amante de las flores como sino, sin duda, esta es una cita que no te deberías perder, no sólo por la belleza que implica y el disfrute del trabajo creativo de los artistas que participan, también es una ocasión ideal para aprender más sobre la flora y cómo no, supone una excusa maravillosa para visitar en familia, o en pareja, una de las ciudades más hermosas de nuestro país; su historia y belleza son indiscutibles. Así que no te lo pienses mucho y programa una escapadita a Córdoba para mitad de este mes de octubre; estamos convencidas de que no te arrepentirás.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ashton Kutcher

Ashton Kutcher desvela que casi pierde la vista y el oído por una enfermedad

El acto Ashton Kutcher se ha confesado ante las cámaras para transmitir la dura situación que ha vivido durante tres años. Debido a una vasculitis, una enfermedad autoinmune, el intérprete sufrió...
Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películas de acción, de comedia, de suspense o si eres de los que los que acompaña a su hermano pequeño a v...
Olivia Newton John

Muere Olivia Newton-Jonh a los 73 años

La actriz y cantante Olivia Newton-John, Sandy en 'Grease', ha fallecido este lunes a los 73 años de edad. Según informó su marido, John Easterling, ha muerto rodeada de familia y amigos en su ra...
Dani Martin

Dani Martín pide colaboración para recuperar una foto de su hermana

El cantante Dani Martín ha pedido la colaboración ciudadana para recuperar su bien más preciado tras un robo. Hace unos días le sustrajeron la cartera, y entre sus pertenencias personales, muchas...