NATURALEZA CASTILLA LA MANCHA


Un modelo 3D de Ciudad Real destaca a nivel mundial

El modelo 3D de una iglesia de Castilla – La Mancha destaca mundialmente.

A través de la selección del staff de Sketchfab, una parte del patrimonio cultural de Castilla – La Mancha ha quedado reflejado a través de un impresionante modelo 3D.

El modelo 3D de la iglesia medieval de Calatrava La Nueva, perteneciente a Ciudad Real, ha pasado a formar parte de la selección de mejores modelos de la plataforma más grande del mundo.

Elaborado por la entiedad Global Digital Heritage (GDH), esta siendo uno de los diferentes modelo 3D que se estan llevando a cabo en tierras castellanomanchegas. Este modelo forma parte del proyecto de digitalización de monumentos y yacimientos arqueológicos de la Comunidad Autónoma.

A lo largo de diferentes semanas, Sketchfab elige los mejores modelos de su plataforma. En esta ocasión, entre los 10 modelos más llamativos se encuentra este en concreto. Anteriormente han sido galardonados los modelos de Santa María de Melque en Toledo y La Motilla del Azuer, igualmente en Ciudad Real.

El modelo 3D del castillo medieval de Calatrava La Nueva ha sido galardonado

El modelo 3D del castillo medieval de Calatrava La Nueva ha sido galardonado

El modelo 3D continúa su camino en Castilla – La Mancha.

Hasta la fecha han sido digitalizados 34 monumentos y yacimientos arqueológicos de Castilla – La Mancha. El hecho de contar con estos modelos en plataformas especializadas dota de internacionalización a las estrategias de patrimonio cultural.

Así pues, se están digitalizando desde monumentos a yacimientos así como las colecciones arqueológicas existentes en los museos de la región. Además, se espera que en los próximos cuatro años, Castilla – La Mancha se ponga a la cabeza de Europa en esta materia.

Los modelos 3D son compartidos en la plataforma https://sketchfab.com/GlobalDigitalHeritage y en el Portal y en las redes sociales de Cultura Castilla-La Mancha.

El modelo presentado hoy puede encontrarse en la plataforma de Sketfab y en el portal de Cultura de Castilla – La Mancha. Podéis echarle un vistazo en este enlace que os ofrecemos.

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *