Ya puedes volver a alquilar TUSBIC en Santander

Ya puedes volver a alquilar TUSBIC en Santander

El Ayuntamiento reabrirá mañana el servicio de alquiler de bicicletas TUSBIC.

• Santander se suma a las medidas incluidas en el Plan de Choque propuesto desde la Red de Ciudades por la Bicicleta.
• El servicio reabrirá reforzando la limpieza y desinfección de las bicicletas y con recomendaciones para los ciclistas.

El Ayuntamiento de Santander reabrirá el 29 de abril de 2020 el servicio municipal de alquiler de bicicletas TUSBIC. Su objetivo es favorecer los desplazamientos en este medio de transporte individual.

Con esta reapertura, Santander se suma a las medidas del Plan de Choque propuesto desde la Red de Ciudades por la Bicicleta, de la que forma parte. Así, impulsa el uso de la bicicleta y aprovecha esta crisis sanitaria en favor de la movilidad sostenible, más segura, económica, accesible y saludable.

Recomendaciones para el uso de TUSBIC:

  • Uso de equipos de protección individual
  • Adecuada higiene de manos
  • Necesidad de ajustarse a los 30 minutos gratuitos del trayecto. En este sentido, se contactará con aquellos usuarios que excedan reiteradamente este tiempo para analizar el uso del servicio, y los usuarios deberán portar los documentos que justifiquen sus desplazamientos.

Ya puedes volver a alquilar TUSBIC en Santander. La reapertura progresiva de las 17 estaciones de alquiler de bicicletas en Santander se realizará a partir del miércoles 29 de abril, tras la desinfección de todas las bicis según el protocolo previsto.

Con la reapertura se pondrá en marcha un dispositivo especial diario para dar continuidad a estas medidas, a cargo de los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil que están colaborando con el Consistorio en la desinfección de la ciudad, el entorno de edificios estratégicos y vulnerables o el mobiliario urbano.

Más información del servicio TUSBIC: en http://www.tusbic.es/ 

Noticias relacionadas: El Ayuntamiento lanza la plataforma santanderencasa

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *