Viaja sin salir de casa con el Centro Botín

Viaja sin salir de casa con el Centro Botín.

Esta semana en el Centro Botín te proponemos hacer un viaje a través de las artes.

Nos iremos a Virgina y Nebraska para hablar de creatividad; a Cantabria y París para conocer la obra de Pancho Cossío o a Mali transportados por el trabajo de Patricia Dauder.

Porque viajar con la imaginación es posible, en centrobotin.org/multimedia te esperan nuevos vídeos, visitas virtuales, material didáctico, publicaciones y mucho más… ¡Seguimos conectados!

Viaja sin salir de casa con el Centro Botín

¿Sabes que según un estudio del Foro Económico Mundial, la creatividad es la tercera habilidad más valorada por las empresas? Te lo cuentan Alexander McKay de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia y Roni Reiter-Palmon de la Universidad de Nebraska. Escúchalo aquí

#EnProfundidad. Francisco Gutiérrez Cossío comentaba que solo era capaz de hacer un buen retrato cuando conocía en profundidad al modelo. Quizás por ello su ‘Retrato de mi madre’, en el que capta el espíritu sereno y amable del personaje, está entre las obras más destacadas de su producción. Descúbrelo aquí.

#DirectoCB. Patricia Dauder nos cuenta el proceso de creación de su trabajo ‘Les Maliens (a Film)’, que consiste en una sucesión de largos planos fijos de paisajes rurales y urbanos de Mali, en un lugar y un tiempo indeterminado. Escúchalo aquí.

#InspírateCB. Os proponemos una actividad para desarrollar la creatividad en familia. Se trata de elaborar juntos una historia colaborativa a partir de lo que nos evocan e inspiran una serie de imágenes que os mostramos. ¿Os apuntáis? Más información aquí.

 

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *