Una Dougall’s con… Duro

Una Dougall’s con… Duro

Duro, el power trío de rock de Cabezón de la Sal, ha aprovechado este confinamiento para grabar Pandemia, su tercer álbum de estudio.

El 1 de agosto Jon Manjón, Alberto Maestegui e Iván Chivi Saiz presentaban el disco en los antiguos almacenes de La Mina (La Gándara) ante un aforo súper reducido y con todas las medidas de seguridad.

La sección ‘Una Dougall’s con…’ de La Guía GO! de agosto está protagonizada por Duro.

‘Pandemia’ es vuestro tercer disco de estudio ¿os activasteis durante el confinamiento o ya lo teníais en proyecto?

El proyecto de un nuevo disco siempre está ahí, pero sí que en este caso era un poco diferente. Durante el confinamiento salieron canciones como Grita o Pandemia, que dieron un giro a la idea inicial.

¿Cómo ha sido vuestra sincronización para poder trabajar juntos en confinamiento?

Gracias a las nuevas tecnologías hemos podido estar trabajando desde casa. Grabando cada uno su instrumento y después mezclándolos, por suerte hoy en día es factible tener algún cacharro y algún programa para hacerlo desde casa.

¿Cómo será la presentación en una época como la actual? ¿Tenéis previstos conciertos?

Haremos una presentación diferente, ya que la situación que vivimos lo es. Presentaremos el disco en las redes sociales publicando canción a canción en formato de vídeo y quizás en septiembre, si la situación lo permite, hagamos algo. Respecto a los conciertos, alguno tenemos. Muchos menos de los que nos gustarían.

¿Es buena medicina el rock para combatir la pandemia?

El rock es bueno para la vida en general, ¡cómo no lo va a ser para combatir una pandemia!

Tras ‘Vive’, vuestro segundo trabajo, con un mensaje muy positivo, ¿de qué habla Pandemia?

Sí, es cierto que Vive es un disco con un mensaje positivo, de aprovechar el momento en su totalidad. En Pandemia hay un poco de todo, hay canciones positivas como Camino, que habla de la importancia de lo que aprendemos durante el camino, más que del destino en sí; o de reflexión como Querida humanidad y de desahogo como Grita.

¿Por qué vuestro eslogan rock a secas?

Hoy en día la sociedad no puede evitar etiquetar todas las cosas con nombres cada vez más raros. Nos gusta pensar que lo que hacemos es rock y punto, de ahí lo de rock a secas. Sin más.

¿Dónde podemos comprar el disco o escucharos?

De momento, al ser un proyecto totalmente independiente, no estará en las grandes superficies. Se hará como hasta ahora, se podrá comprar en nuestros conciertos o a través de las redes sociales y nosotros lo mandaremos.
El disco se podrá escuchar en cualquier plataforma digital, como los dos anteriores.

https://www.facebook.com/durorockasecas/

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *