Un rato con… Andrew Dougall y Kike Cacicedo

Un rato con… Andrew Dougall y Kike Cacicedo

Nos sentamos con Andrew Dougall y con Kike Cacicedo para hablar de la cerveza Dougall’s y de la filosofía que les acompaña desde su nacimiento ‘Piensa global, bebe local’.

Llevan elaborando las cervezas que les gustan desde 2006 prestando especial atención a la materia prima, seleccionada con mimo y un criterio totalmente personal.

 

Lleváis desde 2006, ¿este tiempo de confinamiento ha sido el mayor reto al que os habéis enfrentado?
En 14 años hemos superado muchos retos y en el horizonte tenemos muchos más. Ahora nos hemos preocupado de que no faltara cerveza en casa de nuestros amigos. Con la ayuda de Lupa, BM y la página web hemos conseguido pasar un confinamiento con menos producción, pero sintiéndonos muy arropados.

‘Piensa global, bebe local’, un eslogan más de moda que nunca.
Consumir local es ayudar al vecino. Siempre hemos promocionado los productos de cercanía porque creemos que genera un entorno mejor en todos los sentidos, en el económico y en el social. Compartir ese sentimiento con más gente es un cambio que esperamos que se mantenga en el tiempo.

Habéis aprovechado para sacar vuestra cerveza madurada durante 90 días, ¿orgullosos del lote Desde Liérganes con Naparbier?
Muy orgullosos. El confinamiento ayudó a una receta que se diseñó para ser confinada. Es una cerveza con mucha maduración y ha quedado redonda para nuestro gusto. La experiencia de nuestros amigos navarros con las Lager y nuestro cariño al lúpulo hicieron una cerveza que ojalá podamos repetir.

¿Cómo han sido estos meses de cara a seguir dando servicio a vuestra tienda online?
Ha aumentado mucho la venta online en estos meses y hemos retomado con ganas el proyecto de renovar nuestra web y ya estamos cerca de terminarla. Lo mejor es que incluiremos un blog donde iremos contando nuestras experiencias y proyectos. Habrá que ver lo constantes que somos compartiendo contenido, porque no paramos de hacer cosas y queremos contarlas.

Y ahora ya estáis listos para las visitas a la fábrica con degustaciones. ¿En qué consisten las visitas?
Contamos en primera persona la historia del proyecto y el método de elaboración, seguido de una cata de quesos de la zona con nuestras cervezas. En verano abrimos nuestro jardín y también damos de comer. Llevamos haciéndolo años y se llena cada semana. De momento solo lo hacemos los sábados y con reserva.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *