Sexta edición de Aselart en Mazcuerras

La sexta edición de Aselart en Mazcuerras para acercar la cultura y el arte a Cantabria

Pablo Zuloaga presenta la sexta edición de Aselart-Mazcuerras para acercar la cultura y el arte a Cantabria. Esta iniciativa cultural desarrollará multitud de propuestas artísticas, musicales y literarias desde el 24 de julio y durante el mes de agosto.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha presentado la sexta edición de la iniciativa cultural Aselart que acercará a la localidad de Mazcuerras multitud de propuestas artísticas y culturales.

Este encuentro se ha hecho un hueco en el calendario de eventos culturales del verano en Cantabria. Tendrá lugar cumpliendo las medidas sanitarias del uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad y de medidas higiénicas.

Los dos artistas homenajeados en la edición de este año son Faustino Cuevas y Juan Manuel Puente. El consejero de Cultura ha asegurado que se trata de un merecido reconocimiento a la trayectoria artística de ambos pintores, que servirá para celebrar el 50 aniversario de su amistad en el arte y que enriquece el amplio programa de propuestas que situarán a Mazcuerras en el mapa cántabro de la actividad cultural de este verano.

Programación

  • Exposición sobre ‘Historia de una amistad: Juan Manuel Puente-Faustino Cuevas’. Permanecerá instalada en la Casa Gótica de Mazcuerras del 24 de julio al 31 de agosto. Horario de visitas: de 17:00 a 21:00 los días laborales y de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 los festivos.
  • La programación en Mazcuerras también incluye la escultura de Dino Barrocas con ‘Aracne – Eco del mar I – Eco del mar II’; y de Fran Querol con ‘Sirena’.
  • Dentro de los eventos ‘landart’, de interacción con el paisaje, se incluye la obra de Carlos Fontales; botánica textil con ‘Speculum aloe barbadensis’; y el colectivo Aselart con ‘Plantas escondidas’. Estas actividades ‘landart’ podrán visitarse a lo largo de todo el verano, hasta que la intervención se integre en el paisaje de forma efímera o perecedera.
  • Está prevista la participación de la Asociación de Mujeres de Mazcuerras con ‘Tejidos del hogar’.
  • En la localidad de Herrera de Ibio, las actividades programadas recogen las esculturas ‘La manzana de Adán’, de Wehby Mantgay; y ‘Crisálida azúl’, de José Antonio Andrés Vera.

Actividades musicales y literarias

Tendrán lugar en la carpa instalada en el bosque de Mazcuerras

  • Sábado 25 de julio a las 20:00. Nando Caneca ofrece su espectáculo de humor, circo y magia.
  • Viernes 31 de julio a las 20:00 se presentará el libro de poemas ‘Nemetón’, de Marina Gurruchaga.
  • Sábado 1 de agosto a las 20:00 se presentará ‘Historia fotográfica de Mazcuerras a través de sus personajes”, de José Antonio Andrés Vera.
  • Viernes 7 de agosto a las 20:00. Espectáculo de magia y humor del mago Xuso.
  • Sábado 8 de agosto a las 21:00, enmarcado en la programación del Festival Internacional de Santander (FIS), tendrá lugar la actuación de ‘Harmonia del Parnás’, coro de Valencia bajo la clave y dirección de Mariam Rosa Monagut.
  • Viernes 14 de agosto a las 20:30, la compañía de teatro Ruido Intenso interpretará la obra ‘Amarillo caído del cielo’.
  • Viernes 21 de agosto a las 20:00, se presentará el poemario ‘Hendiendo el aire’ de Maru Bernal.
  • Sábado 22 de agosto a las 17:00, en el polideportivo de Riaño de Ibio, se celebrará una actuación de teatro infantil. Y a las 20:00 en Mazcuerras, tendrá lugar el espectáculo de teatro ‘Novecento: el pianista en el oceano’, con Javier Uriarte como actor y Hugo Selles al piano.
  • Sábado 29 de agosto a las 20:00 está previsto el concierto ‘Caleidoscopio’, que es un recorrido por el canto clásico europeo a cargo del tenor José Migual Llata y que cuenta con la colaboración de la ONG Panchsheel.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *