Quantcast
Se estrena el Negrita Music Festival en la Virgen del Mar - La Guía GO!
Bizarrap negrita music fest

Se estrena el Negrita Music Festival en la Virgen del Mar

El Negrita Music Festival estrena su primera edición en la playa de la Virgen del Mar

Un increíble festival en las lindes de la playa de la Virgen del Mar estrena su primera edición: el Negrita Music Festival. Los días 2 y 3 de septiembre en un recinto ubicado junto a la playa de la Virgen del Mar de Santander incluirá las actuaciones de una veintena de artistas y grupos de primer nivel nacional e internacional. Negrita Music Festival nace con vocación de continuidad a lo largo de los próximos años. Ha diseñado un cartel especialmente pensado para el público más joven, con artistas y músicos de gran repercusión en la escena urbana internacional.  Este evento complementa la amplia oferta musical programada en Cantabria, convirtiendo a la comunidad en un destino turístico y cultural de primer orden.

Lo que el Negrita Music Festival nos trae

El festival Negrita Music Festival se celebrará a lo largo de dos jornadas, el viernes 2 y el sábado 3 de septiembre.

El viernes 2 de septiembre tendrá como cabezas de cartel a Rels B, Fernandocosta, Nil Moliner y Recycled J, además de contar con las actuaciones de Cruz Cafuné, La Pantera, Paula Cendejas o Samantha y las sesiones de Uhmami DJ, Compañeras de Piso y DJ Ivi.

Por otra parte, el principal atractivo del 3 sábado de septiembre recaerá en Bizarrap, que compartirá el protagonismo de la jornada con otros grupos y artistas de referencia como Rayden, Funzo & Baby Loud, Arnau Griso, Beny Jr, Emilia, Atomic Otro Way, Walls y Oddliquor, además de las sesiones de artistas locales como Piloshka y Uhmami DJ.

Viernes 2 de septiembre

Fernandocosta

Fernandocosta negrita

Se ha convertido en un rapero referente dentro de la escena nacional. Este 2022 ha publicado, cuatro años después de ‘Yipiyou’, su esperado segundo álbum, que ha bautizado como ‘Tiritando’. Su trabajo recoge la evolución en el sonido del artista ibicenco, la bendición de los grandes de la escena y la misma actitud callejera de siempre. Ha participado en festivales como Arenal Sound, Madrid Salvaje, Viñarock o Riverland, y este verano estará presente en la mayoría de los principales eventos del país.

Nil Moliner

Nil Moliner Negrita

Dos nominaciones a Los 40 Music Awards y su victoria el año pasado como Artista Revelación le avalan. Además ostenta casi tres millones de oyentes mensuales en Spotify, siete Discos de Platino, ocho Discos de Oro y más de media docena de números 1 en radio. Tras el lanzamiento de ‘Un secreto al que gritar’ el artista catalán ha dado un salto en su carrera y se encuentra inmerso en la gira ‘Nuestra Locura Tour’, que aterrizará en la primera edición del Negrita Music Festival de la Virgen del Mar.

Recycled J

Recycled dj negrita

Lleva más de diez años dentro de la escena de la música emergente afianzándose como uno de los artistas con más proyección, también visitará Santander. Su música traza un arco desde el rap más underground e independiente hasta los sonidos más contemporáneos y populares, combinando estilos como el hip-hop, el funky y la electrónica. Junto a Natos y Waor forma el grupo Hijos de la Ruina, con el que ha publicado tres trabajos. Sus últimos éxitos lo han llevado a acumular más de un millón de oyentes mensuales  Spotify.

Rels B

Rels B Negrita

Tras una década en la escena independiente, ha conseguido convertirse en uno de los artistas urbanos de habla hispana más exitosos del momento. Con un magnetismo único que le ha acompañado desde sus inicios ha puesto a escuchar su música a millones de oyentes de todo el mundo. Ha conquistado el mercado español y el latinoamericano reinventando a su manera el R&B mezclándolo con el nuevo pop urbano.

Uhmami DJ

uhmami dj negrita

A pesar de su corta carrera, es una de las artistas DJ con más proyección de Cantabria. Desde sus comienzos en La Rüe Club ha pasado por una veintena de locales santanderinos. Se define como una DJ ecléctica, que antepone su pasión por la música y no se encasilla en estilos, tocando distintos géneros, desde el house y la electrónica más elegante hasta los sonidos más urbanos.

Compañeras de Piso

Compañeras de piso Negrita

Son Laura y Lucía, dos  jóvenes que iniciaron su aventura como DJ en 2019, impulsadas por su melomanía y alma festivalera. La idea nació en el piso que compartían en Santander, y se lanzaron a pinchar en bares, pubs y salas de conciertos. Definen su estilo como heterogéneo, ya que en sus pinchadas se puede escuchar todo tipo de música: desde el rock de los 80 y 90 hasta temas indie, pasando por el pop de los 2000 o las tendencias más actuales.

Cruz Cafuné

cruz cafune negrita

Cantante, rapero y compositor canario que irrumpió en la escena con un sonido moderno, soulful y electrónico a la vez que enraizado en el trópico. Comenzó a publicar sencillos en 2015 junto a otros artistas tinerfeños. Una propuesta fresca y sonoramente desarrollada que propició un gran seguimiento underground, captando rápidamente la atención de la escena urbana española.

La Pantera

Es uno de los traperos que está despuntando en las Islas Canarias. El joven músico tiene una gran capacidad para rimar y, aunque empezó a grabar temas en 2020. Ya tiene varios temas publicados como ‘Soldados de la calle’, ‘Bowling’ o ‘Ando fino’, además de participar en el hit ‘Cayó la noche’ junto a Quevedo, Juseph, Bejo o el propio Cruz Cafuné, con el que sumó cinco millones de reproducciones en apenas dos semanas.

Paula Cendejas

Es una cantante y compositora madrileña que se ha convertido en una de las voces femeninas más prometedoras de la escena musical. Empezó a darse a conocer a través de las redes sociales con sus versiones de canciones de otros intérpretes y ahora cuenta con grandes colaboraciones con artistas como C. Tangana. Su estilo, que fusiona el pop con el R&B, se ha convertido en uno de sus mayores atractivos. También lo han hecho sus letras, que hablan sobre el amor y el despecho.

Samantha

Samantha negrita music festival

Samantha se dio a conocer en la última edición de ‘Operación Triunfo’. Sus interpretaciones y su peculiar forma de ser le hicieron destacar en el programa de una forma notable, provocando que se creara a su alrededor una gran legión de fans que la siguen apasionadamente.
‘Nada’, su primer disco en solitario, entró directamente a los primeros puestos de la lista de ventas, y cada uno de los singles que ha publicado con posterioridad se ha colocado número 1 en España y en varios países latinoamericanos.

Sábado 3 de septiembre

Bizarrap

Bizarrap negrita music fest

Gonzalo Julián Conde, conocido artísticamente como Bizarrap, se ha convertido en muy poco tiempo en el productor musical de referencia en la escena hispanohablante. Llegó a ser el artista argentino más escuchado a nivel global en 2020 y en 2021 obtuvo cuatro nominaciones a los Latin Grammy incluyendo ‘Productor del año’ y ‘Mejor nuevo artista’.
Las ‘BZRP Music Sessions’ de Bizarrap incluyen colaboraciones con grandes artistas internacionales como Residente, Nathy Peluso, L-Gante, Nicki Nicole, Anuel AA, Villano Antillano o Quevedo y suman millones de reproducciones en YouTube y escuchas en todas las plataformas digitales, convirtiéndose en apenas unas horas en grandes éxitos en todo el planeta.

Arnau Griso

arnau griso negrita

Actuará dentro de la gira de despedida del grupo, que anunció recientemente su separación. Continuando con el ‘buenrollismo’ por bandera, han diseñado un tour con más de medio centenar de citas en el que convertirán este adiós en una auténtica fiesta después de haber recorrido gran parte de las salas y festivales de toda España.

Beny Jr

Beny Jr negrita

Es uno de los artistas de trap emergente del barrio barcelonés de La Florida, en Hospitalet de Llobregat. Se ha convertido en uno de los principales representantes de un sonido afrobeat que está triunfando entre el público urbano. Se ha dado a conocer por temas como ‘Mariachi’, ‘Combo La L’, ‘Kawasaki’ o ‘#FreePeke’ y ha sido uno de los primeros en experimentar con el drill en España.

Emilia

Un concierto de María Emilia Mernes, una joven cantante, compositora, música y actriz argentina. Desde su primer lanzamiento como solista hasta este momento se ha dado a conocer en todo el mundo. Éxitos como como ‘Recalienta’ o ‘No soy yo’ junto a Darell, ‘Bendición’ junto a Alex Rose o ‘Perreíto salvaje’ junto a Boza ha acumulado más de medio billón de reproducciones. También ha colaborado como entrenadora en el programa televisivo de ‘La Voz’ en su país.

Walls

Es uno de los más reconocidos artistas de pop urbano en España. El joven músico sigue perfilando su carrera profesional con la publicación de singles que acumulan millones de escuchas y reproducciones en las plataformas digitales. Su último álbum cuenta con las colaboraciones de Hens, Alba Reche y Soge Culebra, y con temas como ‘Complicao’, ‘En dos’ y ‘Malos hábitos’ que sonarán en directo en Negrita Music Festival.

Piloshka

Piloshka Negrita

En cuanto al talento de artistas locales, estará representado entre otros por Pilar Revuelta, una actriz, cantante y bailarina de Torrelavega que actualmente está desarrollando su trayectoria en solitario. Es capaz de desenvolverse en cualquier género musical y cuenta con un amplio registro que incluye indie rock, R&B, folk, house y electrónica. Ha sido integrante de los grupos de folk Atlántica y Garma, además del grupo de indie-pop Estereotypo, tocando en festivales como el Arenal Sound.

Rayden

Se encuentra en plena gira y ha demostrado desde sus inicios que su trayectoria como compositor y cantante no tiene límites. A lo largo de su carrera ha colaborado con músicos como Leiva, Rozalén, Pablo López o Iván Ferreiro, y su discografía en solitario se compone de media docena de álbumes. Además, este año fue uno de los finalistas elegidos por RTVE para participar en el Benidorm Fest 2022, el concurso que sirvió para elegir al representante de España en Eurovisión, con su tema ‘La calle de la llorería’.

Funzo & Baby Loud

Funzo Baby Loud Pic Mario Herga

Funzo & Baby Loud siguen pulverizando registros de precocidad en su carrera y ahora están inmersos en la gira en la que presentan su primer álbum, titulado ‘Inmortales’. Más de 20.000 entradas vendidas y el cartel de sold out colgado en los recintos de las ciudades que visitan con este tour son la prueba de que el suyo es ya uno de los nombres más importantes del pop en español.
No es casualidad que Funzo & Baby Loud aparezcan en la parte alta de los carteles de los principales festivales de este verano. Cerraron 2021 con casi 200 millones de escuchas solo en Spotify y este 2022 están demostrando que lo suyo va mucho más allá del mundo digital.

Atomic Otro Way

Atomic Otro Way negrita music festival

También participará en esta primera edición del evento Noel Alexis García, más conocido como Atomic Otro Way, un intérprete dominicano de música urbana.
Es autor e intérprete de la exitosa canción ‘Te de campana’, que ha sido una revolución en los esquemas de la música urbana a nivel internacional. Este artista forma parte del movimiento dominicano de hip-hop desde 2010 y es considerado como uno de los mejores en su campo, destacando en el estilo libre, por sus composiciones y su forma de cantar.

Oddliquor

ODDLIQUOR pic Enzo Iriarte

Oddliquor es el nombre artístico bajo el que se esconde Marcos Terrones, un joven músico que contaba ya con un EP y un puñado de singles y colaboraciones con artistas como Nathy Peluso, Deva, Natalia Lacunza o Cruz Cafuné, y que afronta ahora una nueva etapa profesional con el lanzamiento de su disco ‘4×4’, donde recoge sus influencias dark, rhythm and blues, sonidos dosmil, funk o bedroom.

Venta de entradas y abonos

Se puede consultar toda la información referente al Negrita Music Festival en  la Virgen del Mar en su página web oficial. Echa un vistazo y ¡compra ya tu entrada!

Entradas de día: 40 euros en zona general y 60 euros en Zona VIP, donde se dispone de carpas en altura y acceso a la primera fila durante los conciertos e incluye picoteo y cuatro consumiciones en barra.

Abono General: 55€

Abono General + Zona de descanso: 85€

Abono VIP: 99€ (Acceso a la zona VIP del festival con carpas en altura y a la primera fila durante los conciertos e incluye picoteo y ocho consumiciones).

Abono VIP + Zona de descanso: 119€

Rutas de autobús

El festival ha puesto en marcha el servicio de transporte ‘De concierto mejor en autobús’ para los asistentes a un precio reducido de 5,5 euros y con distintas rutas por todo el territorio de Cantabria.
La primera ruta tendrá salida en Reinosa y hará parada en Los Corrales de Buelna y Torrelavega antes de llegar al recinto ubicado junto a la playa de la Virgen del Mar de Santander, mientras que la segunda ruta saldrá de Castro Urdiales y hará paradas en Laredo, Solares, Astillero y Maliaño.
Los billetes se venden en la web www.negritamusicfestival.com y no es necesario comprar la vuelta, porque el billete de ida ya incluye el regreso por el mismo precio.

También se habilitarán lanzaderas gratuitas desde Santander al recinto de la Virgen del Mar para aquellos que dispongan de entrada.

Consulta otros festivales en nuestra GuiaGo!

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

la pegatina la patrona torrelavega

Torrelavega celebra las fiestas de La Patrona

Aquí tienes un avance de la programación de las fiestas de la Patrona, que se celebrarán del 9 al 18 de agosto en Torrelavega. Viernes 9 de agosto, tradicional pregón a cargo del entrenador to...
Rozalen la plaza

Vuelve el festival La Plaza a Santander

Vuelve el festival La Plaza a Santander Tras la cancelación definitiva del concierto de Pimpinela, el ciclo La Plaza Santander 2024 se celebrará del 12 al 15 de septiembre, con cuatro jornadas c...
semana grande de santander

Programación completa de la Semana Grande de Santander

Ya está aquí la Semana Grande de Santander 2024 La Semana Grande de Santander regresa con todo su esplendor del 19 al 28 de julio de 2024 con un amplio programa festivo, musical y de ocio. Chup...
isla jazz festival

Isla Jazz Festival

Isla Jazz Festival Del 1 al 7 de agosto el municipio de Arnuero presenta un festival muy especial que fusiona música, gastronomía, naturaleza y tradiciones Nos referimos al Isla Jazz. Programac...

Más Leídas

descargate la guia go junio 2024

Descárgate La Guía GO! de julio

Ya está aquí la nueva edición de La Guía GO! Descárgate la edición de julio de La Guía GO! en ...
semana grande de santander

Programación completa de la Semana Grande de Santander

Ya está aquí la Semana Grande de Santander 2024 La Semana Grande de Santander regresa con todo...
visita el museo de altamira 1

Visita el Museo de Altamira

Visita el Museo de Altamira, la más bella Prehistoria Visita el Museo de Altamira para descubr...
anselmo herrero presenta sus cursos 2021

Escuela de Doblaje Anselmo Herrero en verano

Escuela de Doblaje Anselmo Herrero en verano. Consulta semanas y horarios en: anselmo-herrer...