Piérdete en Liébana

Piérdete en Liébana

Un destino ideal para explorar solo, disfrutar con tu familia, descubrir en pareja,…

La comarca de Liébana es una de esas visitas que activan nuestros sentidos y nos hacen querer volver. Nos cautivarán la excepcionalidad de su paisaje, el aire puro que se respira y las actividades al aire libre que podemos practicar.

Podemos destacar dos lugares para los amantes de la naturaleza y la montaña: el teleférico de Fuente Dé y el Hotel Áliva.

Hotel Áliva

El Hotel Áliva es un acogedor establecimiento situado en pleno macizo oriental del Parque Nacional de los Picos de Europa. A 1.650 metros de altura, está rodeado de praderías de alta montaña e inmerso en un impresionante silencio que solo rompe el sonido de los campanos de las reses, que suben a pastar en los campos.
Ideal para desconectar del ajetreo de la vida diaria y disfrutar de la paz de las montañas, el Hotel Áliva es además punto de partida para las diferentes rutas de senderismo.
Alojarse en este hotel es lo más parecido a pasar una noche junto a las estrellas.

Teleférico de Fuente Dé

Las infinitas perspectivas que nos ofrece el viaje en el Teleférico de Fuente Dé son todo un regalo. Según vas acercándote a la cima, las vistas son inigualables y los que no conocen el vértigo pueden asomarse al balcón que sobresale en lo alto para disfrutar de un paisaje único en el corazón de los Picos de Europa.

El espectacular teleférico vuela entre tupidos bosques y abruptas formaciones rocosas salvando un desnivel de 753 metros. Alcanza su destino en el mirador de El Cable a 1.850 metros de altura. Es uno de los medios de transporte que pueden utilizarse para llegar hasta el Hotel de Áliva, que dista del apeadero 3’5 kilómetros.

Cantur, la empresa pública que gestiona ambas instalaciones, organiza cada verano un atractivo programa de actividades para hacer más plácida y entretenida la estancia en el hotel. A partirdel mes de agosto habrá talleres de fotografía de paisaje y fotografía nocturna, talleres de astronomía, senderismo, rutas nocturnas, catas y talleres de gastronomía, …

Más información: www.cantur.com y en www.turismodecantabria.com

Etiquetas: , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *