El Palacio de la Magdalena reabre al público

El Palacio de la Magdalena reabre al público tras finalizar la mayor parte de las obras de acondicionamiento

El Palacio de la Magdalena reabre al público, una vez finalizadas la mayor parte de las obras de acondicionamiento, tal y como ha comprobado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha asegurado que este atractivo “está a punto para acoger las visitas guiadas”.

Desde el miércoles 29 de julio, los vecinos y turistas dispondrán de un mes para poder visitar este edificio de forma gratuita.

“En el día de hoy hemos hecho la recepción parcial de la obra porque tenemos que tener el Palacio de la Magdalena a punto para lo que queda de verano y porque además será nuevamente un revulsivo para el sector turístico local”, ha detallado la alcaldesa.

El Ayuntamiento continúa ahora con las obras que restan del proyecto de acondicionamiento con los trabajos de jardinería exterior, la renovación de las farolas y la reforma de la Casa de los Guardeses, con la previsión de acabar a finales de agosto, un mes antes de lo previsto.

Medidas de seguridad e higiene en las visitas

El Palacio de la Magdalena está a punto y se ha adecuado a todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

  • Será obligatorio el uso de mascarilla
  • Se han instalado estaciones de desinfección automáticas en la entrada del Porche de Carruajes
  • En el porche de carruajes se tomará la temperatura de los visitantes, que deberán también desinfectar calzado y manos.
  • Igualmente, se ha establecido un recorrido en sentido único, comenzando por la puerta Norte para continuar por la renovada sala Bringas-Riancho (unida para dar capacidad a 200 personas), el Comedor de Gala, el Salón de Baile, la Sala de Audiencias y regreso por el despacho de Alfonso XIII, Salón de Familia y Hall Real, para salir por la puerta Sur.
  • Se mantendrá la necesaria distancia social de los visitantes que accederán en grupos de 15 personas, con entradas cada 15 minutos.

Las visitas serán de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 16:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados y domingos tendrán lugar por la mañana, de 10:00 a 12:00 horas, y los festivos locales, de 10:00 a 14:00 horas.

Reserva previa

Para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores del palacio y con el objetivo también de gestionar los grupos, se recomienda a quienes deseen visitar este edificio que realicen la reserva a través del correo palaciomagdalena@santander.es indicando día, hora, número de personas y teléfono de contacto. Para quienes acudan sin reserva previa, se aconseja que estén 15 minutos antes del inicio de la visita.

“El Palacio de la Magdalena será ahora más moderno y competitivo para atraer todo el negocio de congresos y eventos que podamos, que falta nos hace, para ponerle a disposición de los santanderinos y turistas y para que sea uno de los edificios más a la última de la ciudad”, y ha recordado también que las instalaciones serán gratuitas para las empresas OPCE de Santander y Cantabria, para facilitar el trabajo a los operadores locales y que repercuta en los hoteles, restaurantes o comercios de la ciudad.

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *