Noja se prepara para Xacobeo 2021

Noja se prepara para Xacobeo 2021

Noja comienza la instalación de un tótem para señalizar el Camino del Norte a su paso por la Villa.

Con esta nueva estructura, Noja se prepara para Xacobeo 2021 creando en un área de descanso para los peregrinos, donde se informará de los recursos y atractivos turísticos del municipio.

El Ayuntamiento de Noja se prepara para Xacobeo 2021 comenzando a instalar un tótem turístico en el Camino del Norte a su paso por la Villa. Su objetivo es dinamizar el sector turístico del municipio y poner en valor los recursos naturales, culturales e históricos con los que cuenta.

Tótem turístico:

El proyecto, licitado y aprobado por la Dirección General de Turismo, contempla la creación de un área de descanso para el peregrino, la instalación del tótem y la de un cartel informativo en vísperas del Xacobeo 2021.

Objetivo:

El objetivo de esta instalación y todo lo que conlleva pretende animar al visitante a recorrer el camino, para lo que se le informará de los múltiples atractivos y recursos turísticos y de ocio que ofrece la Villa de Noja, desde el Molino de las Aves –y las marismas en las que está instalado- al Palacio de Albaicín, pasando por la Ermita de San Pedro, la Ermita de San Nicolás o las playas de Ris y Trengandín, a lo que se suma la rica oferta deportiva y gastronómica.

“Una correcta señalización del Camino del Norte, y del destino en el que se encuentra el peregrino, es fundamental para dinamizar el sector en Noja”, ha declarado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, para quien la instalación de este tótem y la creación del área de descanso van a “despertar el interés por todo lo que la Villa puede ofrecer” a un turista “que viene y no hay que ir a buscar”.

Ruiz Lavín ha recordado que el municipio fue el primero en contar con una Oficina del Peregrino, ubicada en la Oficina de Turismo de Noja, donde los visitantes pueden dejar sus mochilas, refrescarse, conectarse a internet. Este espacio se convierte, de este modo, en el punto de encuentro desde el que parten los visitantes para conocer los atractivos de la Villa y, posteriormente, “retomar su largo camino hasta Santiago habiendo recuperado fuerzas”.

El área de descanso contará con papeleras, una mesa merendero y un banco, todo ello de madera, además de una estructura de fundición. Finalmente, se va a plantar un árbol que permita dar sombra a todo este mobiliario urbano. También estará dotado de wifi y agua.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *